Inicio Noticias Toda la verdad del recorte salarial de Sean Lee

Toda la verdad del recorte salarial de Sean Lee

3910
0
Sean Lee

Sean Lee es un elemento sumamente importante en el roster de los Cowboys. Y no hablamos solamente de su gran calidad como jugador, sino también como compañero de equipo. No es secreto para cualquier fanático de Dallas que el linebacker ama la franquicia y adora estar en el vestuario. Sin embargo, ahora se conocen nuevos detalles acerca de su recorte salarial y su décima temporada como jugador en la NFL.

Sería el mismo Stephen Jones quien dio los detalles este viernes en la tarde a través de 105.3 The Fan. “Sean vino a nosotros porque quería jugar y ni le comentamos nada del recorte salarial, él lo hizo. Nos afirmó ”me quiero ajustar, me he perdido de mucho. Sé que tienen a estos dos jóvenes que van a necesitar en el campo. Creo que puedo ayudar”. Y es exactamente lo que ha hecho. Nunca tienes suficientes linebackers en el juego. Joe Thomas se encuentra en esa mezcla también, ha estado jugando muy bien para nosotros. Tenemos suerte de tener cuatro linebackers de calidad que son grandes elementos para nuestra defensa”.

Claro está, esto es una rareza en el mundo deportivo. En donde los atletas quieren más y más contratos multimillonarios. Pero no es de extrañar que conociendo la calidad humana de Sean Lee, el jugador haya estado dispuesto a ceder parte de su salario solo por más tiempo de gloria con los Cowboys.

Por otro lado, Sean se convirtió en uno de los elementos de la defensiva más importantes durante la Semana 9 ante los New York Giants. Terminó con un total de 12 tacleadas, de las cuales 9 fueron completamente solo. Ocupó el lugar de Leighton Vander Esch, quien no pudo jugar por una lesión en su cuello. Sin embargo, LVE ha vuelto a las prácticas de manera limitada esta semana, por lo que se espera que regrese a la alineación titular este domingo ante los Vikings.

Para Sean Lee no es ningún problema jugar en otra posición y tener menos protagonismo, siempre y cuando pueda ayudar al equipo. Aceptó jugar de strong-side linebacker, y en los primeros seis encuentros solo jugó un tercio de los snaps defensivos. Pero su tiempo de juego y producción creció de manera exponencial las últimas dos semanas tras la lesión de LVE.

Se reportó que en marzo de este año, tanto el jugador como Dallas acordaron recortar su salario de 7 a 3,5 millones de dólares. Sin embargo, existe la posibilidad que pueda recuperar la otra mitad en incentivos.

“Es un jugador preparado y muy inteligente”, afirmó el entrenador en jefe de Dallas, Jason Garrett. “Tiene un muy buen instinto, y la capacidad de hacer diferentes jugadas, aparte de su impacto positivo en el equipo. Y lo hizo para nosotros este lunes una y otra vez”.

Tras diez temporadas en la NFL, el gran problema de Lee fueron sus constantes lesiones. No obstante, hasta ahora las cosas han ido muy bien esta campaña y se espera mucho más de él en lo que resta de ella. Así que a estar muy atentos ante lo que pueda producir en la defensiva de Dallas este domingo por la noche. Sobre todo ante un rival tan fuerte como los Minnesota Vikings de la NFC Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí