Inicio Noticias Según rumores, K.J. Wright y los Cowboys están negociando un posible contrato

Según rumores, K.J. Wright y los Cowboys están negociando un posible contrato

6846
1

Para sorpresa de muchos, los Cowboys están tomándose muy en serio la tarea de reforzar su defensa en la agencia libre. Hasta ahora, ya han contratado refuerzos para las posiciones de tacleador defensivo, ala defensiva y profundo. Aparte, sumaron también a Keanu Neal, quién puede jugar como profundo y como linebacker. Sin embargo, parece que el equipo vaquero irá por más, y esta vez el objetivo es un linebacker puro.

Se trata de K.J. Wright, quien jugó las últimas diez campañas con los Seahawks y actualmente es agente libre. Hace pocos días, en una entrevista con Mike Fisher de Sports Illustatred, el linebacker de 31 años manifestó su interés en jugar con los Cowboys. De hecho, Wright dijo en dicha entrevista que Dallas está en su lista de equipos soñados.

Pues bien, el mismo Fisher informó ayer que los Cowboys han estado negociando con Wright durante los últimos días. Según sus fuentes, el periodista afirma que no se ha discutido la cifra en dólares del posible acuerdo. De momento, el principal punto de discusión sería la duración del contrato: los Cowboys buscarían un año, mientras que el veterano linebacker buscaría un pacto por dos años.

Sin embargo, esos no han sido las únicas señales que indican una eventual llegada de Wright a Dallas. En su cuenta de Twitter, el linebacker le ha dado “me gusta” a varios tweets donde fanáticos de los Cowboys lo mencionan expresando su deseo de verlo en el equipo. Si bien estos likes son relativos, ya que su cuenta podría estar manejada por terceros, no deja de ser un indicador positivo.

¿Qué podría aportar K.J. Wright a los Cowboys?

Llegado a los Seahawks como selección de cuarta ronda en el Draft de 2011, K.J. Wright ha sido el último pilar restante de la llamada “Legion of Boom”. Formando parte de esa temida defensa de Seattle, Wright ganó el Super Bowl en 2013 y fue subcampeón en 2014. Aparte, fue seleccionado para el Pro Bowl en 2016.

La eventual llegada de Wright a Dallas supondría su reunión con Dan Quinn, su coordinador defensivo entre 2013 y 2014. De hecho, el linebacker tiene en muy alta estima al actual coordinador defensivo de los Cowboys, a quien considera como una “mente maestra defensiva”. Por lo tanto, no sería de extrañar que llegue a Dallas un tercer jugador que haya jugado bajo las ordenes de Quinn en el pasado, además de Damontae Kazee y Keanu Neal.

A pesar de su edad, K.J. Wright sería un refuerzo de lujo para la defensiva de Dallas. El veterano linebacker sigue rindiendo a un altísimo nivel, y así lo confirman sus números en 2020: 86 tacleadas combinadas, 11 tacleadas para pérdida de balón, 3 golpeas al mariscal, 10 pases defendidos, dos sacks, dos balones sueltos recuperados y una intercepción. Todo esto en 16 encuentros como titular en la temporada regular.

Aparte, eso no sería lo único que Wright aportaría al equipo vaquero. El veterano linebacker destacó en Seattle por ser uno de los líderes del vestuario, siendo considerado como alguien capaz de cambiar la mentalidad de sus compañeros y hacerlos pensar en el campeonato. Si bien a Dallas no le faltaría liderazgo, alguien que pueda generar ese nivel de influencia y motivación no le vendría nada mal.

Ahora, ¿K.J. Wright tendría cabida en la posición de linebacker? Tal parece que sí. Aunque los Cowboys contrataron al safety Keanu Neal para jugar en la posición de linebacker del lado débil, añadir a Wright no vendría nada mal. De hecho, Wright y Neal incluso podrían jugar al mismo tiempo, así eso implique usar al ex de los Falcons en su posición usual de safety.

Recordemos que los Cowboys tienen muchas dudas en torno a su cuerpo de linebackers. Los teóricos titulares, Leighton Vander Esch y Jaylon Smith, han ofrecido un rendimiento irregular en las últimas dos campañas. De hecho, las constantes lesiones de Vander Esch son un punto de preocupación. Aparte, Sean Lee está contemplando su retiro una vez más, y si decide continuar en Dallas sería para ocupar el rol de reserva en la posición.

Aunque la contratación de K.J. Wright estaría en duda debido a la situación de presupuesto de los Cowboys y a las diferencias en la duración del contrato, es algo aún factible. De llegar Wright a Dallas, el equipo sumaría a una pieza defensiva de alto nivel y que perfilaría a la defensiva vaquera como una de las mejor reforzadas para este año. Por supuesto, quedará ver qué ocurre al respecto en los próximos días.

1 COMENTARIO

  1. El reforzar la defensa con apoyadores es desde la temporada pasada una prioridad por razones que sobra comentar, por lo que traer a K.J. Wright es el primer paso serio en esa dirección y no sólo aprovechar sus virtudes como jugador y líder, sino como un guía en el terreno de juego. Asimismo, considero oportuno que en el Draft colegial de abril, se seleccione en primera ronda a Micah Parsons un apoyador con talento de sobra y que bajo la tutela de D. Quinn pronto se convertirá en el clásico LB con él que siempre han contado los Cowboys. Y por favor que ya se jubile nuestro querido S. Lee.

    Gracias por el espacio.

Comments are closed.