Inicio NFL Draft ¿Este Draft catapultó a los Cowboys por encima de los Eagles en...

¿Este Draft catapultó a los Cowboys por encima de los Eagles en la NFC Este?

4849
0

Algo de lo que se ha estado hablando durante la semana es como los Dallas Cowboys lograron un Draft de lujo este 2020. No solo por las grandes selecciones, también hablamos de los movimientos y lo que les espera en el futuro para el próximo año. Ya que también tendrán cuatro selecciones compensatorias extra por los agentes libres que se fueron a otras franquicias este año.

Sin embargo, esto no es todo. Ya que su gran rival en la NFC Este, los Philadelphia Eagles, les dieron una mano con sus selecciones. Mientras que por el lado del equipo rival de Dallas, quizás las cosas no les salieron tan bien como esperaban.

Hay que tomar en consideración que si bien los Cowboys tenían la selección 17 de primera ronda, sus próximos números serían el 51 y 82, aparte que no tenían selección para la sexta ronda. Todo esto gracias al canje que hicieron por el ala defensiva Robert Quinn la campaña pasada.

No obstante, esto no impidió que Dallas lograra la fortuna de obtener a CeeDee Lamb. La selección 17 del Draft no había sido tomado en cuenta,  aunque era un receptor que se veía entre las diez primeras selecciones.

Por el lado de Philadelphia se decantaron por otro receptor. Como fue el caso de Jalen Reagor de TCU. Un jugador que bien pudo terminar al final de la primera ronda o a principios de la segunda. No se duda de su calidad, pero no es superior a Lamb.

Durante la segunda y tercera ronda, Dallas se propuso a buscar poderío defensivo, y así fue. Con la selección de C.J. Henderson por parte de Jacksonville, había que buscar otro esquinero de calidad para cubrir la ausencia de Byron Jones. Afortunadamente, contaron con la dicha de seleccionar en el puesto 51 a Trevon Diggs. Un defensivo que en las simulaciones se veía en primera ronda pero que llegó hasta este punto y los Cowboys lo aprovecharon al máximo.

A partir de aquí, todo vino cuesta abajo para los Eagles. Ya que la brecha ante su rival de la NFC Este ya se veía muy grande. Pero se amplió mucho más cuando Philadelphia seleccionó al Mariscal de campo Jalen Hurts. Un equipo que tiene a un QB de un muy buen nivel como Carson Wentz no puede darse el lujo de hacer estas cosas. Fácilmente pudieron seleccionar al esquinero Kristian Fulton de Louisiana, o al linebacker de Wyoming Logan Wilson. Sin faltarle el respeto a Hurts, pero bien pudo ir a cualquier otra franquicia y ser el QB titular. Ahora es muy probable que sea un Mariscal de respaldo cuando se llegue a lesionar Wentz.

La tercera ronda de Dallas sería otro acierto, en donde se decantaron por el tackle defensivo Neville Gallimore, de la Universidad de Oklahoma. Otra pieza defensiva que los Cowboys escogieron de manera magistral.

Volviendo con los Eagles, hay que agradecer ese canje que hicieron en cuarta ronda por el centro de Wisconsin Tyler Biadasz. Esto para Dallas representó otra selección de lujo, ya que hablamos de un prospecto que en un par de años será el reemplazo natural de Travis Frederick. El número 146 del Draft de 2020 viene de la misma universidad que Travis, además que juega en la misma posición. Claro está, los Cowboys perdieron su selección de quinta ronda para 2021, pero no es algo de lo que hay de que preocuparse. Ya que tendrán una selección compensatoria en esta ronda tras la marcha de Randall Cobb a los Texans.

La cereza para cerrar vendría de la parte de la selección de quinta ronda. Dallas se decantó por Bradlee Anae de la Universidad de Utah. Un ala defensiva que nombraron el liniero defensivo del año en su Conferencia (Pac-12), de acuerdo con todos los rivales que intentaron neutralizarlo.

En total, fueron siete prospectos que escogió Dallas para este Draft de 2020. CeeDee Lamb (Oklahoma), Trevon Diggs (Alabama), Neville Gallimore (Oklahoma), Reggie Robinson II (Tulsa), Tyler Biadasz (Wisconsin), Bradlee Anae (Utah) y Ben DiNucci (James Madison). Pocas veces se recuerda un Draft tan fructífero para los Cowboys, al menos en estos últimos años. Quizás haya ayudado un poco que Jerry Jones haya tomado las decisiones en su yate, como vienen afirmando los fanáticos.

Queda muy claro que las selecciones de los Eagles, incluyendo a Reagor y Hurts, que se pueden considerar las más importantes, ni se acercan a lo que Dallas seleccionó este año. Además, el equipo de la estrella solitaria tiene oportunidades para escoger a futuro en 2021 gracias a las selecciones compensatorias. Es decir, todo está servido para que los Cowboys sean la fuerza dominante para la NFC Este en 2020. Ahora trabajando de la mano con el entrenador McCarthy, hay que demostrar que serán una fuerza indetenible en el campo de juego.