Inicio Jugadores ¿Tendrá Luke Gifford posibilidades esta nueva temporada?

¿Tendrá Luke Gifford posibilidades esta nueva temporada?

1752
0

Mucho se ha hablado del roster de los Cowboys. Sobre todo en lo que se refiere a la defensiva. El equipo ha estado invirtiendo en nuevos elementos y prácticamente todas las posiciones están cubiertas. A todas estas, tenemos que hablar del grupo de linebackers. Y en especial de un jugador que puede marcar diferencias a futuro, se trata del LB Luke Gifford.

Luke llegó a Dallas como un agente no seleccionado del Draft 2019 el 30 de abril de ese año. Formó parte de la alineación que jugó el primer partido de pretemporada de 2019 ante los 49ers. Lamentablemente, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo, tras registrar una intercepción, una tacleada y un pase defendido.

Sin embargo, el muchacho proveniente de la universidad de Nebraska logró participar en seis juegos de la temporada regular. Atendiendo principalmente en los equipos especiales, para luego volverse a lastimar.

Todo parece indicar que Gifford podría tener una nueva oportunidad de destacarse. El único detalle es la gran profundidad que tiene Dallas en su roster con los linebackers. Delante de él tendrá a la dupla de Leighton Vander Esch y Jaylon Smith. Mucho más abajo, al veterano Sean Lee, quien jugará su onceava campaña con los Cowboys. Y por último, tenemos a Joe Thomas y Justin March. En líneas generales, Dallas va a mantener a todo el grupo principal de linebackers de 2019.

Existen fuertes posibilidades que Luke siga contribuyendo con los equipos especiales. Algo que puede ayudar en gran medida al trabajo de su coordinador en Dallas, John Fassel. Además, podría seguir teniendo oportunidades en la defensa. No es secreto para nadie el historial de lesiones de Sean Lee. Aparte no se sabe a ciencia cierta como pueda progresar Leighton Vander Esch tras su cirugía en el cuello. A pesar que este último afirmó que se encontraba bien, tendrá que demostrarlo en el campo.

Por supuesto, hay que destacar el hecho que apenas será la segunda temporada de Gifford. Por lo tanto, una de las cosas que se busca es que funcione a futuro como recambio para Sean Lee. No obstante, la única forma que esto suceda es que se coloque al linebacker al menos en algunos puntos del campo. Es aquí donde juega la situación de los equipos especiales. Algo que Luke conoce muy bien y en donde Fassel podría explotarlo al máximo.

Las probabilidades dan a entender que Gifford tendrá un papel mínimo en esta próxima campaña. Sin embargo, en la NFL todo puede cambiar de un día para otro. Es un jugador que va en ascenso y si bien puede terminar este año como infravalorado, tiene altas posibilidades de ser una pieza de valor en el éxito que pueda tener la franquicia esta próxima temporada.