Inicio Micah Parsons Una jugada de Micah Parsons en las prácticas se hace viral, y...

Una jugada de Micah Parsons en las prácticas se hace viral, y levanta más las expectativas

9106
0

Uno de los jugadores de los Cowboys que más genera expectativas para esta temporada es Micah Parsons. Tras ser elegido como Novato Defensivo del Año en 2021, el linebacker está dispuesto a superarse a sí mismo en su segundo año en la NFL. Y su desempeño durante el campamento de entrenamiento de Dallas así lo confirma.

Para muestra de ello está una jugada suya este martes, durante un ejercicio de dos minutos, que se hizo viral en las redes sociales. En el video podemos apreciar a Parsons superando fácilmente al tackle Terence Steele y llegando con rapidez al mariscal Dak Prescott. De hecho, Parsons se dejó llevar tanto que casi olvida que los sacks no están permitidos en el campamento de entrenamiento.

Esta es tan solo una muestra del desempeño de Micah Parsons durante el campamento en Oxnard. Incluso, fue uno de los múltiples sacks que logró el martes. Es cierto que el desempeño de los cazamariscales no se puede evaluar al 100% en estas prácticas debido a las restricciones de contacto. Pero, a pesar de esto, el producto de Penn State ha sido catalogado por diferentes reporteros como el más destacado del campamento vaquero.

“El impacto de Parsons es imposible de pasar por alto”, reseñó David Helman de FOX Sports. “Dondequiera que decida correr, les hace la vida imposible a los bloqueadores que tiene delante. Nunca nos lo dirían, pero supongo que los entrenadores de los Cowboys han contado más de 10 capturas en las últimas dos semanas. Considera eso junto a los avances que parece haber hecho en la cobertura, y tendrás a un tipo que se parece al All-Pro que fue el año pasado, si no mejor.”

Los elogios hacia Parsons no cesan

Tras ver su desempeño no solo en el campamento actual, sino en su año de novato, no sorprende que Micah Parsons genere altas expectativas. Este joven linebacker ha logrado destacar por su versatilidad, su mentalidad ganadora y su “hambre” competitiva. Esto ha generado todo tipo de elogios de parte del cuerpo técnico y la dirigencia de los Cowboys.

De hecho, uno de los elogios más curiosos vino de parte de Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo.

“No quiero hacer más de lo que es, pero (Micah) trae un espíritu competitivo al estilo de Mike Tyson”, dijo Jones sobre Parsons la semana pasada. “Él me recuerda eso porque él está allí, involucrado en áreas de nuestro juego que son muy exigentes físicamente.”

Por otra parte, el coordinador defensivo Dan Quinn también destacó recientemente las características de juego de Micah Parsons. Y aunque muchos opinan que el producto de Penn State debería jugar siempre como ala defensiva, Quinn insiste en aprovechar su versatilidad defensiva.

“Pienso que (su versatilidad) es lo que hace único su set de habilidades”, dijo Quinn sobre Parsons durante una entrevista radial la semana pasada. “Hay muchos jugadores que pueden ser alas defensivas. Hemos visto excelentes jugadores, miembros del Salón de la Fama que pueden jugar allí, No hay muchos tipos que puedan moverse dentro y fuera de dos posiciones. Eso, de hecho, crea problemas de emparejamiento a los rivales.”

Recordemos que, en 2021, Micah Parsons dejó muy buenos registros en la campaña regular: 84 tacleadas combinadas, 20 tacleadas para pérdida de yardas, 30 golpes al mariscal, 13 sacks, 67 presiones, tres pases defendidos y tres fumbles forzados. Esto le valió para ganar el premio al Novato Defensivo del Año, además de sus elecciones para el Pro Bowl y el primer equipo All-Pro.

Ahora, el producto de Penn State está dispuesto a superarse a sí mismo este año. Semanas atrás, Parsons expresó que su meta será romper el record de sacks en una temporada regular que empató T.J. Watt en 2021 con 22.5 en total. Aparte, el linebacker sería un teórico candidato en la lucha para ser el Jugador Defensivo del Año en la venidera temporada.

De momento, tendremos que esperar para ver de nuevo a Micah Parsons en acción. Y sus primeras pruebas en la temporada regular serán importantes: neutralizar a los mariscales Tom Brady (Buccaneers) y Joe Burrow (Bengals) en semanas consecutivas. Si el linebacker se muestra tan elusivo y veloz como se le ha visto en el campamento de entrenamiento, no queda duda que será nuevamente un elemento clave en la defensa de los Cowboys.