Inicio Jugadores Tyler Biadasz está listo para competir por ser el centro titular de...

Tyler Biadasz está listo para competir por ser el centro titular de los Cowboys

2239
0

El retiro de Travis Frederick fue bastante sorpresivo. Si bien en realidad tuvo sentido teniendo en cuenta los problemas de salud que vivió principalmente en 2018, también es cierto que tomó un poco desprevenido a Dallas. Aunque afortunadamente para la franquicia el momento ayudó, porque esa decisión llegó antes del draft. Precisamente fue en la selección de jugadores en la que quizás los Cowboys hayan encontrado al centro del futuro.

Seguramente será muy difícil de llenar el hueco que dejó el líder de la línea ofensiva, pero no hay dudas que existe un potencial interesante en el actual roster. Dentro de las opciones disponibles se encuentra obviamente Tyler Biadasz, por quien Dallas realizó un intercambio con los Eagles para poder quedarse con él. Hay que recordar que en ese movimiento entregó un pick de quinta ronda de 2021 para subir desde el puesto 164 hasta el 146.

Se espera entonces que pueda competir directamente por ser el centro titular del equipo. Su rival va a ser principalmente Joe Looney, estando un poco más atrás el guardia Connor McGovern. Pero la situación ocasionada por la expansión del Coronavirus hizo que perdiera un tiempo de adaptación valiosísimo. Esto podría hacer que Mike McCarthy opte por la experiencia de Looney para iniciar la temporada.

Aunque el propio Biadasz no pierde las esperanzas de conseguir un lugar a pesar de las limitaciones que tendrá el campamento de entrenamiento. Una de las preocupaciones que existían en torno a sus chances estaba en su estado físico debido a una operación en uno de sus hombros a la que debió someterse a principios de año.

“Tenía un fisioterapeuta muy cerca de dónde vivo. Por suerte en mi estado no hubo muchas restricciones causadas por el coronavirus. Por eso es que conté con recursos para hacer la rehabilitación para poder estar al 100% con mi hombro”, explicó el novato en una conferencia de prensa brindada de manera virtual.

Una cuestión interesante para destacar de esta presentación es la madurez que mostró el producto de la Universidad de Wisconsin. Constantemente remarcó la importancia de cumplir con las normas de seguridad establecidas por la franquicia para que nadie tenga inconvenientes de salud.

“Una vez que terminamos con los walkthroughs y completamos el día, me quedo aquí, Me recupero un poco y ceno. Luego, voy al hotel. Estoy haciendo mi parte lo mejor posible, así que me quedo en mi habitación. Eso es todo. Intento hacer algunos estiramientos aquí y en mi habitación. Si tengo alguna pregunta, puedo llamar a mi entrenador o enviarle un mensaje”, detalló acerca de cómo es una jornada en esta particular situación.

Lo cierto es que los novatos son los más perjudicados por la anormalidad de esta preparación para una nueva temporada de la NFL. La eliminación de los juegos preparatorios también los complica bastante. Se estima que recién a mediados de agosto los Cowboys estarían realizando prácticas dentro del terreno. Biadasz deberá entonces sacarle provecho a cada momento que tenga porque eso será apenas un mes antes del estreno ante los Rams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí