Inicio Noticias Segundo encuentro de la pretemporada: Cowboys vs Rams

Segundo encuentro de la pretemporada: Cowboys vs Rams

869
0
Jason Witten
(Photo by Alika Jenner/Getty Images)

El pasado 17 de agosto los Dallas Cowboys se enfrentaron a Los Angeles Rams por su segundo partido de pretemporada antes de comenzar la NFL. En esta oportunidad, el juego tuvo lugar en el Aloha Stadium en Honolulú. Cabe destacar que desde 1976 no se jugaba un encuentro de pretemporada en Hawái, por lo que la expectativa era muy alta para ver a los equipos.

El resultado fue bastante positivo, con una victoria para Dallas de 14 a 10 ante los Rams. Es más, hay algunas cosas a destacar que llaman mucho la atención de algunos jugadores. Además de otros que están buscando a como de lugar formar parte del roster oficial de 53 jugadores.

A pesar del poco tiempo que estuvo en cancha, Dak Prescott está en plena forma y ha dado a entender que ya está listo para encarar la temporada. Con un total de cinco pases de cinco intentos, logró un total de 64 yardas. Su entendimiento con Michael Gallup es total. Este último logró una recepción con un total de 31 yardas.

Otro jugador que se entiende de manera natural con Prescott es el corredor Tony Pollard. El novato logró cinco acarreos para un total de 42 yardas, además de una recepción de nueve más. Uno de esos acarreos terminó en touchdown, para que los Cowboys arrancaran el partido ganando 6 a 0. Un punto extra del pateador Brett Maher y el partido se colocaba 7 a 0.

Por otro lado, un gran regreso a tomar en cuenta es el de Jason Witten. El ala cerrada finalmente vio acción en este encuentro. En donde logró una recepción para un total de 10 yardas.

La respuesta de los Rams durante el primer cuarto no se haría esperar. Por medio de un pase de su QB Blake Bortles, los Rams lograron un touchdown gracias al receptor JoJo Natson. Otro punto extra que otorgaba el pateador de Los Angeles Greg Zuerlein y el partido se empataba en la primera etapa del encuentro.

Tras la gran actuación de Prescott, era el turno de brillar del Mariscal Mike White. Desafortunadamente, tuvo una nueva jornada para el olvido. Logró siete pases de 13 intentos en total y apenas logró 30 yardas. Durante el segundo cuarto, otro que tuvo un gran error fue Brett Maher. Falló nuevamente un tiro de campo, esta vez desde 52 yardas. La situación del pateador es algo inconsistente, y tendrá que mejorar sus habilidades para los próximos encuentros.

Los Rams aprovecharon toda esta falta de concentración de los Cowboys y buscaron la manera de anotar con su ofensiva. Sin embargo, la línea defensiva de los de Dallas respondió muy bien y lo único que pudieron lograr sus rivales fue un gol de campo de 29 yardas de Greg Zuerlein. Para el entretiempo, los Rams se iban ganando 10 a 7.

Durante buena parte del tercer cuarto y el resto del encuentro, el QB Cooper Rush se encargó de manejar la ofensiva de los Cowboys. Sus números fueron más que decentes, logrando 10 pases de 16 y un total de 83 yardas. Pero esto no es todo, gracias a un pase de 8 yardas al receptor Devin Smith, los Cowboys se ponían en la delantera con un total de 13 a 10. Otro punto extra de Maher, y el partido se pondría a favor de los de Dallas con 14 unidades.

Ya en la última etapa del encuentro, cabe destacar la gran actuación del esquinero Donovan Olumba. Logró un total de tres tackles y dos asistencias. Fue fundamental para evitar el avance de los Rams en los últimos minutos del partido.

En líneas generales, la línea defensiva de los Cowboys respondió muy bien en el partido. Hay que alabar la actuación del linebacker Justin March-Lillard, quien logró seis tackles y tres asistencias. Igualmente Jameill Showers, con cinco tackles en total.

El equipo de la estrella solitaria logró una excelente presentación en Hawái. Si bien es cierto que hay algunos jugadores que no terminan de resaltar, en líneas generales el equipo está funcionando muy bien. El entrenador en jefe Jason Garrett sigue probando jugadores para ver quienes se pueden quedar en el roster final. Ahora toca volver a Dallas y preparar el tercer encuentro de la pretemporada ante los Houston Texans el próximo 24 de agosto.