Inicio Noticias Zeke Elliott tendrá una gran responsabilidad el jueves ante New Orleans

Zeke Elliott tendrá una gran responsabilidad el jueves ante New Orleans

914
0

Ciertamente, el mes de noviembre para los Cowboys no fue precisamente el mejor. De cuatro encuentros terminaron perdiendo tres y dos de ellos de manera consecutiva. Esto ha generado grandes dudas, en especial en la ofensiva del equipo. Viéndose relegada a malas actuaciones y errores puntuales que han costado los partidos.

Ahora bien, parte de esa responsabilidad viene sin dudas del juego por tierra. Y cuando nos referimos a esto, hay que hablar sin filtros del corredor Ezekiel Elliott. Quien se mantuvo con unos muy buenos números en las primeras semanas pero poco a poco eso fue disminuyendo. En consecuencia, esto no ha ayudado en nada a la ofensiva de los Cowboys y se han visto pasándola mal ante rivales que se pudieron vencer de manera mucho más sencilla, como los Broncos y los Raiders.

Ahora bien, el mismo Zeke sabe que tiene una gran responsabilidad, así como su compañero de posición Tony Pollard. Sin embargo, en el caso particular de Elliott, viene arrastrando una molestia en la rodilla desde la semana 4 ante los Carolina Panthers. Claramente, se ve que esa ha sido la razón de peso por la que su rendimiento ha ido disminuyendo. En especial si lo comparamos con los números de las primeras semanas de 2021.

Durante los primeros cinco juegos de la temporada regular de este año, Elliott estaba promediando un total de 86,8 yardas por encuentro. Incluyendo 143 y 110 yardas ante los Panthers y los Giants respectivamente. Todo esto se ha venido cuesta abajo al ver la presentación de sus últimos cinco choques. En donde el running back tan solo ha promediado 39,8 yardas en las últimas semanas. Cabe destacar que su desempeño más pobre lo tuvo ante los Raiders en la semana 12. Tan solo logrando 25 yardas en un total de nueve acarreos.

Por otro lado, una de las cosas que al parecer se mantuvo en discusión era sentar a Elliott ante los Saints y dejarle toda la carga del juego por tierra a Tony Pollard. Todo con el fin que el jugador pudiera descansar de su rodilla y lograra tener mejor rendimiento de la semana 14 en adelante. Al parecer, esta idea se desechó y ni siquiera se terminó considerando. “Nadie ha llegado a hablar conmigo para decirme que descanse”, afirmó el corredor estrella de los Cowboys.

Ahora bien, para el dueño de la organización Jerry Jones, Zeke está listo para volver a los números del inicio de la temporada. De hecho, admitió que tendrá un gran papel para el duelo de este jueves en el Mercedes-Benz Superdome. “Está practicando bien y creemos que está listo para salir”, afirmó Jones. “Lo que esperamos es que tenga una gran carga de trabajo contra New Orleans”.

Estas declaraciones van de la mano con el hecho que Zeke ha estado practicando de manera completa con el grupo desde el día martes. Así que no se ven mayores cambios con respecto a este tema de aquí al jueves.

De cualquier manera, hay que tomar en consideración que este será un gran reto para los corredores de los Cowboys. La defensiva por tierra de los Saints no es precisamente de las más débiles de la liga. Permitiendo tan solo 1011 yardas a sus rivales este año en un total de 296 acarreos y un promedio por acción de de 3,4.

En consecuencia, más que grandes números, lo mejor por lo que podrían optar los Cowboys en este momento es la eficiencia. Si Elliott y Pollard son capaces de mover las cadenas para la ofensiva de manera eficiente, no habrá ningún tipo de problemas. En estas instancias, ya lo único que interesa es que el equipo de la estrella solitaria saque un resultado positivo en condición de visitantes.

De ganar en New Orleans, Dallas se mantendrá tranquilo en el primer puesto de la NFC Este con miras a la postemporada. Pero para ello, el juego por tierra debe ser más contundente y Ezekiel Elliott tiene que poner mucho más de su parte.