Inicio Noticias Trysten Hill: el ladrillo que faltaba en la pared defensiva de los...

Trysten Hill: el ladrillo que faltaba en la pared defensiva de los Cowboys

1257
0
Trysten Hill
(Photo credit: Jack Winter)

La decisión de los Cowboys de tomar como elección de primera ronda a un tackle defensivo por encima de un safety, la cual era (y sigue siendo) la posición con más dudas en el róster del equipo, tomó por sorpresa a muchos fanáticos. Pero lo cierto es que, a pesar de parecer ilógico en su momento, los Vaqueros tomaron una gran decisión al escoger en su primera ronda a un prospecto que tiene todas las de brillar en cuanto ponga un pie en el AT&T Stadium, Trysten Hill.

El proveniente de la Universidad Central de Florida demostró ser uno de los mejores jugadores defensivos de su equipo universitario al promediar en su última temporada con los Golden Knights 36 tackles (10.5 para pérdida) y 3 sacks, numeritos que son aún más impresionantes al ver que de los 12 juegos en los que participó, 11 los jugó viniendo de la banca.

Tras la llegada de Hill, el coordinador defensivo Rod Marinelli se muestra muy feliz con su desempeño y ha declarado en múltiples ocasiones que el muchacho está para grandes cosas.

En una entrevista con 247 Sports, Marinelli comentó que vio vídeos de Hill, no solo en el campo de juego, sino también en la banca. Lo vio apoyando a su equipo, chocando palmas, ayudando a compañeros quienes fueron ascendidos por encima de él: “Eso es lo que vi” dijo Marinelli. “Nada de rabietas ante las adversidades. Puro carácter futbolístico. No se permiten rabietas”.

Con sus cualidades, bajo el mando de uno de los mejores coordinadores defensivos de la liga y siendo parte de una defensa plagada de talento y experiencia, las expectativas en torno a Hill crecen y crecen, algunos consideran inclusive que llegue a ser nominado como novato defensivo del año, lo cual lo convertiría en el primer jugador de los Cowboys con dicho reconocimiento, desde la concepción del mismo en 1967.

¿Podrá Hill estar a la altura de las expectativas en su año de novato?