Inicio Jugadores Y la selección de primera ronda es: CeeDee Lamb

Y la selección de primera ronda es: CeeDee Lamb

2309
0
(Photo Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)

En una primera ronda del Draft totalmente fuera de serie, en donde los equipos realizaron sus selecciones de manera virtual, se vivieron muchas emociones. Algunas sorpresas, canjes y demás, al menos hasta esperar a la selección 17, la de los Cowboys. Sin embargo, era poco probable el resultado. Los 16 equipos anteriores dejaron pasar al receptor abierto de Oklahoma CeeDee Lamb, algo totalmente inesperado.

Y es que si, existía la posibilidad que Dallas se quedara con Lamb, pero tampoco se esperaba que los demás equipos lo dejaran pasar. De hecho, los Cowboys iban muy atentos con C.J. Henderson, K’Lavon Chaisson y Xavier McKinney, para añadir más poderío defensivo al roster. No obstante, con los Jaguars quedándose con Henderson en la novena selección, había que actuar rápido. Por lo que Jerry Jones hizo la llamada y se decantó por el poderío ofensivo del muchacho nacido en Louisiana.

Como ya se ha mencionado, Lamb nació el 8 de abril de 1999 en Opelousas, estado de Louisiana. Viviendo ya en New Orleans, Lamb fue reubicado junto a su familia a Texas, gracias al huracán Katrina.

En la secundaria, logró tener 98 recepciones para 2032 yardas y 33 anotaciones. Lo que le dio el acceso el 25 de julio de 2016 a la Universidad de Oklahoma. A pesar de tener otros pretendientes por su buen desempeño en Foster, como eran el caso de la Universidad de Texas y Alabama.

Su estancia en Oklahoma tan solo duraría tres años, gracias a sus grandes números en la NCAA. De hecho, en su primer año logró 46 recepciones para 807 yardas y siete anotaciones. Su producción de yardas en 2017 rompió el récord de recepciones para un novato en los Sooners.

Junto a sus números en 2018 y 2019, terminó con 173 recepciones, para un total de 3292 yardas y 32 anotaciones. Gracias a eso tomó la decisión de abstenerse a volver a su último año y postularse al Draft de 2020.

“Aterrizar en Dallas y seguir en Texas para mi es un gran honor”, afirmó el receptor a SiriusXM NFL Radio. Y si, ha sido una gran sorpresa, en donde el dueño de Dallas Jerry Jones y el entrenador McCarthy tomaron la decisión de seleccionarlo. La verdad, es que nadie imaginaba que Lamb aún no fuera seleccionado por otra franquicia. Así que se aprovechó la oportunidad, ya que de acuerdo con Jane Slater de NFL Network, Lamb era la sexta opción en la pizarra del equipo.

Por lo tanto, ahora hablamos de la posibilidad de un trío ofensivo que será de alto nivel. Entre Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb, los Cowboys tendrán las herramientas necesarias para quedarse con la NFC Este. Por supuesto, trabajando junto al QB Dak Prescott y que mantenga o mejore los números ofensivos de la pasada campaña.

Dallas aún tiene la selección número 51 de segunda ronda y la 82 de tercera. Así que aún hay oportunidad que el día de hoy se queden con los servicios del profundo Xavier McKinney y seguir reforzando la segunda línea defensiva. Ya que los Jaguars también se quedaron con Chaisson en la selección número 20.

Así que solo queda darle la bienvenida al receptor abierto CeeDee Lamb, nuevo Cowboy y esperar que su integración al equipo sea excelente. Aunque con su profesionalismo, no queda la menor duda al respecto.