Inicio Noticias Según reportes, Zeke Elliott si jugará hoy contra los Eagles

Según reportes, Zeke Elliott si jugará hoy contra los Eagles

1058
0

Mucho se ha hablado esta semana sobre la disponibilidad del corredor Ezekiel Elliott para el importante juego de hoy entre los Cowboys y los Eagles. Tras ser descartado a última hora el pasado domingo contra los 49ers, Tony Pollard ocupó el puesto de Zeke y logró una gran actuación. Sin embargo, las últimas informaciones indican que Elliott si verá acción hoy.

Según reportó Todd Archer de ESPN.com, se espera que Zeke Elliott juegue hoy contra Philadelphia. Cabe mencionar que el running back ha participado de forma limitada en las prácticas de esta semana. Además, aparecía como cuestionable según el reporte de lesiones emitido el viernes por el equipo vaquero.

Sin embargo, Elliott ha manifestado durante la semana que se ha sentido mejor de la lesión que viene arrastrando. Por supuesto, quedará por ver si el running back mantiene esas buenas sensaciones en el calentamiento previo al juego de esta tarde.

Recordemos que Zeke Elliott viene sufriendo de un moretón en una pantorrilla, lesión que ocurrió en el juego de semana 13 contra los Ravens. Aunque esto no le impidió jugar contra los Bengals pocos días después, esa lesión le mantuvo apartado de los entrenamientos de la semana pasada. Y aunque se esperaba que jugara contra los 49ers, Elliott manifestó sentir un tirón durante la sesión de calentamiento previa al partido, por lo cual fue descartado.

Esto llevó a Zeke a perderse un juego por lesión por primera vez en su carrera profesional. Sin embargo, los Cowboys no parecieron extrañarlo el pasado domingo. Y esto se debió a la gran actuación de Tony Pollard, fundamental para la victoria de Dallas sobre San Francisco.

¿Debería Zeke Elliott ser titular hoy?

Por supuesto, lo hecho por Pollard ha generado debate durante esta semana sobre quien debería ser titular hoy contra los Eagles. Y no es para menos. Contra los 49ers, Tony Pollard registró 132 yardas y dos touchdowns en las 18 ocasiones que tuvo el balón en sus manos. Estos números superan lo hecho por Ezekiel Elliott en cada uno de sus juegos de esta temporada.

De hecho, esta ha sido una mala campaña para Zeke Elliott. El corredor titular de Dallas ha registrado hasta ahora los peores números en sus cinco años en la NFL: 832 yardas y 7 anotaciones en 211 acarreos, todo esto en 13 encuentros. Y esto siendo titular en esos 13 encuentros. Pollard, por el contrario, ha registrado 574 yardas y 5 touchdowns en 87 acarreos, siendo titular solo en dos encuentros.

Tras esta comparación, Elliott sale muy mal parado en cuanto a números. Aparte, recordemos que el corredor titular de Dallas ha tenido un serio problema con los fumbles este año. En lo que va de temporada, Zeke ha perdido el balón en seis ocasiones. Y la mayoría de ellos han perjudicado seriamente al equipo, tal como ocurrió en la semana 6 contra los Cardinals.

Sin embargo, si Elliott está en condiciones para jugar hoy, no cabe duda que será titular a pesar del desempeño de Pollard. Recordemos que Zeke recibió una jugosa extensión de contrato en 2019. Y al ser un jugador tan bien pagado, todo indica que será titular a pesar de no ofrecer un rendimiento acorde a su salario.

Los Cowboys tienen un plan de respaldo

Aunque Zeke Elliott ha manifestado sentirse mejor esta semana, los Cowboys tienen un plan de respaldo en caso de repetirse la situación del domingo pasado. El equipo vaquero elevó ayer desde el escuadrón de prácticas al full back Seo Olonilua, quien sería el corredor de respaldo de Tony Pollard en el caso que Elliott tampoco pueda jugar hoy.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en la temporada que Olonilua es usado como respaldo preventivo. De hecho, es la segunda vez consecutiva debido a la lesión que sufre Elliott actualmente.

Como mencionamos antes, no será sino hasta poco antes del juego que se confirme si Ezekiel Elliott finalmente vera acción hoy o no. En cualquier caso, quien sea el corredor titular de los Cowboys esta tarde tendrá que dar su máximo esfuerzo. Esto, por supuesto, para mantener vivas las esperanzas de Dallas de llegar a los playoffs.