Inicio Noticias Unas claves muy interesantes para conocer a Robert Quinn

Unas claves muy interesantes para conocer a Robert Quinn

622
0
Robert Quinn

En este momento, es uno de los grandes pilares de la defensiva de los Cowboys. Además, se ha ganado el cariño de los fanáticos por su gran jerarquía en el campo. Aparte de su interesante celebración cada vez que realiza un sack. Se trata de Robert Quinn, quien dentro del mismo vestuario, se le conoce como “La Cobra Negra”. Para conocer un poco más a fondo al jugador, acá hay unos datos muy interesantes sobre el ala defensiva.

Quinn no es ningún novato en la NFL. Proviene de la UNC (Carolina del Norte) y fue uno de las grandes promesas del Draft de 2011. Jugando siete temporadas en total, tanto para los ya extintos Saint Louis, que ahora son Los Angeles Rams. Allí logró excelentes números, siendo parte del Pro Bowl para 2013 y 2014.

Sin embargo, para 2018 pasa a los Miami Dolphins como parte de un canje. En donde llega a promediar 6.5 sacks, siendo el líder en el equipo. Esto llamó la atención de los Cowboys, quienes para finales de marzo logran canjearlo también por un pick de sexta ronda para el 2020. De hecho, la intención era acompañar a “Tank” Lawrence en la defensa, y vaya que ha dado excelentes resultados. Hasta ahora, tiene un total de seis sacks, 11 tacleadas y tres pases defendidos. Son excelentes números si tomamos en cuenta que apenas pudo jugar desde la Semana 3. Gracias a una suspensión de la liga de dos fechas.

No obstante, para el número 58 de los Cowboys, las cosas no han sido tan sencillas. Ha tenido que luchar contra un tumor cerebral que lo ha acompañado durante toda su carrera. Claro está, se ha logrado tratar y reducir las complicaciones. Pero en su momento, le dijeron que solo le quedaba una semana de vida.

Igualmente, logró tener una cirugía para reducir la hinchazón del mismo. Por supuesto, sigue allí en la base del cerebro pero al menos no ha logrado pasar a mayores. En donde llegó a tener dolores de cabeza insoportables y problemas en su movilidad. Actualmente, se realiza chequeos cada cierto tiempo para ver si lo que queda del tumor se mantiene estable. Al menos hasta ahora, todo está muy bien para Quinn.

Otro detalle interesante a destacar es como Robert de un modo u otro iba a terminar en los Cowboys. Durante el año del Draft en 2011, el cuerpo técnico lo vio con muy buenos ojos. Sin embargo, se vieron decantados por Tyron Smith, proveniente de la USC. Al menos, Quinn llegó a Dallas con mayor experiencia en la liga, lo que es una gran contribución.

Tampoco está de más hablar de su gran rapidez y el gran nivel que tiene como edge rusher. Tiene una gran habilidad para hacer que los Mariscales rivales se tengan que deshacer rápido del balón. Y si no piensan rápido, pueden terminar con un sack como usualmente sucede. Además de forzar fumbles, algo que también llama mucho la atención de este jugador. Tras ocho años en la NFL y que se mantenga así de vigente en la liga, es un gran elemento en la defensa de Dallas.

Este fin de semana, Quinn dio una excelente presentación en la Semana 7 ante los Eagles, con otro sack para su lista personal. Tuvo que salir del encuentro antes de terminar por lastimarse una costilla, pero es muy probable que este de vuelta para el próximo 4 de noviembre ante los Giants. Así que podremos seguir disfrutando de sus habilidades después de la bye week.