Inicio Noticias Zack Martin no jugaría contra los Giants, pero puede volver para los...

Zack Martin no jugaría contra los Giants, pero puede volver para los playoffs

1508
0

De todas las bajas que ha sufrido la línea ofensiva de los Cowboys a lo largo de la temporada, una de las más sensibles ha sido la del guardia Zack Martin. El seis veces seleccionado para el Pro Bowl ha estado fuera de acción desde la semana 12 debido a una lesión. Y aunque se esperaba que Martin volviera este domingo contra los Giants, tal parece que eso no ocurrirá.

Así lo informó este miércoles Michael Gehlken, periodista de Dallas Morning News. A través de su cuenta de Twitter, Gehlken dijo que Zack Martin tiene cero probabilidades de jugar contra Nueva York este fin de semana. Esto lo indicó una fuente cercana al equipo vaquero antes del comienzo de los entrenamientos pautados para hoy.

Esto confirma lo dicho por el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. Durante una entrevista en 103.5 The Fan este martes, Jones puso en duda que el equipo pudiese contar con Martin para el importante juego contra Nueva York.

 “Dudo que (Martin) pueda jugar esta semana, pero no lo dudo para las semanas futuras”, declaró Jones. “Tenemos una oportunidad en el futuro. Él puede hacer y hará una gran diferencia en este equipo”.

Recordemos que Zack Martin sufrió una lesión en la pantorrilla al comienzo del encuentro de semana 12 entre Dallas y Washington, y ha sido baja desde entonces. Ese día, la ausencia de Martin se notó de inmediato en el rendimiento del equipo. Y aunque la línea ofensiva ha mostrado una mejor cara en los tres últimos encuentros, el regreso de Martin habría sido una gran noticia.

Por supuesto, Jerry Jones está consciente de la importancia de Zack Martin para el equipo. Debido a ello, no descarta que el guardia derecho pueda regresar a la acción en los playoffs si Dallas logra el pase. Y si ambas cosas ocurren, los Cowboys podrían plantar cara al rival que deban enfrentar en la ronda de comodines.

“Esa es la razón de un pensamiento realmente optimista sobre lo que sucedería si pudiésemos llegar a los playoffs. Es algo real, válido y tangible”, dijo el dueño del equipo vaquero en la mencionada entrevista. “(Zack) podría cambiar nuestra apariencia”.

No cabe duda del valor que tiene Zack Martin para el equipo. Para muchos, el guardia derecho es considerado como uno de los mejores jugadores de los Cowboys. Aparte, ha sido seleccionado en seis ocasiones para el Pro Bowl. Pudo haber logrado una séptima selección este año, pero la mencionada lesión le impidió alcanzar ese logro.

¿Quiénes jugarían en la línea ofensiva contra los Giants?

Con la baja casi segura de Zack Martin contra Nueva York, los Cowboys repetirían formación en su línea ofensiva por quinto juego consecutivo. Esto significa que Dallas jugaría con Brandon Knight y Terence Steele como tackles ofensivos, Connor Williams y Connor McGovern como guardias, y Joe Looney como centro.

Si bien la línea ofensiva de los Cowboys se ha visto debilitada por las bajas a lo largo de la temporada, esta situación ha empeorado con Zack Martin ausente. Una prueba de ello es que las derrotas más bochornosas que ha sufrido Dallas en esta temporada han ocurrido justo en los juegos donde Martin ha salido lesionado.

Recordemos que en la semana 6, Martin sufrió una conmoción cerebral al comienzo del encuentro contra Arizona, y ese día Dallas perdió 38-10. Luego, en la semana 12 contra Washington, Martin tuvo que retirarse al comienzo del encuentro por la mencionada lesión de pantorrilla, y el equipo vaquero cayó por 41-16. Sin embargo, la línea ofensiva de Dallas ha logrado mejorar su rendimiento en las tres últimas semanas.

Con un eventual regreso de Martin, los Cowboys no solo recuperarían a un gran efectivo al momento de proteger al mariscal. Recordemos también que el equipo vaquero también espera la pronta recuperación del centro novato Tyler Biadasz. Con ambos jugadores, el cuerpo técnico podría cambiar las posiciones de Zack Martin y de Joe Looney, logrando que la línea ofensiva sea más sólida de lo que le permiten las circunstancias.

De momento, solo queda esperar que los Cowboys puedan lograr el pase a los playoffs este domingo. Recordemos que el equipo vaquero necesita vencer a los Giants y esperar que los Eagles derroten a Washington. Si ambas cosas ocurren, es muy probable que veamos a Zack Martin volver a la acción en los playoffs.