Inicio Noticias Según Mike McCarthy, los fans de Dallas no deben preocuparse por la...

Según Mike McCarthy, los fans de Dallas no deben preocuparse por la agencia libre

4823
7

El comienzo de la agencia libre de la NFL en 2022 se antojaba complicado para los Cowboys. Ante su situación con el tope salarial y a la gran cantidad de jugadores convirtiéndose en agentes libres, era difícil que Dallas evitara perder piezas clave de su roster. Sin embargo, la salida de varios titulares y la falta de acción de la dirigencia en los primeros días del mercado ha incrementado el pesimismo en la nación vaquera.

No obstante, Mike McCarthy cree que es muy pronto para preocuparse.

Así lo dejó ver el entrenador en jefe de los Cowboys en una entrevista exclusiva para Dallas Morning News, publicada este sábado. Allí, McCarthy habló sobre los movimientos de los Cowboys en este comienzo de la agencia libre. Y aunque la poca acción de parte de la dirigencia de Dallas es alarmante para muchos, el head coach piensa que aún hay tiempo para hacer movimientos.

“Estamos en los primeros 15 (minutos de la temporada baja)”, dijo McCarthy haciendo una analogía con un juego. “El primer cuarto aún no ha terminado. Si la gente está frustrada, bueno, los juegos algunas veces son frustrantes. Definitivamente hemos salido a correr el balón y cuidar nuestra mentalidad. Fuera de nuestro roster, tenemos la mentalidad de no lanzar pases profundos en cada jugada.”

Estas palabras de Mike McCarthy, sin duda, son un intento de “calmar” a la fanaticada de los Cowboys tras lo ocurrido durante estos últimos días. Sin embargo, esto se ve muy alineado con el enfoque de la dirigencia de Dallas en la agencia libre. Y, de hecho, esa es una de las razones de la frustración actual de la nación vaquera.

En cuestión de una semana, los fanáticos han visto cómo el equipo ha dejado ir a dos piezas clave en ofensiva como Amari Cooper y Cedrick Wilson. Aparte, no se puede dejar de lado la controvertida salida de Randy Gregory, esto minutos después de haber acordado su extensión de contrato con Dallas.

Por último, también está la salida de los linieros ofensivos titulares Connor Williams y La’el Collins. La marcha de Williams como agente libre no sorprende, esto debido a sus constantes penalizaciones en 2021. Mientras, la dirigencia de Dallas no estaba a gusto con Collins debido a su durabilidad y su conducta, por lo que decidieron cortarlo para liberar espacio bajo el tope salarial.

Pero eso no es todo. Mientras esto ocurría, la dirigencia de Dallas no movió un solo dedo para incorporar refuerzos de alto nivel, especialmente en defensa. Jugadores de la talla de Von Miller y Chandler Jones pudieron ser opciones increíbles para reforzar el equipo. Mientras, Bobby Wagner y Za’Darius Smith siguen disponibles. Pero la dirigencia mantiene el mismo enfoque de los últimos años: no hacer grandes movimientos en la agencia libre.

Finalmente, lo más frustrante ha sido ver cómo los Cowboys se han enfocado más en tener amplio espacio bajo el tope salarial que en reforzar el roster adecuadamente. Y esto molesta más viendo cómo otros equipos han gestionado su situación bajo el tope salarial sin sacrificar tantos jugadores importantes. Tal es el caso de los Saints, que llegaron a tener un balance negativo sobre el tope salarial tres veces peor que el de Dallas.

Sin embargo, y a pesar de las sensaciones negativas que hay en torno a los Cowboys, Mike McCarthy confía en que la agencia libre puede terminar marchando bien para el equipo.

“Nuestra meta era firmar de vuelta a tantos agentes libres nuestros como pudiéramos, sabiendo que eso iba a ser difícil con algunos de ellos”, dijo el head coach de Dallas. “Sabíamos que sería difícil. Ojalá podamos terminar con fuerza.”

McCarthy habla sobre los movimientos de los Cowboys en la agencia libre

Durante la entrevista para Dallas Morning News, Mike McCarthy también habló sobre los jugadores que salieron del equipo en los últimos días. Los primeros de quién habló fueron Amari Cooper y La’el Collins, cuyas salidas describió como decisiones difíciles.

“Amari Cooper es un jugador fantástico”, dijo McCarthy. “Hace algunas cosas que lo ponen claramente con los mejores, en particular su rapidez por los laterales. Esa fue una decisión muy difícil. Lo mismo con La’el. No quieres perder este tipo de jugadores. Pero cuando hablas de competencia, también hay competencia en el ámbito financiero. Tienes que tomar decisiones de negocios que están en la misma línea de las dinámicas de tu tope salarial.”

Por supuesto, McCarthy habló también sobre la controvertida salida de Randy Gregory tras el brusco giro en las negociaciones. Sin embargo, el head coach de Dallas no dio señas de frustración o resentimiento por la marcha del ala defensiva.

“Al comienzo de tu carrera como head coach aprendes que puedes quemar mucha ansiedad y emoción cuando pierdes jugadores en una competencia financiera”, dijo McCarthy en la entrevista. “Estas son oportunidades de negocios para todos los jugadores, y quieres ver que les vaya bien. Ellos quieren beneficiarse lo mejor que puedan. Algunas veces, eso no está en la misma línea de tus metas.”

Por último, McCarthy se siente animado por las incorporaciones que ha hecho Dallas en la agencia libre hasta ahora: el receptor James Washington y el ala defensiva Dante Fowler. Para el head coach, ambos jugadores aportaran “jugo y explosividad” al equipo vaquero.

Aunque el enfoque de la dirigencia de los Cowboys en la agencia libre ha sido el mismo durante años, no deja de ser frustrante para la fanaticada ver esto de nuevo. Y más este año, luego de la decepcionante eliminación de Dallas en los pasados playoffs. Con los movimientos hechos y dejados de hacer hasta ahora, parece difícil que la sensación de pesimismo en la nación vaquera se disipe. Y el año nuevo de liga apenas está comenzando.

7 COMENTARIOS

  1. Definitivamente este equipo no tiene ni pies ni cabeza, la directiva comiendo moscas en la agencia libre, y el entrenador y su QB vendiendo espejismos, así seguirá este equipo hasta que Jerry Jones venda a ese equipo a alguien que de verdad quiera seguir con la tradición de ser un equipo ganador no por nada tiene 5 lombardis en las vitrinas , por qué se le sigue dando la oportunidad a un Head couch como Mc Carthy si no tiene un buen plan de juego , sería mejor dejar a Dan Quin el equipo completo, y que busquen a un Mejor QB , por qué no darle la oportunidad a Colin Kaepernick ese tipo ya jugo un super bowl , a pero no prefieren al fiasco y peor copia de Tony Romo, que solo juegan para ellos y sus números.

  2. [url=https://natalibrilenova.ru/soglasno-svoemu-variantu-opredelite-tipyi-elektrodov-sostavte-galvanicheskij-element-zapishite-uravneniya-elektrohimicheskih-reaktsij-protekayuschih-na-polozhitelnom-i-otritsatelnom-elektrodah-15/]https://natalibrilenova.ru/soglasno-svoemu-variantu-opredelite-tipyi-elektrodov-sostavte-galvanicheskij-element-zapishite-uravneniya-elektrohimicheskih-reaktsij-protekayuschih-na-polozhitelnom-i-otritsatelnom-elektrodah-15/[/url] – обучение в 3-м тысячелетии актуально в полной мере.

  3. En realidad es muy frustrante que uno como aficionado Vaquero de hace 50 años, vea pasar la última mitad de estos 50 y el equipo tenga estos resultados tan pésimos
    Extrañando jugadores como Staubach, Martín, Ed jones, Dorset etc. URGE un cambio radical en cuanto a selección de jugadores así como de entrenadores (que carecen de carácter y de ambición ganadora) Urge, no más esa mentalidad conformista y perdedora señores Jones no más.

  4. El hombre con una mentalidad promedio, pero con control, un objetivo definido, y una clara concepción de cómo pueden ser obtenidos, y sobre todo, con el poder de aplicación y trabajo, gana al final. Todas las realizaciones del arte humano, que vemos y alabamos o admiramos, son resultados de la fuerza invisible de la perseverancia. Los sueños nunca hieren a nadie sise trabaja justo detras del sueño para hacerlo tan real como se pueda. Y nadie invierte para perder su inversión, su ambición, confianza, entusiasmo y éxito son producidos por, carácter, fe, orgullo y trabajo duro. Y ESO LO HACE EL DUEÑO AL MENOS QUE NO VEAN CUANDO LO ENFOCAN EN LOS JUEGOS.

  5. PARA QUE TANTO MOVIMIENTOS DE JUGADORES SI DAK NO ES GARANTIA QUE QUIERA LANZAR PRESISO Y SALIR A CORRER EL BALON CUANDO SEA NECESARIO NO CUANDO EL RELOJ DE JUEGO SE ACABA!!!! NO LOS VEO LLEGAR A PLAYOFS!!!!!!

  6. Pues siempre han manejado de una manera negativa la agencia libre y los drafts, pero este año han subido de nivel al manejar las cosas de una manera nefasta… nos vemos Cowboys, una cosa es tener amor, pasión y fidelidad por esta franquicia… pero otra cosa es la estupidez de pensar que la cosas van a mejorar con los Jones las próximas temporadas (26 años demostrados) y que simplemente ya, está franquicia es lo mismo que los dueños “ridícula y patética” es bastante triste, nos vemos de nuevo cuando los Jones se los estén comiendo los gusanos o cuando vendan al equipo, porque de verdad lo lograron, convirtieron una maravillosa franquicia a un espejo de lo narcisitas, miserables y asquerosos dueños.

Comments are closed.