Inicio Noticias “The Bird Gauntlet”: La posibilidad de que los Cowboys logren un hecho...

“The Bird Gauntlet”: La posibilidad de que los Cowboys logren un hecho histórico este 2020

7379
3

Aunque la mejor manera que existe para que un equipo entre en los libros de historia de la NFL es ganando el Super Bowl (cosa que espera toda la fanaticada vaquera), existen otros tipos de récords que te podrían otorgar un espacio en dicho libro.

Tal es el caso del “Bird Gauntlet”, cuya traducción literal al español sería “Guante de Pájaros”. Este es un hecho histórico (y curioso), que ningún equipo de la NFL ha podido lograr desde la llegada a la liga de los Baltimore Ravens en 1996.

¿En qué consiste el ‘Bird Gauntlet’? Pues consiste en derrotar a los cinco equipos de la NFL representados por un ave, que son: los Halcones (Atlanta), los Halcones marinos (Seattle), los Cardenales (Arizona), los Cuervos (Baltimore) y las Águilas (Philadelphia).

Cabe destacar que el único equipo con posibilidad de lograr dicha hazaña esta temporada son los Cowboys, o por lo menos en temporada regular, ya que en caso de que los Giants o Redskins avancen a postemporada y se enfrenten a los Cardinals, si logran vencerlos podrían lograrlo también (en caso de haber derrotado a los otros cuatro previamente claro está).

Un dato curioso es que, antes de la llegada de los Ravens a la liga en 1996, los últimos equipos en derrotar a todos los clubes “aviarios” fueron los Redskins y los Cowboys, ambos en la misma temporada del ’92.

Posterior a lograr tal hazaña, los Cowboys continuaron su rumbo victorioso y se hicieron con el Super Bowl XXVII.

Tras la llegada de los Ravens, dos equipos han estado realmente cerca de lograr el “Bird Gauntlet”, pero se quedaron cortos. Los Rams del 2003 que tan solo les faltó vencer a los Eagles y los Giants del 2008 que tan solo les faltó vencer a los Falcons.

Los Cowboys ciertamente tienen la capacidad y calidad para lograrlo, además de la posibilidad de enfrentar a los Eagles en par de ocasiones en caso de que el primer intento sea fallido.

Ciertamente verán sus pruebas más difíciles cuando visiten el CenturyLink Field de Seattle y el M&T Bank Stadium de Baltimore, pero de la mano de Dak Prescott y su repotenciado cuerpo de receptores, la victoria es algo más que posible.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Creen que los Cowboys tengan lo necesario para lograr la hazaña?

3 COMENTARIOS

  1. La verdad no creo ni quiero ja ja soy anti vaquero y con Prescot esta más que lejos ya se quitaron a Garret pero falta deshacerse de Prescot que a la hora buena es casi imposible contar con el.

  2. SIENDO SINCERO NO LO CREO Y SOY VAQUERO DE CORAZON PERO PRECISAMENTE ENTRE ESOS 5 EQUIPOS HAY DOS DE LOS PARTIDOS POSIBLES QUE PODRIA PERDER EN LA TEMPORADA REGULAR UNO DE ELLOS EL DE SEATTLE Y EL OTRO EL DEL BALTIMORE ESTOS EQUIPOS ESTAN MEJOR EN VARIOS ASPECTOS AL DIA DE HOY Y CON DALLAS APENAS EMPECERA EL NUEVO RETO DE MIKE AL FRENTE SIENDO QUE SEATTLE Y BALTIMORE YA TIENEN RATO CON SUS ENTRENADORES ESPERO ME EQUIVOQUE SALUDOS

    • Gracias por tu comentario Rafael. Pues sí, son las pruebas más difíciles, inclusive de toda la temporada me atrevería a decir, pero el desempeño del equipo en esos dos partidos nos ayudará a determinar realmente de qué están hechos estos nuevos Cowboys con McCarthy, Nolan y compañía. Saludos.

Comments are closed.