Inicio Noticias Según Troy Aikman, Kellen Moore aceptó el trabajo en Boise State y...

Según Troy Aikman, Kellen Moore aceptó el trabajo en Boise State y cambió de opinión

7946
1

Aparte de la eliminación de los Cowboys, otra de las noticias del fin de semana fue la extensión del contrato de Kellen Moore como coordinador ofensivo del equipo vaquero. Moore era uno de los principales candidatos para ocupar el puesto de entrenador en jefe de Boise State, su antigua alma mater. Sin embargo, el joven coach se retiró de la puja por el puesto y decidió continuar en Dallas.

O al menos esa es la versión oficial que se maneja.

Sin embargo, algunos periodistas y comentaristas especializados piensan que las cosas sucedieron de otra manera. Así lo dejó ver Troy Aikman, legendario quarterback de Dallas quien trabaja actualmente como comentarista para la cadena Fox. Durante la transmisión del juego entre los Giants y los Cowboys, Joe Buck tocó el tema de la renovación de Kellen Moore. Y fue allí donde Aikman soltó una posible “bomba” al respecto.

“He escuchado al respecto, Joe” dijo Aikman, quien estuvo al tanto de la situación con Moore en los días previos. “No sé exactamente lo que se ha informado, que le ofrecieron el trabajo y lo había aceptado. Así que pienso que hubo mucho en la historia allí sobre lo que le mantuvo en Dallas”.

Sin embargo, estos comentarios “casuales” solo fueron un abreboca de la información que manejaba el tres veces campeón del Super Bowl al respecto. Este martes, Aikman habló al respecto en el programa The Ticket de la estación de radio 96.7 DFW. Y dejó una información bastante interesante durante esa entrevista.

“Según la información que manejo, le ofrecieron el trabajo (en Boise State) y lo aceptó”, dijo Aikman en el mencionado programa de radio. “Mientras ultimaban algunos detalles, hubo un poco de desacuerdo y es allí donde Kellen se retractó porque cuestionó el compromiso general de la universidad en apoyar el programa de futbol y su oportunidad de tener éxito. Y eso fue algo grandioso de su parte. Creo que ese probablemente era su trabajo soñado”.

En base a esto, se podría decir que Kellen Moore no vio una oportunidad de tener éxito al ocupar el cargo en Boise State, cosa que si podría lograr permaneciendo en la NFL. Aparte, algunas especulaciones indican que los Cowboys le habrían ofrecido a Moore convertirse en entrenador en jefe de los Cowboys a corto o mediano plazo. De hecho, esto es similar a lo que Dallas le ofreció a Jason Garrett cuando Wade Phillips era head coach.

Pensándolo bien, no es una teoría descabellada. Aunque la continuidad de Mike McCarthy está garantizada para el próximo año, el actual head coach ha sido muy cuestionado durante esta temporada. Decisiones erradas como las que tomó en la derrota del domingo contra los Giants le han puesto en el punto de mira más de una vez. Por lo tanto, es posible que los Cowboys planeen que Moore releve a McCarthy en el cargo en caso de que éste no tenga éxito en 2021.

¿Acertaron los Cowboys al extender el contrato de Kellen Moore?

A pesar del comentario de Aikman, hay una cosa cierta: Kellen Moore será el coordinador ofensivo de los Cowboys por las próximas tres temporadas. Sin embargo, la penosa actuación ofensiva del equipo vaquero justo un día después del anuncio de la extensión puede que siembre la duda en muchos fanáticos.

No obstante, queda aclarar: el pobre desempeño de la ofensiva de Dallas ante Nueva York no fue responsabilidad de Moore. Recordemos que Andy Dalton no estuvo muy acertado durante el encuentro, y que la línea ofensiva de los Cowboys no tuvo un buen rendimiento. Por supuesto, hay que darle crédito al trabajo hecho por la defensiva de los Giants, la cual supo complicarle la vida al equipo vaquero.

De hecho, una de las pocas cosas destacables en ofensiva fue gracias a Kellen Moore. En par de jugadas de 4to down, Moore optó por correr el balón para lograr la conversión. En la primera ocasión, notó que ningún defensor de los Giants fue por Andy Dalton. Por ello, en la siguiente ocasión, optó por que Dalton fingiera darle el balón al corredor. Esto llevó a que el mismo mariscal hiciera la conversión para lograr el primer down.

Los Cowboys están conscientes que Kellen Moore tiene un gran talento como coordinador ofensivo. Por ello, su extensión de contrato es una buena noticia para el equipo y los fanáticos.

Recordemos que Moore hizo un gran trabajo en su primer año como coordinador ofensivo de Dallas. En 2019, la ofensiva de los Cowboys fue la mejor de la NFL en yardas totales por encuentro (431.5), la segunda mejor en yardas de pase (296.6), quinta en yardas terrestres (134.6) y octava en puntos por juego (25.8). Y aunque no pudo emular estos registros en 2020 debido a las bajas en ofensiva, logró hacer lo mejor que pudo.

Para la temporada 2021, se espera que la ofensiva de los Cowboys sea imparable. Claro, esto dependerá de la continuidad de Dak Prescott y de las piezas que se puedan juntar en la línea ofensiva. Pero algo sí es seguro: en estos momentos, no hay mejor persona para el cargo de coordinador ofensivo de Dallas que Kellen Moore. Y si la dirigencia vaquera está apostando por él como futuro head coach, parece que tomaron la decisión correcta.

 

1 COMENTARIO

  1. Qué mediocres comentarios realizas, en relación a los Cowboys, realmente han sido patéticos por más de dos décadas, y no haces mención de qué seguirán igual de malos, mientras el dueño sigue haciendo el viejo inepto de Jerry Jones

Comments are closed.