Inicio Noticias Un nuevo contrato para Dak Prescott es fundamental para la reconstrucción de...

Un nuevo contrato para Dak Prescott es fundamental para la reconstrucción de los Cowboys

7270
4

Aunque la campaña actual de la NFL está en su etapa final, los Cowboys ya están comenzando la planificación de cara a la temporada 2021. El equipo vaquero debe afrontar un proceso de reconstrucción, y las tareas por hacer son muchas. Una de ellas, por supuesto, es resolver la situación de los jugadores que se convertirán en agentes libres en marzo. Y en este apartado destaca un nombre por encima de todos: el de Dak Prescott.

Y no es para menos. Aunque su situación está pendiente de resolver, Prescott es el líder y jugador franquicia de Dallas. El talentoso mariscal tiene la capacidad para llevar lejos a cualquier equipo, y eso no es secreto en la NFL. De hecho, Prescott lidera un ranking de los 50 mejores jugadores que serán agentes libres en 2021, listado hecho por Kevin Seifert de ESPN.

Recordemos que, en marzo del año pasado, Dak Prescott firmó una etiqueta de jugador franquicia con Dallas por 31.4 millones de dólares. Tras no llegar a ningún acuerdo para una extensión de contrato en julio, las negociaciones entre el agente y la dirigencia del equipo se reanudarán nuevamente.

¿Qué puede ocurrir? El primer escenario posible sería una nueva etiqueta de franquicia por $ 37.7 millones. Sin embargo, también puede ocurrir que la dirigencia de Dallas finalmente le ofrezca un contrato de larga duración a Prescott y un salario de al menos 40 millones por temporada. Por último, lo peor sería que no haya acuerdo entre las partes y Dak decida marcharse como agente libre hacia otro equipo.

Con un nuevo contrato, la presión será máxima para Prescott

El mejor escenario, por supuesto, sería que Dak Prescott finalmente reciba un contrato de larga duración y ajustado a sus pretensiones económicas. Por supuesto, esto le añadiría presión extra al mariscal por un factor obvio: tendría que demostrar que vale lo que pide.

Como mínimo, se le pediría a Prescott que lleve al equipo a los playoffs al menos en tres de cada cuatro temporadas. De hecho, es el nivel de exigencia que se le tiene a los mariscales de élite, tales como Patrick Mahomes (Chiefs), Aaron Rodgers (Packers), Russell Wilson (Seahawks), Lamar Jackson (Ravens), Tom Brady (Buccaneers), entre otros. Cada uno de ellos ha llevado a sus equipos a los playoffs en las últimas temporadas salvo contadas ocasiones.

Por supuesto, Dak entiende que la presión estaría de su lado, y no tendría miedo de demostrar que vale lo que pide. Así lo evidenció al comienzo de la temporada 2020 hasta su desafortunada fractura en la semana 5 contra los Giants. En cinco juegos, Prescott completó el 68% de sus pases (151 pases de 222 intentos), lanzando para 1.856 yardas y 9 touchdowns. En acarreos, por otra parte, registró 93 yardas y 3 anotaciones.

Y no solo a esta campaña nos remitimos. Prescott también dejo números impresionantes en la temporada 2019, la mejor que ha tenido desde su llegada a la NFL. En ese año, Dak lanzó para 4.902 yardas y 30 touchdowns. Aparte, se ubicó entre los mejores jugadores de la NFL en varios apartados estadísticos.

Darle un nuevo contrato a Dak Prescott sería el primer paso para la reconstrucción de los Cowboys de cara a la temporada 2021. Con la renovación de Kellen Moore como coordinador defensivo y la variedad de armas que tendrá Prescott, quedaría reforzar la línea ofensiva para que el ataque de Dallas sea temible. Pero eso no sería todo.

Por supuesto, hay muchas cosas que resolver en defensa. La contratación de Dan Quinn como coordinador defensivo es solo el comienzo. El equipo tendrá que desprenderse de los jugadores que no han estado a la altura. Y, por supuesto, también deben reforzar su defensiva tanto en el Draft como en el mercado de agentes libres.

Y no es para menos. Si hay algo que nos enseñó el comienzo de esta desastrosa campaña de Dallas es que no sirve de nada una ofensiva que logre anotar 30 puntos o más por encuentro mientras la defensiva permite 40 puntos. De nuevo, la extensión de Dak Prescott sería la piedra angular de la reconstrucción del roster. Pero, aparte de eso, los Cowboys tienen mucho por hacer para no repetir lo ocurrido en la temporada 2020.

4 COMENTARIOS

  1. La verdad es que es lo óptimo para los Vaqueros de Dallas, ya sabemos de lo que es capaz, sólo le faltaba un HC de verdad y ya lo tienen digan lo que digan. Ahora hay que hacer un balance en el armado del equipo en general entiéndase ofensiva (aire-tierra), defensiva (presión al QB rival, limitar las carreras de rival, evitar que completen tantos pases largos con anotación y recuperar balones) y equipos especiales cuidar la posición de campo donde empieza el equipo de enfrente y donde arranca tu ofensiva. Pero todo alrededor de Prescott porque de otra forma sería ¿Dalton, Stafford, Kapernick, Watson, Wentz o esperar un “super novato” en el draft? por favor ya tenemos lo se requiere. Es simple hay que operar correctamente.

  2. Dak es sin duda la mejor opción para Dallas y para ganar mínimo un par de S.B. en unos 4 o 5 años, Dak nunca ha tenido una oportunidad con un buen equipo de coucheo tanto al ataque como a la defensa y si ahora le arman un equipo balanceado éste 2021 mínimo a la final de conferencia.

  3. :/ mmm …
    nò estoy de acuerdo – reitero – ya tuvo su “oportunidad” y no la aprovechò!!!
    qué – Jerry Jones –
    V E N D A – A – A L ” E Q U I P O “

    • Prescott no llevará a los vaqueros al súper bowl, no tiene la capacidad para hacerlo, espero equivocarme porque le voy a este equipo

Comments are closed.