Inicio Noticias Un motivo por el que Ezekiel Elliott volvió a ser el que...

Un motivo por el que Ezekiel Elliott volvió a ser el que los Cowboys necesitan

1699
0

El juego en Minnesota fue el primero de la temporada en el que Zeke superó las 100 yardas por tierra. Por más extraño que eso suene estando en la semana 11, este año no fue el ideal para el corredor. Los fumbles que cometió son una cuestión individual que también sorprendió a todos, pero su producción tenía otra variable fundamental.

La línea ofensiva es un factor decisivo para cualquier corredor. Más allá de que se diga que alguien con su salario debiera tener esa estadística todos los juegos, eso es muy difícil en el contexto actual. Si los linieros pierden terreno en cada snap en lugar de ganarlo, la tarea del RB muy posiblemente se verá afectada negativamente.

Las lesiones que hubo en ese sector hicieron que haya demasiados novatos en una zona clave. El que quizás más expuesto se vio fue Terence Steele. Pero hay que remarcar que es algo lógico teniendo en cuenta que un agente libre no drafteado sin una offseason normal difícilmente pueda adaptarse rápido a la NFL.

Ese fue el motivo de la modificación frente a los Vikings. El staff a fin de cuentas vio que Zack Martin puede ser un tackle derecho muy sólido. A pesar de que había cierta reticencia a ese movimiento por parte de Mike McCarthy, Stephen Jones y el propio liniero, ese cambio no podía esperar más.

La semana de descanso fue el momento ideal para pensarlo con tranquilidad. El lunes posterior a la bye week fue cuando le comentaron que iba a ser el tackle derecho titular de los Cowboys en Minnesota. Eso le dio la posibilidad de prepararse de manera adecuada junto con sus compañeros.

El aviso tras regresar del tiempo libre fue un punto fundamental para Martin. “Fue enorme. Te da una semana, no solo para hacer las repeticiones, sino también cuando estás estudiando a tu oponente, viendo a los muchachos contra los que te enfrentarás. Fue muy importante saber hacia dónde me dirigía “, comentó el cuatro veces first-team All Pro según David Helman.

Los beneficiados fueron básicamente todos en ofensiva. La línea se vio muy estable. Connor McGovern tuvo a su lado ayuda para poder tener un mejor nivel. Andy Dalton fue capturado apenas una vez y no debió lanzar bajo constante presión. Aunque indudablemente los corredores fueron los que más provecho sacaron de Martin como tackle.

El caso de Elliott se lleva mucha atención porque consiguió más de 100 yardas. Sin embargo, Tony Pollard fue otro gran ganador. Los números fríos indican que consiguió 60 yardas, pero su anotación de 42 yardas fue decisiva para frenar el momentum de Minnesota. Esa excelente corrida llegó precisamente por el lado derecho de la formación.

Martin seguirá en ese puesto por lo menos en el siguiente juego. Si bien su rendimiento lo sugiere, al haber apenas cuatro días para el duelo frente a Washington eso es una obviedad. El desafío será una prueba más que interesante para las aspiraciones de postemporada. La línea defensiva del Football Team representará una batalla muy compleja.