Inicio Noticias Skip Peete “emocionado” por trabajar con una pareja de corredores tan explosiva...

Skip Peete “emocionado” por trabajar con una pareja de corredores tan explosiva como la de Zeke y Pollard

1515
0
Ezekiel Elliott y Tony Pollard
(Photo/Michael Ainsworth, File) ORG XMIT: NY151)

El nuevo coach de corredores de los Cowboys designado por McCarthy, Skip Peete, llega a Dallas por segundo período en su carrera como entrenador luego de su paso de 2007 a 2012, aunque esta vez Peete cuenta con más de 20 años de experiencia en la NFL, y puede añadir a su expediente que ha trabajado con varios de los mejores corredores en la liga los último años.

Con su primer equipo en la NFL, los Oakland Raiders, Peete trabajó con Tyrone Wheatley y LaMont Jordan, quienes registraron la mejor marca de su carrera con 1.046 yardas por tierra en el año 2000 y 1.025 yardas por tierra en el año 2005 respectivamente.

Durante la temporada 2002 con los Raiders, Peete entrenó al corredor Charlie Garner quien acumuló una impresionante cantidad de 962 yardas por tierra y 941 yardas por aire para liderarlos así al Super Bowl XXXVII, pero a la postre lo terminarían perdiendo ante los Tampa Bay Buccanneers.

En su primer año con los Cowboys (2007), Peete ayudó a Mario Barber a llegar a su primer Pro Bowl tras correr para 975 yardas y anotar 10 touchdowns; y dos años más tarde guió al juego por tierra de los vaqueros a alcanzar un récord de franquicia al promediar 4.8 yardas por acarreo.

Tras un corto paso de dos años con los Bears (2013-2014) sin pena ni gloria, Peete iría a Los Angeles a trabajar con uno de los mejores corredores de la liga en la actualidad, Todd Gurley.

Bajo la tutela de Peete, Gurley fue seleccionado dos veces al Pro Bowl y al primer equipo ALL-Pro, además de ser líder en touchdowns por tierra en un par de ocasiones y ser el jugador ofensivo del año 2017 seleccionado por la NFL.

Y aunque haya trabajado con jugadores que se pueden denominar como lo mejor de lo mejor, Peete se muestra emocionado por la posibilidad que tiene de trabajar en la próxima temporada, no solo con uno, sino con dos corredores de élite.

“Es un jugador muy explosivo, con talento, emocionante de ver”, dijo Peete refiriéndose a Elliott. “Estoy emocionado de tener la oportunidad de trabajar con él. Va a ser muy divertido”.

Para luego hacer referencia a quien fuese el novato sensación para los Cowboys la temporada pasada, Tony Pollard:

“Es un corredor emocionante de ver, explosivo. Tengo muchas ganas de trabajar con él. Creo que será una buena combinación de dos talentosos corredores en el campo. Estoy emocionado de tener la oportunidad de trabajar con ellos y ver a dónde va esto.”