Inicio Noticias Todos los escenarios para que los Cowboys estén en la postemporada

Todos los escenarios para que los Cowboys estén en la postemporada

5847
1
(Wesley Hitt/Getty Images/AFP)

Ya los Cowboys están a tan solo cuatro juegos para poder acceder a la postemporada. Y con un récord de 6-6, hay que ver todas las posibilidades y escenarios para que esto se pueda dar. La campaña ha estado plagada de tropiezos para el equipo de Dallas. Sin embargo, en la NFC Este da la impresión que nadie más quiere el primer puesto. Mucho menos tras la derrota de los Eagles este fin de semana ante los Miami Dolphins.

Ahora bien, con la derrota de los Eagles el equipo de Philadelphia se encuentra con un récord de 5-7 y a un juego completo de distancia de los Cowboys. Todo esto liderando con 10 puntos a los cinco minutos del encuentro y con 14 puntos de ventaja al comienzo del tercer cuarto. No obstante, los de Miami lograron Touchdowns en cinco series ofensivas consecutivas. Además de un gol de campo en la siguiente. Para remontar el encuentro con un margen de 24 puntos a 3.

Si bien esto se ve como un gran favor de los Eagles a los Cowboys, la verdad es que el vestuario de Dallas sabe que tienen que lograr las metas ellos mismos. Saben que la única barrera que tienen en la NFC Este son sus propios resultados y que tienen que mejorar su rendimiento.

“Controlamos nuestro destino”, afirmó Randall Cobb, receptor de los Cowboys. “Obviamente si pierden, nos ayuda. Pero no me voy a sentar y ver el juego como un fanático porque no lo soy. Soy un jugador y tengo control, no estoy preocupado por lo que hacen”.

La carrera de la división se ha convertido en algo de dos equipos. Entre los Cowboys y los Eagles, alguno de los dos llegará a la postemporada. Sin embargo, hay que ver las posibilidades que se tienen que dar para que Dallas pueda acceder tranquilamente a la próxima fase. Hay que tomar en cuenta que les restan cuatro choques ante los Bears, Rams, Eagles y Redskins.

  • Primer escenario: Los Cowboys deben ganarle a los Chicago Bears y a los Washington Redskins. De ser posible, ganar un encuentro más y que los Eagles pierdan otro partido.
  • Segundo escenario: Los Cowboys deben ganar su encuentro como visitante ante los Philadelphia Eagles y ganar un partido más. Esto sería suficiente.
  • Tercer escenario: De perder ante los Bears y los Eagles, Dallas tendría que ganarle a los Rams y los Redskins. En este caso, deben ligar que Philadelphia pierda al menos dos encuentros. Ya que el resto de calendario que les queda, es ante equipos de la misma división.

Claro está, Dallas no puede tener más tropiezos, ya que han perdido seis de los últimos nueve juegos que llevan en la campaña. Además, no han forzado pérdidas de balón en cuatro juegos consecutivos. Y ni hablar de los equipos especiales que no se han visto particularmente bien.

De tener algo que agradecer, es esa victoria en casa ante los Eagles por 37 a 10, antes de la semana de descanso. Este resultado en caso de sacar cuentas, puede ser sumamente beneficioso para la franquicia.

Igualmente, si contamos en este momento como se maneja la postemporada para la Conferencia Nacional, se podrá ver a los Cowboys en la cuarta casilla. Esto se debe a que a pesar de los resultados, son líderes de la NFC Este.

  1. San Francisco 49ers (10-2)
  2. New Orleans Saints (10-2)
  3. Green Bay Packers (9-3)
  4. Dallas Cowboys (6-6)
  5. Seattle Seahawks (9-2)
  6. Minnesota Vikings (8-3)

Como se puede ver, los Seahawks y los Vikings tienen un mejor récord que Dallas. Solo que ambos son segundos en sus respectivas divisiones y pelean es por un puesto en el comodín. En este caso, Dallas independientemente de su récord, tendrá la posibilidad de tener su primer juego de postemporada como local de ganar su división. Por otro lado, los 49ers y los Saints manejan el mismo récord, pero los de San Francisco van primero por tener mejor récord ante rivales de la Conferencia.

“Nadie está feliz”, afirmó el base Zack Martin. “Eso es seguro, no creo que nadie esté feliz en la posición en la que estamos. Pero estamos conscientes que está frente a nosotros, y si nos encargamos de eso, estaremos donde queremos estar. Aún estamos en control de nuestro destino. Depende de nosotros bloquear los malos comentarios y llegar esta semana a hacer lo que tenemos que hacer. Ese es el primer paso que tenemos que dar”.

Todo indica que si los Cowboys vuelven a la racha positiva, serán capaces de quedarse con la NFC Este. La primera prueba será ante los Chicago Bears en el Soldier Field el jueves por la noche. Hay que salir a dejarlo todo.

Escenarios para Ganar la NFC Este

Escenarios de los Playoffs

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí