Inicio Noticias Según Micah Parsons, los días de baja le sentaron bien de cara...

Según Micah Parsons, los días de baja le sentaron bien de cara a los playoffs

1714
0

Una preocupación que tuvieron los Cowboys la semana pasada fue la baja por COVID-19 de Micah Parsons. Debido a esto, el novato linebacker se perdió el último juego de temporada regular contra los Eagles. Sin embargo, Parsons volvió al roster activo esta semana, por lo que apunta a jugar el domingo contra los 49ers. Y no solo eso: puede que los días de baja le hayan caído bien.

Así lo dejó ver el producto de Penn State en declaraciones a los medios este miércoles. De hecho, Parsons comparó sus días fuera con los días de descanso de los Cowboys en la semana 7. Esto, claro, sin contar los síntomas del virus que experimentó: dolor de garganta y músculos, congestión nasal y fatiga.

“Me siento genial”, dijo Parsons en la mencionada rueda de prensa. “Descansé mucho. Tuve una semana extra de descanso que algunos de mis compañeros no tuvieron, así que me siento refrescado. Me gusta como jugué después de mi última semana de descanso, así que esperemos poder seguir con eso.”

Recordemos que la semana de descanso de los Cowboys marcó un antes y un después para Micah Parsons en esta temporada. Tras tener unos días libres en la semana 7, el novato logró una gran actuación contra los Vikings en la semana siguiente: 11 tacleadas combinadas, cuatro tacleadas para pérdida de yardas y un golpe al mariscal.

Pero eso no fue todo. Entre las semanas 8 y 17, los registros de Parsons han sido impresionantes: 53 tacleadas combinadas, 17 tacleadas para pérdida de yardas, 10.5 sacks, 19 golpes al mariscal, tres fumbles forzados y un pase defendido. Esto ha hecho que el producto de Penn State sea gran favorito para ser el Novato Defensivo del Año según The Associated Press.

De hecho, el joven linebacker admitió tras la semana 7 que usó esos días de descanso para hacer algunos ajustes en su juego. Incluso, su dedicación fue más intensiva, llegando incluso a entrenar desde primeras horas de la mañana. Y ese empeño en mejorar aún más su juego ha dado frutos.

Ahora, parece que Parsons ha decidido repetir ese curso de acción. Tras estar de baja debido al COVID-19, el novato no sólo aprovechó para descansar. Parsons también habló esta semana con DeMarcus Ware, exjugador y candidato al Salón de la Fama, quién ya ha orientado a Parsons en otras ocasiones.

En dicha conversación, Parsons le pidió a Ware algunos consejos de cara al juego de playoffs del domingo contra los 49ers. Entre ellos, el MVP del Super Bowl 50 le sugirió al novato corregir sus saltos fuera de la línea. Aparte, Ware sugirió ver grabaciones de juegos para observar sus tendencias. Y esto es algo que hizo Parsons el mismo miércoles en la mañana junto al coach de linebackers de Dallas.

Parsons tiene su mentalidad clara para enfrentar a los 49ers

Algo de lo que se ha venido hablando esta semana es del bully ball (o fútbol abusivo) de los 49ers. Es decir, que el equipo de San Francisco tiene un juego muy físico tanto en ataque como en defensa. A Micah Parsons recibió preguntas al respecto, y la mentalidad del joven jugador está bastante clara.

“Soy de Harrisburg, donde los abusivos son abusados”, dijo Parsons este miércoles. “A cierto punto, se necesitará de alguien que se levante y pelee. Nunca he retrocedido ante un reto. Yo nunca diría que puedes fastidiar a un león. Jamás.”

Otro de los temas tocados en la rueda de prensa de Parsons es el juego por tierra de los 49ers, la cual es su mejor carta ofensiva. Al respecto, el novato dijo que la clave será detener su ataque por esta vía, y dejar que los “monstruos” (en referencia a él y a sus compañeros de línea defensiva) hagan lo suyo en situaciones de 3era oportunidad.

Sin duda, el juego de playoffs entre Cowboys y 49ers será otra gran oportunidad para que Micah Parsons demuestre su capacidad para marcar diferencias. Una gran actuación de él y del resto de la defensa de Dallas será vital para buscar avanzar a la siguiente ronda de postemporada. Y, de cara a ello, puede que los días de descanso debido al COVID-19 le hayan venido muy bien a Parsons.