Inicio Noticias ¿Shakira y Jlo nos han dado el mejor show del medio tiempo...

¿Shakira y Jlo nos han dado el mejor show del medio tiempo en la historia de la NFL?

782
2

La expectativa del público estaba en lo más alto desde el día que se confirmó que serían Shakira y Jennifer Lopez quienes cantarían en el afamado show del medio tiempo del Super Bowl. Las artistas con más influencia en la música latina tenían por delante el reto de cumplir con una espectacular presentación que gustara al público de Miami y el resto de los Estados Unidos.

Mucho se habló de cómo se haría el show, principalmente porque ambas artistas jamás habían compartido escenario o colaborado en alguna canción antes de este evento. Cuando se confirmó que los cantantes urbanos J Balvin y Bad Bunny también aparecerían junto a las divas, el público contaba los minutos para ver la producción.

La artista colombiana fue la encargada de abrir el show. Con varias decenas de bailarines en el escenario, Shakira deleitó al público del Hard Rock Stadium con una compilación de sus más famosos temas. La mezcla de culturas que siempre ha caracterizado a la barranquillera de ascendencia libanesa, no se hizo esperar.

Shakira logró presentar en seis minutos una mezcla desde la tradicional danza del vientre hasta el baile de tambores africanos propio del carnaval de Barranquilla.

 

La salsa y la música urbana se fusionaron cuando, al ritmo de “I  like it”, apareció en escena el cantante boricua Bad Bunny, logrando fusionar el tema con un arreglo al mejor estilo salsero de la canción “Chantaje”, pero sin duda uno de los mejores momentos fue la transición al tema “Hips Don’t Lie” donde Shakira, además de lanzarse al público, realizó un gesto a la cámara que se convirtió en uno de los momentos más virales de todo el show.

Sin dar descanso al público, Jennifer Lopez apareció con el icónico “I’m still Jenny from the block” donde más de una docena de bailarines la acompañaron en una compilación de sus canciones más conocidas.

La artista originaria de New York, quien también posee ascendencia puertorriqueña, deleitó al público con sus movimientos de baile y un despliegue de luces y pirotecnia que tuvo al público asombrado los siguientes minutos.

Con un cambio de ropa en pleno escenario, combinado con sus sensuales movimientos, la cantante dio la bienvenida al colombiano J Balvin con quien dio  paso a una mezcla de ritmos latinos encabezados por el reggaeton, ritmo que ahora mismo, conquista fronteras y rompe récords en todo el mundo.

El momento más emotivo de la presentación vino de parte de Emme, la hija de Jlo con el cantante Marc Anthony, quien interpretó el comienzo del tema “Let’s get loud” mientras su mamá reaparecía en el escenario con un abrigo que mezclaba las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos.

Junto con Shakira en la batería y un grupo de niñas vestidas igualmente con la bandera, el público interpretó esta presentación como un homenaje a las familias latinas que hacen vida en los Estados Unidos.

Cerca del final de la presentación ocurrió lo que todos estuvimos esperando, ambas divas fusionaron sus voces al ritmo del famosísimo “Waka Waka.”

Con un arreglo de champeta, ritmo originario de Barranquilla, Shakira volvió a deleitar al público con una coreografía perfectamente sincronizada que finalmente dio paso a la clásica presentación acrobática de salsa casino por parte de Jlo. Ambas artistas terminaron el increíble show sobre una plataforma que las dejó por encima del escenario.

El show inmediatamente se volvió tendencia en las redes sociales, donde se destacó un vídeo tomado por alguien en el estadio que captó el emotivo momento donde Shakira y Jlo se abrazan alegremente al ver finalizado el concierto.

Los comentarios no se hicieron esperar, especialmente aquellos que comparan este show con otros anteriores y lo califican como uno de los mejores de la historia.

El homenaje que ambas artistas le hicieron a la variedad de la cultura latina combinó a la perfección con el público de Miami, la ciudad de Estados Unidos con más población latinoamericana, y conmovió tanto al publico presente como a los millones de espectadores que lo presenciaron alrededor del mundo.

El mensaje quedó claro, dos mujeres latinas se robaron el show en la noche del Super Bowl.

2 COMENTARIOS

  1. NAAA. No porque sean latinas ya hicieron el mejor medio tiempo en la historia. Fue bueno y hasta ahi. No mastiquen que es licuado.

Comments are closed.