Inicio Noticias Tras siete semanas, ¿los Cowboys son candidatos a ganar el Super Bowl?

Tras siete semanas, ¿los Cowboys son candidatos a ganar el Super Bowl?

2511
2

El desempeño de los Cowboys en lo que va de temporada, sin duda, ha estado por encima de lo esperado. Tras su gran actuación contra los Patriots y su racha de cinco victorias consecutivas, el equipo vaquero está proyectado para grandes cosas en esta temporada. Y eso incluiría llegar al Super Bowl y ganarlo.

En estos momentos, Dallas lidera la División Este de la Conferencia Nacional con record de 5-1. Esto le deja a tres juegos y medio por encima de los Eagles, los Giants y Washington, todos ellos con record de 2-5. Y viendo el desempeño de estos equipos, el título divisional parece estar decantado para los vaqueros.

En lo que respecta a la Conferencia Nacional, los Cowboys están en la carrera para tener el mejor record y lograr el seed #1 de cara a los playoffs. Actualmente, este puesto está en lugar de los Cardinals, quienes siguen invictos con record de 7-0. Y detrás de ellos, aparte de los Cowboys, están también en la lucha los Buccaneers, los Packers y los Rams.

Por lo tanto, la expectativa actual es que los Cowboys terminen la temporada regular logrando como mínimo 12 victorias. Así lo indica David Moore, periodista de Dallas Morning News, en un artículo reciente. Y esto, en buena parte, se debe al calendario que le espera al equipo vaquero.

De los 11 partidos restantes de Dallas, solo tres serán contra rivales que actualmente tienen record ganador: Raiders (5-2), Saints (4-2) y Cardinals (7-0). Por otra parte, hay dos partidos “trampa” donde no hay que descuidarse. Uno sería el de esta semana contra los Vikings (3-3), y el otro sería en semana 11 contra los Chiefs (3-4), quienes no son de fiar a pesar de su mal momento. Los otros seis encuentros (Broncos, Falcons, Giants, Eagles y los dos duelos contra Washington) deberían contar por victorias si todo marcha según lo esperado.

Aparte, no hay que olvidar que las estadísticas del equipo están siendo muy favorables.

Tras siete semanas, la ofensiva de los Cowboys es líder en la NFL en yardas totales por juego (460,8) y puntos anotados por juego (34,2). Además, ocupa el 5º lugar en yardas de pase (296,5 por juego), y el segundo en yardas terrestres (164,3 por juego). Sin duda, es uno de los ataques más temibles de la liga en estos momentos.

Mientras, la defensa vaquera también está en el top de algunas estadísticas. Dallas es líder en la NFL en intercepciones (11), tercera en cambios de posesión (14), y quinta en defensa terrestre (86.2 yardas por juego). Por otro lado, los Cowboys tienen que mejorar su defensa de pases (29º, 295 yardas por juego) y reducir la cantidad de puntos por juego permitidos (20º, 24,3 puntos por juego).

Las cosas pueden ser diferentes para Dallas esta vez

Vale recordar que esta no es la primera vez en los últimos años que Dallas tiene un gran desempeño en la temporada regular. Tres casos puntuales son las temporadas 2007 (record de 13-3), 2014 (12-4) y 2016 (13-3). Sin embargo, esto no se ha traducido en éxitos en la pretemporada, ya que en las tres ocasiones cayeron en la ronda divisional de los playoffs.

Sin embargo, este año la situación puede ser diferente.

Tal como reseña Clarence Hill Jr., periodista de Fort Worth Star-Telegram, esos equipos de los Cowboys tenían sus fallas. En 2007, el equipo vaquero tenía problemas de liderazgo tanto en el cuerpo técnico como en el vestuario. En 2014, la defensa fue considerada una pesadilla. Y ese problema siguió en 2016, año en el que Dallas también tenía un equipo muy joven y con gran proyección.

Sin embargo, Hill indica que este año los Cowboys tienen grandes jugadores en ambos lados del balón, un buen grupo de entrenadores y un excelente liderazgo en el vestuario. Es cierto que el equipo aún tiene cosas por mejorar, especialmente en la defensa de pases, pero eso no le resta méritos como candidatos legítimos para al menos llegar al Super Bowl.

Como se ha señalado en otros artículos, aún es pronto para hacer proyecciones más allá de la temporada regular. Aún quedan once juegos, y en ellos puede suceder cualquier cosa. Sin embargo, eso no implica que las expectativas con los Cowboys en 2021 vayan a aplacarse. Por el contrario, éstas seguirán aumentando mientras Dallas siga sumando victorias y manteniéndose en el top de las estadísticas en la liga.

2 COMENTARIOS

  1. Soy vaquero desde que conocí el fut americano, hace poco de 55 años, Roger Stuobavk fué mi ídolo. Ahora, después de muchas temporadas a la baja, veo al equipo muy potente y con mucha suerte. Espero que lleguen al campeonato de la Nacional y lo ganen;los equipos que veo difíciles son Bucaneros y Green Bay. Y si no llegan, hasta lo que va de la temporada, estoy muy satisfecho y me ha vuelto el orgullo de ser vaquero. Vale, saludos.

  2. Aunque sigan al momento dominando la Conferencia Nacional, hay que recordar que hubo partidos que sufrieron de más como este último por poner un ejemplo. Esto indica que aún teniendo una ofensiva letal así como una defensiva eficiente, también han cometido errores garrafales que les pudieron costar al menos dos encuentros más. Creo que no podemos alzar campanas al vuelo, solo podemos alegrarnos de que efectivamente sí somos candidatos al título.

Comments are closed.