Inicio Noticias Tres posiciones que podrían reforzar los Cowboys con la selección global 10...

Tres posiciones que podrían reforzar los Cowboys con la selección global 10 en el Draft 2021

5646
2

A pesar de la decepcionante temporada 2020 de los Cowboys, hay un lado positivo. Tener la selección global #10 en el Draft de este año supone una gran ventaja para el equipo vaquero, ya que podrá reforzar su roster con talento joven de alto nivel. Además, Dallas tiene suerte: en 2021, hay buenos prospectos en las posiciones donde el equipo tiene mayores carencias.

A continuación, repasamos tres de esas posiciones y los prospectos que podría reclutar el equipo vaquero el próximo 29 de abril.

Cornerbacks o esquineros

Con la posible marcha de Jourdan Lewis y Chidobe Awuzie como agentes libres, los Cowboys solo contarían con el novato de 2020 Trevon Diggs como posible esquinero titular. Por lo tanto, una de sus primeras necesidades será reclutar a un esquinero. Y si pueden hacerlo en la primera ronda del Draft, mucho mejor.

Uno de los favoritos según muchos mock drafts, casualmente, ya jugó junto a Trevon Diggs. Se trata de Patrick Surtain II, proveniente de Alabama. Según varios expertos, Surtain podría ser ese jugador de impacto inmediato que necesita la línea secundaria del equipo vaquero. Y, considerando que el nuevo coordinador defensivo Dan Quinn necesita trabajar desde cero con la defensa vaquera, reunir a Surtain con Diggs puede ser un buen comienzo.

Aparte, Surtain dejó buenos números en su campaña 2020 con Alabama: 37 tacleadas combinadas, 3.5 tackles para pérdida de balón, 9 pases defendidos, una intercepción y un touchdown, todo en 13 encuentros. Esto le valió para ser elegido como el Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Sureste de la NCAA. Sin duda, es un refuerzo que no le vendría mal a los Cowboys.

Otro esquinero que podrían elegir los Cowboys en la primera ronda es Caleb Farley, de Virginia Tech. Aunque decidió no jugar en la temporada 2020, Farley ocupó el puesto 3 entre los mejores 5 esquineros del fútbol colegial en 2019 según Pro Football Focus. Sus números en esa temporada dan fe de ello: 20 tacleadas combinadas, 12 pases defendidos, 4 intercepciones y un touchdown. Todo en 10 encuentros.

Aparte, Farley es un esquinero con la capacidad de marcar diferencias en el terreno de juego. Sus principales armas son su velocidad, inteligencia, fortaleza y una gran capacidad para hacer jugadas. Sin duda, sería una gran adquisición para cualquier equipo, incluidos los Cowboys.

Aparte de estos jugadores, este Draft ofrecerá un gran surtido de esquineros para diferentes necesidades en el campo, y todos ellos pueden estar entre las primeras 100 selecciones. Jaycee Horn (Carolina del Sur), Tyson Campbell y Eric Stokes (Georgia), Elijah Molden (Washington), Aaron Robinson (UCF), Ifeatu Melifonwu (Syracuse) y Greg Newsome II (Northwestern) son otros refuerzos posibles.

Tackles ofensivos

La joya de la corona en esta posición, sin duda, es Penei Sewell. El producto de Oregon apunta a estar entre las primeras cinco selecciones del Draft 2021. Reclutarlo supondría una gran adición para cualquier equipo. Debido a lo codiciado que será Sewell, es muy poco probable que esté disponible cuando llegue el turno de los Cowboys.

Por lo tanto, si el equipo vaquero decide usar su primer pick para elegir a un tackle ofensivo, la mejor opción disponible podría ser Rashawn Slater. Proveniente de Northwestern, se trata de un jugador polivalente que podría ocupar cualquiera de las dos posiciones de tackle ofensivo, e incluso, jugar como guardia. Su llegada a Dallas sería más que bienvenida, esto debido a las dudas sobre la continuidad de los tackles titulares Tyron Smith y La’el Collins.

Aparte de Slater y Sewell, no hay otros prospectos en esta posición que puedan ser elegidos en la primera ronda. Sin embargo, la segunda ronda podría deparar prospectos interesantes como Christian Darrisaw (Virginia Tech), Samuel Cosmi (Texas), Dillon Radunz (North Dakota State), Teven Jenkins (Oklahoma State), Alex Leatherwood (Alabama) y Jackson Carman (Clemson), entre otros.

Ala cerrada

Siendo honestos, elegir a un ala cerrada no está entre las prioridades del equipo vaquero. Con la explosión de Dalton Schultz en 2020 y el próximo regreso tras lesión de Blake Jarwin, esta posición estará más que cubierta. Sin embargo, el Draft 2021 tiene entre sus joyas a un ala cerrada que cualquier equipo debería darse el lujo de seleccionar, incluso si no lo necesitan.

Se trata de Kyle Pitts, proveniente de la Universidad de Florida. Calificado por Pro Football Focus como el mejor jugador a nivel colegial en 2020 (con puntaje de 96.2), Pitts es un ala cerrada bastante versátil y flexible, incluso considerado por muchos como un receptor reconvertido. Aparte, en tan solo 8 encuentros en la campaña pasada registró 43 recepciones para 770 yardas y 12 touchdowns.

Elegir a Pitts sería un lujo quizás excesivo para los Cowboys en 2020. Es cierto que, el año pasado, aprovecharon la oportunidad de elegir en la primera ronda a CeeDee Lamb en lugar de un jugador defensivo. Sin embargo, las necesidades son más apremiantes este año, y no sería lo más adecuado darse un lujo similar de nuevo.

No cabe duda que los Cowboys tendrán muy buenas opciones para reforzar su roster a través del Draft. Sin embargo, es importante que tomen decisiones inteligentes y no desperdicien sus selecciones en jugadores que no necesitan. Menos ahora, que su poco espacio bajo el tope salarial les podría limitar a la hora de contratar jugadores a través de la agencia libre.

 

2 COMENTARIOS

  1. Mira amigo Federico. Lo que tratan de hacer es que nos están dando una probadita de ese joven jugador ala cerrada yo sé que no pero cono ciendo a Jerry Jones créeme que es capas mira solo falta esperar el día 29 de abril a ver qué pasa y mientras vemos también la telenovela prescott por qué si le dan lo que pide que en realidad es un chingo que si quedo no pero en fin vamos a estar pendientes a ver qué pasa saludos buen día

  2. Yo creo que un ala cerrada no es necesario reclutar, mejor un Linebacker ahi si es necesario.

Comments are closed.