Inicio Jugadores ¿Qué rol cumplirá CeeDee Lamb y con quiénes lo están comparando?

¿Qué rol cumplirá CeeDee Lamb y con quiénes lo están comparando?

4408
0

No hay ningún pick del draft que genere tanta expectativa como el de CeeDee Lamb. Un excelente receptor abierto que cayó hasta el puesto de una franquicia contendiente es una combinación más que interesante. Más aún si ese equipo tuvo una de las ofensivas más productivas en las estadísticas.

Eso fue Dallas en la temporada pasada a pesar de haber terminado con un muy mal récord de 8-8. La ofensiva lideró a la NFL con 431.5 yardas totales por juego. Pero sobre todo el juego aéreo fue la gran sopesa. En ese rubro finalizó únicamente por detrás de los Buccaneers al haber promediado 296.9 yardas.

Aunque esos números podrían dispararse todavía más con la selección de Lamb. Está claro que todos los fanáticos están contentos con esa decisión. Jerry y Stephen Jones también. Mike McCarthy seguramente comparte esa sensación. Sin embargo, debe haber muy pocos que estén tan ansiosos por el inicio de la temporada como Kellen Moore.

McCarthy contó algo interesante después del día 1 del draft acerca de esto. “Kellen Moore se ha divertido mucho los últimos dos días. Nos comunicamos el sábado por la mañana sobre unas modificaciones en las que estamos trabajando”, comentó el nuevo head coach de los Cowboys en una conferencia de prensa virtual.

La tarea del coordinador ofensivo se hizo mucho más sencilla a partir de un nombre. Esa unidad dio un paso hacia adelante gracias a su creatividad, pero las posibilidades que se abrirán a partir de ahora son ilimitadas.

Aunque nadie conoce el potencial del receptor abierto como Lincoln Riley. Su coach en Oklahoma lo describió a la perfección en The Post: “Hay muchachos que son un poco más rápidos, pero no sé si hay alguien que tenga el paquete completo tanto como él. Hablas de experiencia, correr rutas, bloquear, yardas después de la recepción, poder jugar en todo el campo. Tiene un conjunto de habilidades único”, detalló Riley.

Más allá del talento natural, cuenta con una versatilidad que lo convierte en un sueño para Moore. Porque Lamb es un receptor que puede jugar tanto abierto como en el slot. En ambos roles tuvo muy buenos resultados representando a los Sooners.

Si hay una persona que tiene autoridad para hablar de los wide receivers de los Cowboys ése es Michael Irvin. Hasta una figura como Irvin destacó esa cualidad luego de que fuera elegido en el draft: “La temporada pasada jugó el 70% como outside receiver y el 30% como slot. Pero tuvo una buena producción en ambos lugares. Siete touchdowns como receptor abierto externo y siete como slot receiver. Puede jugar como interno cuando tiene que hacerlo o puede ir hacia afuera”.

Por eso es que Lamb en realidad no debería tener un rol fijo dentro de la ofensiva. Las variantes que ofrece son demasiado interesantes como para encasillarlo en un único lugar. Si tanto Amari Cooper como Michael Gallup continúan en buen nivel entonces podría ser el slot. Pero si alguno de los dos tiene inconvenientes físicos podría ocupar ese puesto tranquilamente.

¿Con quiénes comparan a Lamb?

No tiene ni un snap en la NFL y ya algunos ubican al WR de los Cowboys con alguien destacado. El sitio PlayerProfiler.com analiza determinadas métricas y automáticamente encuentra un ejemplo con el que se puede comparar a ese prospecto. En este caso el nombre que arrojó el sistema fue el de Jerry Rice. Si bien esto es puramente una cuestión analítica mediante determinados factores principalmente físicos, no deja de ser interesante que sea mencionado el mejor receptor abierto de la historia.

Hay también una semejanza con una estrella de la actualidad. Aunque esta vez hay algunas cosas en común que sí se pueden ver dentro del terreno. El WR al que se hace referencia es a DeAndre Hopkins. La principal similitud está en que ambos poseen una habilidad extraordinaria para atrapar el balón y son muy buenos en envíos 50/50. Los dos pueden conseguir el ovoide atacándolo en su punto más alto y son playmakers confiables.