Inicio Opinión Un legítimo equipo, eso es lo que le espera a los Cowboys...

Un legítimo equipo, eso es lo que le espera a los Cowboys en Nueva Inglaterra

1369
0
Vaqueros vs Patriotas

Los Patriotas de Nueva Inglaterra y sus cifras asombrosas.

Los Patriotas han competido en 4 de los últimos 5 Super Bowls. Han ganado su división en 10 años consecutivos, y 15 veces en los últimos 16 años, y es casi cierto que ganarán la división nuevamente este año.

Tom Brady, su mariscal de campo, es el mejor quarterback de todos los tiempos. Su entrenador, Bill Belichick, es el mejor entrenador de todos los tiempos también. Los Patriotas recibirán los Cowboys en Foxboro, donde los Patriotas han ganado 20 (si, veinte) veces consecutivas. No ha perdido en casa desde los principios de la temporada del 2017.

Hay un dicho que dice: para ser el mejor, tienes que ganarle al mejor, y no hay ninguna duda. Los Patriots, con un registro de 9-1, son el mejor equipo en la NFL, el mejor equipo de esta década.

Pero no es una causa perdida.

Si hay un equipo que pueda ganarle a los Patriots en casa, ¿por que no podrían ser los Dallas Cowboys? Los Cowboys tienen el talento en la cancha para competir con los Patriotas.

En el primer lugar, parece que la debilidad de los Cowboys este año es su defensa, y específicamente su defensa terrestre. Los Cowboys han rendido 105,2 yardas terrestres por partido este año y 124,7 en los últimos tres partidos. Eso es una formula para el desastre.

Pero la debilidad de los Patriotas es su habilidad de correr con el balón. El ataque terrestre de los Patriots está anémico. Ellos están numero 24 en la liga en yardas terrestres por partido, sin un corredor estrella.

Si hay una debilidad en la defensa de los Patriots, es que están muy susceptibles al ataque terrestre también. En los últimos 3 partidos, sus oponentes tuvieron un promedio de 150 yardas terrestres por partido. Si, la defensa estuvo dominante mas temprano en la temporada, pero contra equipos sin un buen corredor y con lineas ofensivas mediocres.

Y para ganar fuera de casa, toca correr con el balón y controlar el reloj. Eso es exactamente la táctica que encarna a los Cowboys. Es su identidad. Es lo que hacen.

Finalmente, es fundamental que los Cowboys apliquen presión a Tom Brady.

Obviamente, ademas que legitimidad, obstáculos también les esperan. El entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, ha tomado varias decisiones desconcertantes y se enfrentará con el mejor entrenador en la liga. El estadio será inhospitable, y el clima también. Cuando inicia el partido, se espera un clima de mas o menos 0 grados y con posibilidad nieve.

Pero si este equipo quiere ser el campeón, este es exactamente el tipo partido que tienen que ganar. Es exactamente la clase de competencia que tienen que derrotar. Si señores, para ser el mejor, toca ganarle al mejor. Estarán listos los Vaqueros?