Inicio Noticias Will McClay habla sobre la evaluación de futuros jugadores de los Cowboys...

Will McClay habla sobre la evaluación de futuros jugadores de los Cowboys en el Senior Bowl

1391
0

Este sábado se celebrará en Alabama el Senior Bowl, juego anual que reúne a los mejores prospectos del futbol colegial que podrían dar el salto al futbol profesional en el Draft de la NFL. En este evento, como se puede esperar, no pueden faltar entrenadores y scouts de los diferentes equipos de la NFL. Y los Cowboys no son la excepción.

Quien maneja la selección de prospectos en Dallas es Will McClay, vicepresidente de personal de jugadores. En una reciente entrevista virtual para el sitio web oficial de los Cowboys, McClay habló sobre el proceso de evaluación y selección de los jugadores que participan en el Senior Bowl.

“Es genial ver a los muchachos jugar y participar”, dijo McClay a Nick Eatman de DallasCowboys.com. “Este año es muy diferente ya que algunas escuelas jugaron, otras no, algunos muchachos decidieron no participar, otros sí. Entonces tienes que excavar para encontrar esa información y conocer más acerca de estos muchachos”.

Debido a la pandemia de COVID-19, algunas cosas son diferentes en el Senior Bowl de este año. Hubo muchas universidades que no participaron en la recién culminada temporada, así como jóvenes que decidieron no jugar este año. Aparte, la NFL limitó la diez la cantidad de miembros por equipo que pueden asistir al Senior Bowl en Mobile, Alabama.

Sin embargo, esto no parece ser un problema para McClay. De hecho, lo importante para él es que aún se puedan ver las prácticas. “El acceso es el mismo. No hay tanta gente corriendo alrededor. Es un proceso más limpio”, declaró.

¿Qué tiene de diferente el Senior Bowl para los scouts?

En la NFL, la búsqueda de talentos ocurre durante toda la temporada de fútbol colegial. De hecho, son típicas las visitas de reclutadores a las prácticas de los equipos universitarios. En el Senior Bowl, sin embargo, las cosas son diferentes. O al menos lo son para Will McClay.

“(En el Senior Bowl) podemos ver el proceso completo desde el estiramiento hasta el final de la práctica. Esas son cosas que evaluamos sobre el jugador: sus interacciones. La manera en que interactúan con sus compañeros y sus entrenadores”, dijo McClay.

De hecho, el vicepresidente de personal de jugadores de los Cowboys confesó que esa es su parte favorita del proceso, ya que les permite tener una mejor idea de cómo es cada jugador. “Agarramos todo eso y tenemos la interacción personal, ahí es cuando podemos empezar a juntar todo para tener una imagen del muchacho”.

¿Qué han encontrado los Cowboys en los Senior Bowl de años anteriores?

Por supuesto, el Senior Bowl es la ocasión ideal para ver a los posibles prospectos a reclutar en el Draft. Y los Cowboys han logrado conseguir muchos jugadores talentosos que participaron en este juego de exhibición: DeMarcus Ware, DeMarco Murray, Zack Martin, Tony Pollard, Bradlee Anae y Dak Prescott.

De hecho, Will McClay recuerda especialmente el Senior Bowl 2016, en el cual jugó Prescott. En esa ocasión, los Cowboys entrenaban a uno de los equipos, y Prescott estaba en el otro equipo. Y esto les permitió tener un contacto más cercano con el que a la postre se convertiría en el jugador franquicia del equipo vaquero.

“Pudimos tener cierto tiempo extra”, dijo McClay sobre aquella ocasión. “Solo por esa interacción con Dak y verlo en la práctica, pudimos saber más sobre quién era y cuan diferente era. Y eso agregó más información a lo que teníamos. Sentimos que cuando llegara el momento, tendríamos la oportunidad de seleccionar a ese muchacho. Él era el hombre adecuado.”

¿Cuáles son las expectativas para este año?

Cada año, el trabajo de Will McClay y sus scouts se resume en cuatro palabras: encontrar al jugador adecuado. Y en esta temporada, la segunda con Mike McCarthy como entrenador en jefe de los Cowboys, las cosas pueden ser más fáciles que en 2020 al ya tener una mejor idea de qué buscar entre los prospectos disponibles.

“Entendemos el perfil de las diferentes posiciones y lo que estamos tratando de hacer”, dijo el vicepresidente de personal de jugadores de los Cowboys. “Cada vez que hablamos con el entrenador McCarthy y su staff, mejor encajan esas cosas.”

Sea quien sea el entrenador y quienes formen parte del cuerpo técnico de Dallas, la labor de Will McClay y sus scouts no cambia. “Nuestro objetivo es decir lo que puede hacer el jugador, cuáles son sus áreas de preocupación y sus debilidades. Les damos a esa información a los entrenadores, a Jerry y a Stephen (Jones) a medida que la revisamos, y así es como elegimos a nuestro jugador”, dijo McClay.

A pesar de las complicaciones y de la situación actual por el COVID-19, el Senior Bowl 2021 mantiene su atractivo, tanto para los seguidores del futbol universitario, tanto para los reclutadores de los diferentes equipos de la NFL. Y quien sabe, quizás un futuro jugador de los Cowboys logre destacar en este juego que reúne a los jugadores más destacados a nivel colegial.