Inicio Noticias Trevon Diggs sale de la lista de lesionados y podría jugar contra...

Trevon Diggs sale de la lista de lesionados y podría jugar contra los 49ers

985
0

La defensiva de los Cowboys suma buenas noticias de cara al duelo de esta tarde contra los 49ers. Con las recuperaciones de Chidobe Awuzie, Anthony Brown y Donovan Wilson, solo quedaba por confirmar el regreso tras lesión del novato Trevon Diggs. Y esto ya fue oficial este sábado.

Según se dio a conocer ayer, Diggs fue oficialmente activado de la lista de lesionados de Dallas, y es probable que juegue hoy contra los 49ers. Aún queda por determinar si el joven cornerback será titular, o si participará en pocos snaps como parte final de su proceso de recuperación.

Recordemos que Trevon Diggs, seleccionado en la segunda ronda del Draft 2020, sufrió una fractura en el pie izquierdo durante el juego de semana 9 contra los Steelers. Debido a esto, el novato fue incluido en la lista de lesionados y se pensaba que no volvería por el resto de la campaña. Sin embargo, su recuperación avanzó más rápido de lo esperado, y por ello estará disponible para el encuentro de hoy.

El regreso del joven esquinero es una buena noticia para la línea secundaria de la defensiva de Dallas. A pesar de tener algunos errores típicos de los novatos, Diggs ha tenido un buen desempeño en su primer año como profesional. De hecho, una semana antes de lesionarse, cuajó una buena actuación haciendo las dos primeras intercepciones de su carrera contra los Eagles.

Pero eso no ha sido todo para el novato. Aparte de esas dos intercepciones, Diggs ha dejado los siguientes números en esta temporada: 48 tacleadas, 10 pases defendidos, un fumble forzado y un sack. Todo esto en nueve encuentros.

Con la activación de Diggs, los Cowboys han recuperado esta semana a cuatro jugadores de los más jugadores más destacados en su línea secundaria. El alta del novato se suma a las del safety Donovan Wilson (lesión en la ingle) y de los esquineros Anthony Brown (lesión en las costillas) y Chidobe Awuzie (lista de COVID-19).

Otros movimientos en el roster de Dallas

Por otro lado, los Cowboys hicieron otros movimientos en su roster de cara al juego de hoy contra San Francisco. En el apartado de bajas, el equipo vaquero situó en la reserva de lesionados al cornerback Deante Burton y al linebacker Justin March. Debido al tiempo mínimo de tres semanas que deben cumplir los jugadores en esa lista, la temporada se terminó para ambos jugadores.

Además, los Cowboys elevaron del escuadrón de prácticas al running back Sewo Olonilua. Vale recordar que Ezekiel Elliott viene arrastrando problemas con un moretón en su pantorrilla. Aunque está previsto que Elliott juegue hoy contra los 49ers, el cuerpo técnico optó por tener un respaldo en su posición en caso de necesidad.

Otros movimientos anunciados este sábado incluyen la inclusión en el roster del tackle ofensivo Jordan Mills y la elevación del cornerback Chris Westry, ambos provenientes del escuadrón de prácticas. Por último, el cornerback Saivion Smith fue situado en la reserva de lesionados del equipo de prácticas de Dallas.

Aparte, hay algunos jugadores de los Cowboys en duda para hoy, esto según el último reporte de lesionados emitido el viernes. Aparte de Zeke Elliott, también están en duda el esquinero Rashard Robinson y el safety Xavier Woods. Robinson sufrió una lesión de rodilla en el juego contra los Bengals y no ha participado en las prácticas de esta semana.  Woods, por otro lado, entrenó jueves y viernes de forma limitada debido a una lesión en la ingle.

Con las altas en el apartado defensivo, los Cowboys se verán reforzados para el importante duelo de esta tarde contra los 49ers. Una victoria mantendría a Dallas con posibilidades remotas de llegar a postemporada. Sin embargo, no dependen de sí mismos, y tendrían que