Inicio Noticias ¿Tendrá Jaylon Smith que probar su valía a los fanáticos de Dallas...

¿Tendrá Jaylon Smith que probar su valía a los fanáticos de Dallas en 2021?

1534
0

Si hay un jugador que se ha perdido popularidad entre los fanáticos de Dallas en las dos últimas temporadas, ese es Jaylon Smith. Debido a errores puntuales en defensa, el linebacker ha sido muy señalado por los fans, en especial durante la temporada 2020. Por esto, muchos esperaban que Smith saliera de los Cowboys este año.

Sin embargo, el pasado domingo se ratificó la continuidad de Jaylon Smith en Dallas para la temporada 2021. Según su contrato, su salario para esta campaña quedaría garantizado el quinto día del año de liga en caso de seguir en el roster del equipo, y el domingo se cumplió ese plazo. Así, Smith aseguró su sueldo de $7.2 millones para este año. Vale mencionar que, ese mismo día también quedó garantizado el salario del corredor Ezekiel Elliott para 2021.

Esto desilusionó a cierta parte de la fanaticada vaquera, quienes esperaban la pronta salida de Smith. Las expectativas en torno a una posible salida aumentaron el pasado sábado tras el anuncio de la incorporación de Keanu Neal. Esto, recordemos, tras los reportes que aseguran que el ex safety de los Falcons llegará a Dallas para jugar también en la posición de linebacker. Y muchos pensaron que esto perjudicaría a Smith.

Sin embargo, la dirigencia de los Cowboys no se planteaba la salida de Smith para este año, esto debido al tope salarial. Según datos de Over The Cap, cortar a Smith antes del 1º de junio le habría costado a Dallas $6.8 millones contra el tope salarial y $16.6 millones de dinero muerto. Por otro lado, liberar al linebacker después del 1º de junio implicaba $9.8 millones de dinero muerto y ningún ahorro bajo el tope salarial.

Aparte del aspecto económico, la organización aún tiene cierto voto de confianza en torno a Smith. Recordemos que el linebacker fue uno de los jugadores de la defensa vaquera más señalados por su desempeño en 2020. Esto, en buena parte, debido a los complejos esquemas defensivos que intentó implementar Mike Nolan como coordinador defensivo.

En 2020, y bajo la dirección de Nolan, Smith pasó de jugar de middle linebacker a linebacker derecho. Este cambio produjo que muchas veces se le viera fallando en sus labores defensivas. A pesar de esto, Jaylon Smith registró su temporada con más tacleadas combinadas (154) desde que está en la NFL. Aparte, logró 5 tackles para pérdida de balón, 4 golpes al mariscal, una intercepción y dos balones sueltos recuperados.

No obstante, las críticas se vieron sustentadas en la temporada 2020. El linebacker quedó señalado en los partidos donde los jugadores defensivos de Dallas fueron acusados de no esforzarse lo suficiente contra los rivales. Esto, especialmente, tras los casi 50 puntos anotados por los Cleveland Browns en la semana 4.

Aparte, las clásicas celebraciones de Smith en situaciones fuera de lugar sentaron mal a muchos fanáticos. Un ejemplo de ello fue en la semana 5 contra los Giants. Jaylon Smith celebró una jugada individual en un juego donde los Cowboys estaban permitiendo más puntos de los que había anotado el equipo neoyorquino hasta ese momento. En ese punto de la campaña, recordemos, los Giants tenían la peor ofensiva de la NFL. Muy mal momento para celebrar.

¿Las cosas podrían cambiar para Smith en 2021?

Por supuesto, en el equipo vaquero confían que el linebacker pueda volver a su mejor versión y mostrar un nivel similar al de la temporada 2018. Y esto podría deberse en buena parte a lo que pueda hacer el nuevo coordinador defensivo Dan Quinn. Al volver a un esquema 4-3, se espera que Smith pueda volver a la posición de middle linebacker y no verse tan fuera de lugar como se le vio en 2020.

Debido a esto, Jaylon Smith tiene razones suficientes para mostrar su valía tanto a los fanáticos de Dallas como a la dirigencia del equipo. Aparte, este año puede ser crucial para el linebacker. Si Smith no mejora su nivel de juego, es muy probable que los Cowboys consideren prescindir de sus servicios para la temporada 2022.