Inicio Noticias Tras anunciar su retiro, Jason Witten acepta un trabajo como head coach...

Tras anunciar su retiro, Jason Witten acepta un trabajo como head coach fuera de la NFL

9205
0

Después de anunciar la semana pasada su retiro como jugador profesional, mucho se habló sobre el futuro de Jason Witten. El ex ala cerrada de los Cowboys siempre ha destacado por su inteligencia futbolística, y por ello no le han faltado ofertas de equipos profesionales y universitarios para trabajar como entrenador. Tras unos días sin novedades, ayer se dio a conocer cuál será el siguiente paso en la vida de Witten. Y este será fuera de la NFL.

Este lunes, la escuela secundaria Liberty Christian anunció que Jason Witten será el nuevo entrenador en jefe de su equipo de futbol. Ubicada en Argyle, Texas, esta es la escuela donde estudian los hijos del aún jugador de los Raiders. Curiosamente, Witten está siguiendo los pasos de Philip Rivers, ex mariscal de los Colts y los Chargers, quien también anunció su retiro y entrenará al equipo de la escuela católica St. Michael en Alabama.

De esta manera, Witten optará por mantenerse cerca a su familia tras retirarse por segunda vez como jugador profesional. Esto, por supuesto, sin alejarse por completo del fútbol. Así lo dejó ver en un comunicado publicado este lunes tras el anuncio de su contratación como head coach de los Warriors de Liberty Christian.

“Fe. Familia. Futbol. En este nuevo capítulo, para mi es importante ser el mejor padre y esposo posible, esto mientras hago un impacto positivo en la comunidad y comparto el conocimiento que he acumulado con los años para impactar positivamente en la próxima generación”, declaró Jason Witten en el mencionado comunicado.

Como era de esperar, la escuela secundaria Liberty Christian no puede estar más feliz con la incorporación de esta leyenda de los Cowboys a su programa deportivo. Así lo dejó ver Johnny Isom, director atlético de Liberty Christian, en unas declaraciones este lunes.

“Tenemos un grupo de entrenadores extremadamente talentosos y trabajadores y, sin duda, (Witten) demostrará ser una adición maravillosa”, dijo Isom. “El programa de fútbol estará en excelentes manos bajo su liderazgo y no puedo esperar a ver el impacto que tendrá en las vidas de los deportistas”.

Así mismo, Isom también destacó lo que Witten puede aportar no solo como ex jugador, sino también como padre, ser humano y miembro de la comunidad.

“Jason ha sido un padre leal en nuestra comunidad durante mucho tiempo, por lo que ya conoce de primera mano la excelencia que Liberty aporta a todas las áreas de nuestra escuela. Además, es un hombre de profunda fe con antecedentes arraigados en el trabajo duro y la familia, algo que sé que beneficiará a nuestros atletas al presenciarlo”, dijo el director atlético de Liberty Christian.

Entrenador escolar, un nuevo paso tras una gran carrera en la NFL

No queda duda que la incorporación de Jason Witten como entrenador de su equipo de fútbol es una gran noticia para la secundaria Liberty Christian. No todas las escuelas pueden jactarse de tener en sus filas a un ex jugador de su categoría, y menos aún a un posible miembro del Salón de la Fama.

En sus 17 años de carrera en la NFL (16 temporadas con los Cowboys y uno con los Raiders), Witten dejó un palmarés impresionante en cuanto a estadísticas se refiere. Actualmente, es el segundo ala cerrada con más recepciones (1.228) y más yardas (13.046) en la historia de la liga. Además, es el cuarto jugador con más recepciones en la NFL, por detrás de Jerry Rice (1.549), Larry Fitzgerald (1.432) y Tony González (1.325).

Jason Witten también logró establecer varios records durante sus 16 temporadas con los Cowboys. El ala cerrada es, junto al liniero defensivo Bob Lilly, el jugador de Dallas que más veces ha sido seleccionado para el Pro Bowl (ambos con 11 veces en total). Aparte, Witten es el líder histórico del equipo en recepciones (1.225), yardas de recepción (12.977) y el segundo en atrapadas para touchdown (72).

Con este historial jugando para Dallas, no sorprende en lo absoluto la decisión que tomó Witten al anunciar su retiro. El ala cerrada manifestó su intención de firmar un contrato de un día de duración con los Cowboys, esto una vez expire su contrato de un año con los Raiders el próximo mes de marzo. De esta manera, Jason Witten se retirará por segunda vez (y quizás de forma definitiva) de la NFL como jugador del equipo vaquero.

Recordemos que Witten se retiró en 2017 para trabajar como comentarista en ESPN. Sin embargo, el ala cerrada consideró que aún tenía mucho que ofrecer, y decidió retornar a la NFL como jugador. De esta manera, jugó dos temporadas más (2019 con los Cowboys y 2020 con los Raiders), esto antes de anunciar nuevamente su retiro la semana pasada.

Con este nuevo trabajo como entrenador de los Warriors de Liberty Christian, Jason Witten iniciará un nuevo capítulo de su vida tras retirarse de la NFL. Como el mismo lo declaró, ahora estará centrado en tres cosas: fe, familia y futbol. Sin embargo, nunca sabemos que depare el futuro. Incluso, hay una probabilidad remota de ver a Witten en el cuerpo técnico de un equipo de la NFL dentro de algunos años. Pero esto solo el tiempo lo dirá.