Inicio Jugadores Trevon Diggs se mantiene enfocado en ganarse un lugar en el equipo

Trevon Diggs se mantiene enfocado en ganarse un lugar en el equipo

731
0

Un pass rusher o un esquinero era lo que se esperaba que los Cowboys seleccionaran en la primera ronda del pasado draft. Sin embargo, hubo una gran sorpresa en la caída de un prospecto estelar hasta el puesto 17. La tentación de tomar a CeeDee Lamb fue tal que Jerry Jones no dudó ni un segundo en elegir al receptor abierto.

Resultaba lógico pensar que esa decisión quizás podría haber complicado un poco los planes del equipo, pero la suerte continuó. Porque una de las opciones posibles para que sea el pick de primera ronda terminó deslizándose hasta el lugar 51. Así es como Dallas pudo quedarse entonces con uno de sus cornerbacks preferidos.

Al haber sido una selección de segunda ronda es lógico que se espere mucho de él. Sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de ese grupo. El mejor CB era Byron Jones y se fue a los Dolphins en la agencia libre. De ahí en más el nivel es muy parejo, aunque eso no es necesariamente una buena noticia para la franquicia. Sin embargo, para Diggs sí lo es.

El joven esquinero está ante la oportunidad de competir por un puesto con jugadores que tampoco tienen asegurada su titularidad. Un detalle adicional es que el staff de coacheo se renovó prácticamente por completo, por lo que no habrá ninguna preferencia hacia nadie. Todos están en las mismas condiciones.

Es cierto que la experiencia en la NFL es un factor muy valioso. Ahí es donde existe un motivo por el cual quizás deba comenzar desde atrás. Más aún teniendo en cuenta los inconvenientes ocasionados por el Coronavirus, que hicieron que los novatos no puedan aprovechar las instancias de entrenamiento previas para ir acostumbrándose al siguiente nivel.

Aunque afortunadamente para Diggs su situación fue bastante diferente a las del resto de los rookies, drafteados o no. El CB tuvo la posibilidad de pasar la cuarentena entrenando con su hermano Stefon en Miami y ver de cerca qué puede hacer un wide receiver de elite. La calidad de receptores abiertos que hay en la liga es tan amplia que cualquier novato que enfrente a esta clase de atletas puede sufrir mucho, por lo que una preparación con alguien que probablemente esté entre los mejores de su puesto es más que valiosa.

View this post on Instagram

🍀

A post shared by TreDay (@diggszy_) on

“Cuando estaba en la escuela secundaria, entrenábamos juntos todos los días. Se sintió bien regresar y entrenar con él. Está en la NFL, así que sabe lo que se necesita. Por lo tanto seguí su ejemplo y competí con él todos los días para tratar de mejorar, tratando de perfeccionar mi oficio. Ha sido una bendición. Fue una bendición que pudiéramos tener un hogar y una instalación de entrenamiento, un lugar para correr rutas. Estoy observando todos los días, así que fue bueno “, dijo ayer en una conferencia de prensa virtual.

También mencionó un consejo que el WR de los Bills compartió con él: “El consejo más útil que me dio es que nunca renuncie. Sigue trabajando, sigue trabajando duro todos los días. Compite, compite, compite. La única forma de tener una oportunidad es hacer todo bien. Esa es una de las cosas principales que me dijo, así que ese es mi enfoque principal: escuchar e intentar competir”, detalló el esquinero.

Otro tema que lógicamente es muy importante en este contexto es la opción que tienen los jugadores de no participar en esta temporada si lo consideran muy riesgoso para su salud. Precisamente uno de sus competidores, como lo es Maurice Canady, optó por esa decisión. Sin embargo, eso realmente nunca fue una posibilidad para Diggs: “No pasé por ese proceso. No tenía intenciones de hacer eso. Estoy aquí para competir. Estoy aquí para trabajar duro. Estoy deseando que llegue la temporada”.

Las palabras de Diggs demuestran que tiene la misma mentalidad que en el terreno de juego. Esa determinación que posee para cubrir receptores también la aplica a la preparación. La competencia que tendrá no será simple al haber perdido tiempo para conocer a sus coaches y compañeros más de cerca, pero eso no será un impedimento. El pick de segunda ronda está muy motivado y eso quizás resulte en que sea uno de los esquineros titulares en la semana 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí