Inicio Noticias Tony Pollard está listo para encabezar el ataque terrestre de Dallas

Tony Pollard está listo para encabezar el ataque terrestre de Dallas

2565
0

En el medio de lo que ha sido la preparación para el duelo de los Cowboys ante los Chicago Bears este domingo por la tarde, llegan noticias referentes al juego por tierra. En donde se habla de la posibilidad que Tony Pollard salga como el corredor titular del equipo en vez de Ezekiel Elliott. Esto se debe a que este último cuenta con molestias en su rodilla, específicamente una esguince, producto de su participación en el choque de la semana 7 ante Detroit.

“No sé con certeza ahora mismo”, comentaría Elliott el día miércoles en referencia a su participación en el choque contra Chicago. “Aún hay mucho tiempo antes del domingo. Pero ahora estamos enfocados en mantenerme lo más sano que se pueda”.

El punto en sí es que Elliott no ha estado presente en las prácticas grupales de los días miércoles y jueves. Lo que está dando a entender que podría estar fuera del juego de la semana 8 y que en su lugar saldría Tony Pollard como el corredor titular. De esto llegar a suceder, no sería la primera vez que que llaman a Pollard a dar un paso al frente. Pero si sería la primera vez con cierta anticipación de por medio.

No hay que olvidar que la primera vez que Zeke se perdió un choque por lesión sería el 24 de diciembre de 2020. En ese duelo ante los 49ers en donde los Vaqueros lograron ganarle a San Francisco por 41 a 33. Pollard sería el corredor titular de ese encuentro y terminaría con 69 yardas en 12 acarreos y dos anotaciones. Igualmente, también sería una excelente herramienta en el juego de pases, sumando 63 yardas más en seis recepciones.

“El siguiente en la lista”, comentó Pollard en referencia a su posible aparición como titular ante Chicago este domingo. “En esta liga, lo único que se pueden asegurar son las lesiones. Así que como se espera, el próximo hombre en la lista tiene que estar preparado para dar un paso al frente”.

“Lo que sea que me pidan que juegue, lo haré”, continuó Tony. “Siempre estoy tratando de salir y mostrar lo que puedo hacer. Probarme a mí mismo, demostrarle a otros que están equivocados y jugar en equipo”.

Si bien es cierto que Pollard ha estado de maravilla en lo que va a de esta campaña, aún no ha tenido las labores de titular que ha ostentado Zeke durante todo este tramo de 2022. Pero a pesar de esto, Tony ya cuenta con 67 acarreos para 375 yardas y dos anotaciones. Logrando sus mejores números ante los Giants en la semana 3 con 13 acarreos para 105 yardas. Promediando en esa oportunidad 8,1 yardas por acción. Aunque ante los Rams también se pudo lucir promediando 10,8 yardas por acarreo y logrando una carrera descomunal de 57 yardas que terminaría en anotación.

“Vamos a correr el balón”, comentó el entrenador en jefe Mike McCarthy durante la conferencia de prensa del día jueves. Si bien no ha dado mayores detalles sobre la decisión de Zeke, si afirmó el viernes en la mañana que la única manera que Elliott quizás juegue el domingo es que practique el sábado. Y a pesar de todo, esto no le dará garantías si el cuerpo técnico no lo ve viable.

Quien si tuvo algo que decir sobre Pollard el viernes fue el dueño de la organización Jerry Jones. “Mi visión de Pollard es que puede correr el balón todo el día”, afirmó Jerry a través de 105.3 The Fan. “No sé si alguna vez lo he visto cansarse. Así que tiene durabilidad en términos de su capacidad para llevar esa responsabilidad. Creo que lo hará de manera estupenda”.

De un modo u otro, habrá que esperar por la decisión técnica para ver si finalmente saldrá Elliott contra Chicago o si Pollard saltará al campo con la responsabilidad de ser el primer corredor. Lo que si es seguro es que Dallas debe buscar un resultado positivo para seguir en la pelea por la NFC Este e irse tranquilos a la semana de descanso. Ese es el objetivo, y luego tocará enfocarse en la segunda mitad de la temporada regular.