Inicio Noticias Según Stephen Jones, hay equipos interesados en la selección #10 de Dallas...

Según Stephen Jones, hay equipos interesados en la selección #10 de Dallas en el Draft

1835
0

A menos de diez días para el Draft 2021, muchos equipos estarán buscando la manera de escalar posiciones en la primera ronda. Por ello, no es extraño que algunos de los equipos en poder de las 10 primeras selecciones estén recibiendo llamadas para ofrecerles canjes a cambio de esos picks. Y, por supuesto, los Cowboys no son ajenos a esta situación.

Así lo confirmó este lunes el vicepresidente ejecutivo del equipo vaquero, Stephen Jones. Durante una entrevista en el programa K&C Masterpiece en 105.3 The Fan, Jones reconoció que los Cowboys han sido contactados por equipos interesados en subir algunas posiciones en el primer día del Draft.

“Las llamadas están comenzando a aumentar. Estoy seguro que las cosas en el tope están calientes. Ya vimos que se hizo un canje” dijo Jones, haciendo referencia al movimiento hecho por los 49ers hace unos días. “Pero probablemente donde estamos situados, estaremos comenzando a recibir algunas llamadas, y pienso que eso irá aumentando mientras se acerca el próximo jueves”.

Por supuesto, Stephen Jones sabe lo que le depara a la dirigencia de aquí al 29 de abril. Este no es su primer rodeo, y sabe lo que podría suceder en los próximos días. O, incluso, en la misma primera noche del Draft. Así lo dejó ver durante la mencionada entrevista.

“Finalmente te llaman: ‘Hey, si nuestro chico está allí, estaríamos interesados en subir de posición” y tal vez digan algunas cosas como qué se necesitaría y así por el estilo. Entonces, comienzas a ponerte en un modo en el que estás preparado para que un equipo en particular pueda llamar a su jugador, ya se trate de un mariscal, un liniero ofensivo o un jugador defensivo” dijo el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys en K&C Masterpiece.

¿Estarían los Cowboys dispuestos a bajar de posición en la ronda 1 del Draft?

Estas declaraciones de Stephen Jones en 105.3 The Fan alimentan los rumores sobre un posible canje que implicaría a los Cowboys. De hecho, hay quienes indican que el equipo vaquero podría bajar de posiciones en la primera ronda del Draft.

Recordemos que se ha venido hablando de un posible canje entre los Cowboys y los Bears, el cual llevaría al equipo vaquero a tener la selección global #20 en el Draft. Así lo informó el analista Tony Pauline de Pro Football Network, quien aseguró que Chicago haría este movimiento para tratar de elegir a un mariscal en la primera ronda del Draft.

En caso de suceder un canje para bajar posiciones, ya sea con los Bears u otro equipo, este sería el primer movimiento de este calibre que hacen los Cowboys desde 2013. Ese año, Dallas hizo un canje con San Francisco que les hizo bajar de la posición #18 hasta la #31, recibiendo un pick de tercera ronda a cambio.

Sin embargo, esta operación le salió muy bien a Dallas en ese entonces. En primera ronda eligieron al centro Travis Frederick, mientras que en tercera ronda eligieron al receptor abierto Terrance Williams.

Ahora bien, tomando en cuenta las necesidades actuales del equipo, bajar de posiciones en el Draft no suena como una buena idea. Esto significaría renunciar a elegir prospectos como los esquineros Patrick Surtain II y Jaycee Horn, e incluso perder las remotas posibilidades de seleccionar al tackle ofensivo Penei Sewell o al ala cerrada Kyle Pitts. Incluso, esto implicaría que los Cowboys tendrían que apuntar hacia otros objetivos.

Por el momento, quedará por ver qué sucede durante los próximos días. Los rumores de canjes para subir y bajar posiciones seguirán circulando, especialmente con los equipos situados en el top 10 del Draft 2021. No hay duda que lo mejor para los Cowboys sería escalar posiciones, o incluso usar sus picks adicionales para tener una selección adicional de primera ronda. Pero, como dicen por allí, en el Draft cualquier cosa puede ocurrir.