Inicio Noticias Terence Steele podría salir como titular ante los Chargers

Terence Steele podría salir como titular ante los Chargers

1587
0

Tras los resultados de la semana 1 ante Tampa Bay, los Cowboys tienen que comenzar a enfocarse en los movimientos del duelo contra los Chargers. Por lo tanto, entre algunas de las novedades, hay una que ciertamente llama mucho la atención. Y tiene que ver con que el tackle ofensivo derecho Terence Steele podría salir como titular el domingo por la tarde.

Así lo afirmaría el dueño de los Cowboys Jerry Jones a través de 105.3 The Fan el día martes. Steele estaría saltando al campo de juego como tackle ofensivo titular gracias a la suspensión de cinco juegos a La’el Collins de parte de la liga el día viernes.

Toda esta resolución tiene que ver con que la NFL afirmó que Collins violó la política de abuso de sustancias de la liga. Un detalle que el mismo agente de Collins, Peter Schaffer, no está para nada de acuerdo. Y a pesar de toda la situación, tanto su agente como sus representantes están buscando apelar la decisión. Para que en su defecto, La’el pueda al menos estar presente mucho antes con los Cowboys.

“El plan es ir con Steele, y hará un gran trabajo”, afirmó Jones a través de la emisora. “Es un joven del que estamos orgullosos. Realmente tuvo un gran año de novato en 2020 en términos relativos, hará un buen trabajo allá afuera y le daremos mucha ayuda”.

Como bien comenta Jerry Jones, Steele es un agente no seleccionado del Draft de 2020. Gracias a esto, fue un jugador que no tuvo una pretemporada adecuada y tuvo que salir como titular si o si el año pasado gracias a la cirugía de cadera que se tuvo que hacer La’el Collins. El proceso quirúrgico dejaría al tackle ofensivo titular por fuera toda la campaña. En donde aprovechó Steele de salir en 14 oportunidades como titular.

Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor y se convirtió en un gran blanco de críticas. Un ejemplo perfecto de esto fue el desempeño del ala defensiva de los Browns Myles Garrett. Quien supo burlar perfectamente a Steele en la semana 4 de 2020. Igualmente, en par de oportunidades durante la campaña lo tuvo que suplir en sus labores Zack Martin, dejando en claro que quizás el jugador no estaba listo para una responsabilidad tan grande.

De cualquier manera, el escenario es completamente distinto ahora. Y ante un campamento de entrenamiento habitual y unos cuantos juegos de pretemporada, Steele ya tiene un mayor grado de experiencia. En donde se ha estado hablando de una lucha en la posición con el swing tackle veterano Ty Nsekhe. Por supuesto, acá se está hablando de profundidad en la línea ofensiva y Steele podría tener mucho para aportar.

No obstante, las palabras del dueño de los Cowboys podrían no estar del todo claras. Durante el día miércoles en conferencia de prensa, el entrenador en jefe Mike McCarthy afirmó que Terence es uno de los jugadores que el cuerpo técnico está considerando. Pero que no se ha tomado una decisión final al respecto.

Como ya se mencionó, durante el 2020 se utilizó a Zack Martin como tackle ofensivo derecho en par de ocasiones. Sin embargo, esta se podría manejar como una última opción. Ya que la organización no solo cuenta con Steele y Nsekhe, sino también con Brandon Knight, quien podría saltar también al lado derecho. A pesar que el año pasado jugó por el lado izquierdo, siendo el respaldo de Tyron Smith durante casi toda la temporada. Hay que recordar que en el caso de Tyron, se perdió 14 encuentros de la temporada anterior por molestias en su cuello y una eventual cirugía para tratar el problema.

Sea quien sea que salga por la línea ofensiva en la derecha, sabe que tiene un objetivo muy claro, y es proteger a Dak Prescott a toda costa. En los próximos días veremos la decisión final. Pero todo parece indicar que hasta el momento no hay nada seguro para Terence Steele. Al menos no desde el punto de vista del entrenador en jefe Mike McCarthy.