Inicio Noticias Un equipo de la NFL entrevistó a Kellen Moore para el cargo...

Un equipo de la NFL entrevistó a Kellen Moore para el cargo de head coach

1716
2

En el medio del final de la temporada regular de los Cowboys, siguen llegando noticias referentes al cuerpo técnico. En esta ocasión, se sabe que el coordinador ofensivo Kellen Moore pudo finalmente reunirse con los Jacksonville Jaguars. Algo que se venía hablando desde hace unos días.

El coordinador tuvo la entrevista con el equipo de la AFC Sur durante el viernes en la noche de manera virtual en su habitación de hotel en Philadelphia. De acuerdo con diversas fuentes, es uno de los principales candidatos para optar por el puesto. Junto a otros entrenadores como es el caso de Doug Pederson, Jim Caldwell y el coordinador ofensivo de Tampa Bay, Byron Leftwich.

En el caso de Pederson, ha sido el primero que ha pasado por las entrevistas, mientras que en el caso de Leftwich, tuvo su encuentro con la organización el mismo día que Moore.

Hay que destacar que de acuerdo con los nuevos reglamentos de la NFL, las franquicias que se encuentren sin un entrenador en jefe podían entrevistar a posibles candidatos activos en la liga estas dos últimas semanas. Claro está, si las organizaciones que ostentan sus servicios lo llegaban a permitir. Esta es la razón por la que han podido entrevistar a Kellen Moore.

Aunque hay que destacar que los Jaguars no solo preguntaron por el coordinador ofensivo, sino también por el defensivo. Dan Quinn ha estado en el radar del equipo de la Conferencia Americana ya por cierto tiempo. Sin embargo, Quinn afirmó que no se entrevistaría con la franquicia durante esta ventana de dos semanas sino más adelante. Caso totalmente opuesto al que realizó Kellen Moore.

Hay que resaltar que el interés de Jacksonville en Kellen es totalmente válido. Después de todo, ya tiene unos cuatro años de experiencia como entrenador en la NFL. Primero como entrenador de Mariscales de campo en 2018 y a partir de 2019, coordinador ofensivo. Por supuesto, hay que destacar que todos estos años de experiencia han sido con los Dallas Cowboys.

Aparte de esto, es un coordinador que ha logrado que la ofensiva vaquera tenga grandes números y que gracias a ello hayan podido acceder a la postemporada después de tres años. Obviamente el nivel de la misma ha estado bajando estas últimas semanas, pero eso no le quita los muy buenos números que manejan. La cual es la segunda de la liga en producción total de yardas (412,9 yardas por encuentro), terceros en yardas de pase (281 por juego) y décimos en producción terrestre (121,8 yardas en acarreos por duelo).

Como nota interesante, para el día jueves Moore le afirmó a los medios que no había hablado con los Jacksonville Jaguars acerca del puesto. Por supuesto, todo esto fue un día antes de la entrevista pero está la nota jocosa que lo terminó haciendo al día siguiente.

Como era de esperarse, la entrevista a Kellen fue el viernes en la noche ya que se tenían que terminar los preparativos para el duelo de los Cowboys ante los Eagles. En donde ya se sabe que por los Vaqueros saldrán los titulares y los Eagles puede que saquen a muchos de sus elementos de respaldo en el Lincoln Financial Field.

De cualquier forma, aún no hay nada dicho con respecto al futuro del coordinador ofensivo pero hay que entender que Kellen se ha ganado unas cuantas buenas críticas con su trabajo constante estos últimos años. Así que no sería sorpresa que el técnico termine en cualquier otra organización para el próximo año, no necesariamente tienen que ser los Jaguars.

Por ahora, lo que le importa a Moore y el equipo es ganar el duelo ante los Eagles este sábado por la noche. Y estar a la espera de lo que suceda con el resto de los rivales el domingo. Aún hay una ligera posibilidad que puedan subir de puesto en la Conferencia Nacional y la van a aprovechar. Así que se espera un resultado positivo en condición de visitante contra Philadelphia.

2 COMENTARIOS

  1. Se los regalamos si quieren. Ese Kellen Moore es puro espejismo, por el la ofensiva no hace nada.
    Así que, si se va muy bien y buena suerte no es personal.

Comments are closed.