Inicio Noticias Stephen Jones habló sobre los movimientos del equipo esta offseason, junto a...

Stephen Jones habló sobre los movimientos del equipo esta offseason, junto a otros detalles

894
3

En el medio de los días previos al Draft, y tomando en cuenta que los movimientos en la agencia libre se han calmado un poco, Stephen Jones hizo acto de presencia en 105.3 The Fan para hablar sobre diversos tópicos. Entre ellos, todo el trabajo de esta offseason, los elementos que han ido y ciertas comparaciones que llaman ampliamente la atención.

Una de las primeras cosas de las que estuvo hablando el Vicepresidente Ejecutivo de los Vaqueros tuvo que ver con la marcha del ala defensiva Randy Gregory. Tras ya tener al jugador con su respectiva extensión en Dallas, una situación contractual hizo que tanto Randy como su agente miraran en otra dirección y terminaran en los Broncos de Denver. En su lugar, los Cowboys terminarían firmando a Dorance Armstrong. Un jugador de la casa que seguirá en la organización por dos temporadas más y un total de 13 millones de dólares.

Para Stephen Jones, mantener a Armstrong en el equipo garantiza una producción similar a la que ofreció Gregory en 2021. “Odiamos perder a Randy, quedamos contra las cuerdas con él”, afirmó Stephen. “Pero al mismo tiempo, hay que mirar la producción y lo que ha hecho Dorance Armstrong. Está ahí a la par con la producción con Randy”.

Si bien es cierto que Armstrong terminó con cinco capturas en 2021, es la única estadística con la que se podría comparar con Randy Gregory. Aparte de esto, Dorance logró 37 tacleadas combinadas, un balón recuperado y un pase defendido. En lo que respecta a esa recuperación, terminaría en una anotación defensiva de 37 yardas en el primer duelo contra Washington en 2021 que ganarían por 27 a 20.

Viendo los números de Randy, la extensión de Armstrong da la impresión de ser un premio de consolación. A pesar que Gregory terminó con 19 tacleadas combinadas, seis capturas de Mariscal, tres fumbles, una recuperación, una intercepción y un pase defendido, se ven ciertas diferencias en su presencia en el campo de juego. Se pueden ver números similares, pero los 17 golpes al Mariscal de Randy hacen cierta diferencia, a pesar que Dorance llegó a tener 12. En los años que estuvo Randy a pesar de las suspensiones, logró 52 golpes a los Mariscales rivales. Volviendo con Armstrong, tan solo ha logrado 20 desde su selección en la cuarta ronda del Draft de 2018.

En dado caso, la mayor ventaja que podría tener Dorance y que favorece a la organización es su precio. Mientras que este terminó firmando por dos años y trece millones, Gregory pudo terminar en Dallas con un contrato de cinco millones y setenta millones de dólares. La cifra exacta que le terminó dando Denver.

Igualmente, este no ha sido el único punto crítico en donde los fanáticos no han estado contentos con los movimientos en la offseason. No ha llegado un veterano de jerarquía a la organización y aparte de Gregory, también se han marchado baluartes como Amari Cooper y La’el Collins.

“Se que Amari Cooper fue un gran jugador para nosotros, pero esto podría permitirle a CeeDee Lamb y Michael Gallup dar un paso al frente y tener un rol mayor”, continuó Stephen. “¿Y quién sabe cuál podría ser su ventaja en todo esto?”.

Por supuesto, estas declaraciones van de la mano con el hecho que el no retener a Amari Cooper tenía que ver con el asunto del tope salarial. Eventualmente tampoco pudieron retener a Gregory por un problema de última hora y como ya se mencionó, tampoco trajeron a un elemento de jerarquía al vestuario. Como se venía hablando de Bobby Wagner, quien terminaría firmando contrato con los Rams.

El mismo apoyador comentaría a través del Rich Eisen Show sus impresiones sobre el asunto. De hecho, tuvo contacto con Dan Quinn, quien fuera su coordinador defensivo en parte de su etapa en Seattle. Sin embargo, el equipo de la estrella solitaria se encontraba resolviendo su situación financiera y querían hacerse cargo de otras posiciones en el vestuario primero. Sería el mismo Jones quien habló hace unas semanas atrás en las reuniones de la NFL en Palm Beach. En donde afirmó que sabía del pasado de Wagner con Quinn, pero que las cosas simplemente no funcionaron para los Vaqueros.

De cualquier manera, Stephen Jones está consciente de las críticas que están recibiendo en las oficinas, pero afirma que no le preocupa esto, que el equipo saldrá adelante. “No creo que se gane el Super Bowl en la temporada baja”, mencionó Jones. “Creo que es un conjunto de factores que encajan con el tiempo. Así que seremos un mejor equipo y podremos dar tranquilamente el próximo paso”.

Asimismo, dejó a entender que la agencia libre aún no había terminado y estarán enfocados en el proceso del Draft. “Aún no estamos listos en la agencia libre”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de la organización. “Creemos que podríamos ir sencillamente al Draft y tomar los mejores jugadores en nuestra pizarra”.

Claramente Dallas va a seguir su filosofía y seguirá seleccionando novatos en el Draft, olvidándose completamente de veteranos que puedan salir costosos en el mercado. Ya veremos lo que suceda en el evento que dará comienzo el 28 de abril en Las Vegas. Lo que sí es seguro, al menos de parte de la organización, es que buscarán reconstruir al menos una parte del equipo durante este proceso de selección.

3 COMENTARIOS

  1. Continuidad en la que te está funcionando y cambiar y/o adaptarse a situaciones que se presenten te hacen ser el mejor, una filosofía que no han seguido los Cowboy en los últimos 30 años y que no ha sabido evolucionar debido a una mentalidad estancada de parte de su dueño el cual piensa que el equipo solamente es él, que todos los reflectores deben de estar sobre su persona simplemente para sentirse la parte más importante sobre cualquier jugador o entrenador. De acuerdo a lo anterior, no espero que haya algún cambio en a corto plazo que haga que el equipo reviva viejas glorias ya que lo importante para Jerry es su fama y reflectores.

Comments are closed.