Inicio Noticias Último partido de la pretemporada: Cowboys vs Buccaneers

Último partido de la pretemporada: Cowboys vs Buccaneers

268
0

El pasado jueves 29 de septiembre, los Cowboys jugaron su último partido de pretemporada en el AT&T Stadium. Sus rivales en esta oportunidad eran los Tampa Bay Buccaneers de la NFC Sur. Y a pesar que el partido no tuvo a las estrellas habituales de Dallas, fue sumamente emocionante. Quitando el hecho que fue una derrota para los Cowboys de 17 a 15.

Como ya se había mencionado hace algunos días, el partido no contó con el QB estrella Dak Prescott. Asimismo, tampoco se contó con Cooper Rush para este encuentro. Cabe destacar que el cuerpo técnico tampoco utilizó al corredor Tony Pollard. En líneas generales, los titulares no salieron al campo, ya que el grupo estelar tiene la mente enfocada en la semana 1 ante los New York Giants.

Por lo tanto, esta era una gran oportunidad para todos aquellos jugadores que buscan ser parte del roster final o como mínimo del escuadrón de práctica. Hay que recordar que en estos partidos el resultado no suele ser tan importante. Lo imperativo en todo este asunto es probar jugadores y ver quienes tienen el potencial al momento de saltar al campo.

Durante buena parte del partido, hasta casi el final del tercer cuarto, el QB del encuentro fue Mike White. Sus números distan de ser los mejores, pero no se vio tan errático como el partido ante los Rams. Logró un total de 14 pases de 26 intentos, para un total de 132 yardas. A pesar de no lograr ningún Touchdown, se vio seguro en el campo con el equipo de suplentes y no le interceptaron ningún balón durante el tiempo que estuvo al mando.

En el primer cuarto, los Cowboys iban amenazando la ofensiva de los Bucs. Solo les tomó poco más de cuatro minutos para que Donovan Olumba lograra interceptar un pase del QB rival Ryan Griffin. El esquinero corrió 26 yardas hasta la zona de anotación para el primer Touchdown de los Cowboys. Lamentablemente Kasey Redfern, el pateador de despeje que jugó el partido por Brett Maher, falló el punto extra. Aún así, los Cowboys se colocaban adelante por 6 a 0.

Faltando poco para terminar el primer cuarto, los Buccaneers tendrían su primer Touchdown gracias a un pase de Ryan Griffin al ala cerrada Tanner Hudson. El pase fue de 11 yardas y el punto extra lo anotaría el pateador Matt Gay. El partido se colocaba 7 a 6 a favor de los Bucs.

En el segundo cuarto, hay dos situaciones que se pueden destacar. El gol de campo de 32 yardas de Kasey Redfern, y otra gran intercepción de Donovan Wilson. Con esta, van tres que ha hecho el safety en esta pretemporada. El partido terminaría en el intermedio con un total de 9 a 7 a favor de los Cowboys.

Ya para el tercer cuarto del partido, vendría la ofensiva de los Bucs a buscar ganar el encuentro. Por un lado, un gol de campo de 53 yardas de Matt Gay volvería a colocar adelante a los de Tampa Bay por 10 a 9. Pero una jugada de acarreo de una yarda del corredor Bruce Anderson, alejaría mucho más en el marcador a los Cowboys. Un punto extra en esta oportunidad de Cairo Santos, y el partido se colocaba 17 a 9 para los de Tampa.

Para el final del tercer cuarto, entra el novato Taryn Christion a suplir como QB a Mike White. Terminó el encuentro con muy buenos números, un total de 11 pases de 17 intentos para 142 yardas. Nada mal para el joven de South Dakota State.

Sin embargo, el último cuarto del encuentro fue sumamente emocionante para los Cowboys. Faltando menos de tres minutos para terminar, Christion le pasa el balón a Jalen Guyton. Sin pensarlo dos veces, el receptor abierto realizó una carrera de 69 yardas hasta la zona de anotación, para acercar a los Cowboys a a tan solo dos puntos de diferencia contra los Bucs. Una gran jugada que emocionó a todos en el AT&T Stadium.

Lastimosamente, el marcador final terminaría con una derrota para los Cowboys. Pero esto no le quita mérito al equipo que peleó hasta el último balón en los segundos finales. Lo que hace que la derrota no sea tan dolorosa, sino el hecho que brillara el esfuerzo del equipo en general.

Está claro que Donovan Olumba busca un lugar en el roster, al igual que Donovan Wilson. Por otro lado, también tenemos a los receptores Devin Smith y Cedrick Wilson. El primero logró dos recepciones con 31 yardas, y el segundo cinco para un total de 49. Por supuesto, Jalen Guyton tras ese Touchdown puede que sea considerado por el cuerpo técnico de los Cowboys.

Otros nombres a destacar son los de Justin Phillips y Daniel Wise. Tanto el linebacker como el ala defensiva respectivamente, lograron tener una muy buena presentación ante los Bucs. Entre los dos sumaron 11 tacleadas y seis asistencias en total.

Pero como no todo puede ser positivo, hay malas noticias en lo que respecta a lesiones. Del partido salieron lastimados varios jugadores, ellos son el receptor Jon’Vea Johnson (hombro), el corredor Jordan Chunn (costilla) y los safeties Jameill Showers y Tyvis Powell, ambos con dolencias en los tendones.

Con respecto a Donovan Wilson, salió cojeando y con asistencia del cuerpo médico durante el tercer cuarto. Sin embargo, se le vio con el resto de los compañeros en la banca y con el tobillo izquierdo cubierto. Aparentemente no pasó a mayores, pero hay que esperar por novedades.

Se acabó la pretemporada para los Cowboys, y hay muy buenas sensaciones con respecto al equipo. Por un lado, algunos jugadores que se destacaron y se pelean por un lugar en el roster oficial de 53 jugadores. Además hay números muy positivos, como las ocho intercepciones en estos cuatro partidos. Que se acercan bastante a las nueve de la temporada pasada. Ya solo queda esperar por ese primer encuentro oficial ante los Giants que será este domingo ocho de septiembre en el AT&T Stadium.