Inicio Noticias Un liniero defensivo estaría interesado en volver con los Cowboys en 2021

Un liniero defensivo estaría interesado en volver con los Cowboys en 2021

5543
0

No queda duda que los Cowboys han aprovechado de reforzar su línea defensiva durante esta agencia libre. Incluso, aún pueden sumar más piezas en este sector de la defensa con algunas selecciones en el Draft 2021. Sin embargo, hay un jugador que tuvo un paso muy breve por el equipo vaquero el año pasado, y que la dirigencia podría considerar en traer de vuelta: el tackle defensivo Gerald McCoy.

Recordemos que McCoy, de 33 años, firmó en 2020 un acuerdo por tres años con los Cowboys. Sin embargo, el veterano jugador sufrió una lesión de cuádriceps al comienzo del campamento de entrenamiento, la cual requirió cirugía. Esto dejaba a McCoy fuera de acción para toda la temporada, y los Cowboys decidieron cortarlo debido a una clausula liberatoria en caso de lesión.

En estos momentos Gerald McCoy está trabajando en su recuperación, a la vez que está a la espera de equipos interesados en sus servicios. Algunos rumores apuntan a su regreso a los Cowboys e incluso a los Buccaneers, donde jugó por nueve temporadas. Sin embargo, la realidad es otra: pocos equipos han mostrado interés en él durante la agencia libre.

Lo cierto es que McCoy está consciente de lo que ocurrió con Dallas el año pasado y su situación actual. Sin embargo, el liniero defensivo ha dejado claro su deseo: quiere jugar este año. Así lo dejó ver en una entrevista para The Tampa Bay Times, donde expresó que está dispuesto a ocupar cualquier rol que se le asigne en un equipo.

“Sé que aún puedo ser un activo para cualquier equipo, ya sea jugando poco, como titular, en el vestuario, sea lo que sea. En el campo de entrenamiento, un mentor para los jugadores más jóvenes…”, dijo McCoy en dicha entrevista. “Solo sé que tengo mucho más para dar a este juego, aunque sea por un corto de tiempo”.

El año pasado, incluso, se notó que los Cowboys confiaban en que McCoy aún tenía mucho que dar. Así lo evidencia el mencionado contrato por tres años que firmó con Dallas. Sin embargo, este año las cosas son diferentes para el seis veces Pro Bowler.

“Entiendo que me he lesionado. Y creo honestamente que la falta de interés de los equipos en este momento se debe a mi lesión. No he jugado en un año y tengo 33 años. Pero cuando te digo que puedo jugar a un alto nivel, sé que puedo. Solo necesito un equipo, y eso sucederá” declaro McCoy a The Tampa Bay Times.

Esa entrevista no ha sido el único lugar donde Gerald McCoy ha expresado su deseo de volver a la acción cuanto antes. De hecho, una publicación en su cuenta de Twitter esta semana puede dar fe de ello. Pero como el mismo McCoy ha dicho, él solo necesita un equipo.

¿Podría volver Gerald McCoy a Dallas?

Ahora, ¿pueden ser los Cowboys ese equipo que le dé el voto de confianza a Gerald McCoy? A pesar del contrato que le ofrecieron en 2020, las cosas ahora son distintas. El equipo vaquero cuenta con poco más de $7 millones de espacio bajo el tope salarial. Considerando las futuras contrataciones de los novatos que lleguen del Draft 2021, es poco probable que Dallas cuente con el capital para firmar de nuevo al ex de Tampa Bay.

Aparte, los Cowboys cuentan con suficientes piezas en la posición de tackle defensivo para este año: Neville Gallimore, Antwaun Woods, Trysten Hill (quien vuelve tras lesión), y los recién llegados Brent Urban y Carlos Watkins. Aparte, es probable que el equipo use alguna de sus selecciones del Draft para traer a un liniero defensivo más.

Si bien es cierto que hay dudas sobre el nivel de McCoy, el equipo que decida darle el voto de confianza este año puede darle buen uso a su veteranía, ya sea dentro o fuera del campo. Incluso, si su estado físico se lo permite, este tackle defensivo puede ofrecer una producción similar a la que tuvo en 2019, jugando para los Panthers: 37 tacleadas combinadas, 7 tacleadas para pérdida de balón, 13 golpes al mariscal, 5 sacks y dos pases defendidos.

Por supuesto, Gerald McCoy no es el único agente libre cuyo futuro podría decidirse a partir de mayo. Recordemos que el 27 de abril es la fecha límite de la NFL para los picks compensatorios de 2022. Además, esa misma semana se celebrará en Cleveland el Draft 2021. Por lo tanto, muchos equipos están optando por no hacer más incorporaciones hasta que pasen estas dos fechas.

De esta manera, el futuro de Gerald McCoy seguirá en el aire, y es poco probable que los Cowboys decidan contar con él nuevamente. Es posible que el equipo vaquero busque la manera de liberar más espacio bajo el tope salarial y tener más presupuesto disponible. Pero, si hacen esto, sería para reforzar una posición necesitada de una presencia veterana.