Inicio Noticias Según Jerry Jones, los Cowboys jugarán con público en el AT&T Stadium

Según Jerry Jones, los Cowboys jugarán con público en el AT&T Stadium

2592
0

Hay muchas dudas previas al inicio de esta temporada de la NFL debido a la pandemia del Covid-19. Y una de ellas, por supuesto, es si los juegos serán sin público o con una audiencia limitada. Aunque muchos equipos ya hicieron pública su decisión al respecto, no había ningún anuncio de la dirigencia de los Cowboys… hasta ahora.

Según anunció el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, esta temporada sí habrá público en el AT&T Stadium durante los juegos de Dallas. Esta declaración tuvo lugar ayer miércoles, durante la primera conferencia de prensa del equipo desde el campamento de entrenamiento en Frisco.

En palabras de Jones, los Cowboys “planean jugar al futbol, y planeamos jugar frente a nuestros fans”. Además, el dueño del equipo manifestó la importancia de este deporte no sólo para los individuos, sino para el país.

¿Cómo se adaptará el AT&T Stadium a esta situación?

Como era de esperar, las preguntas sobre la capacidad del estadio y cómo se adaptará para acoger a los fans de los Cowboys surgieron de inmediato. Cabe recordar que por orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, los estadios sólo podrán albergar fanáticos al 50% de su capacidad. Y esto incluye al AT&T Stadium.

Al respecto, Jerry Jones expresó que la estructura a cielo abierto del estadio les permitirá adaptarse al protocolo que requiere esta situación. Además, asegura que se tomarán todas las medidas de seguridad requeridas para garantizar que el público pueda disfrutar los juegos.

Acerca de la capacidad, el dueño de los Cowboys aún no maneja un número estimado de espectadores, pero expresó que no especulará al respecto. Sin embargo, la cantidad final sería dentro del límite establecido por el gobernador de Texas el pasado mes de junio.

Por otro lado, Jerry Jones no confirmó sobre cómo se ubicarán a los fanáticos en las gradas. Cabe resaltar que el AT&T Stadium tiene capacidad para 80.000 espectadores, además de una estructura que facilitaría la implementación del distanciamiento social.

Sin embargo, algunos reportes indican que se implementaría la fórmula de “cápsula” en las gradas del estadio. Esto consiste en grupos de no más de 15 personas sentadas en diferentes áreas. Por supuesto, los fanáticos tendrán que usar mascarillas dentro del estadio, y sólo podrán quitársela al momento de comer o beber.

Vale recordar que, a finales de julio, los Cowboys cancelaron todos los abonos para la temporada 2020, y estiman reanudar este programa en 2021. Sin embargo, para este escenario de partidos con capacidad reducida, los fanáticos podrán obtener boletos para cada juego por separado. Como es de esperar, no se venderán boletos validos para varios juegos.

¿Cuál es la situación de los demás equipos de la NFL?

A diferencia de otras ligas profesionales que decidieron directamente jugar sin público, como la NBA o la MLB, la situación es muy distinta en la NFL. Cada equipo decide si jugará sin espectadores en sus estadios, o si solo recibirá a un porcentaje de ellos. Por supuesto, siguiendo las regulaciones sanitarias y gubernamentales de cada estado.

La medida que están aplicando la gran mayoría de los equipos es la de jugar con una cantidad reducida de espectadores en las gradas. Tal es el caso de Atlanta, Houston, New England y Jacksonville, entre otros. Estos equipos estiman albergar público, como máximo, al 20% de la capacidad de sus estadios.

Por otro lado, hay equipos que no tendrán fanáticos en sus juegos de local por orden de sus gobernadores locales. Tal es el caso de los Eagles en Philadelphia, los Giants y los Jets en New York.

Una variante de esto son equipos que jugarán sin público por decisión de su dirigencia. Tal es el caso de los Raiders y los Packers. De este último, cabe resaltar que solo será por los dos primeros juegos. De momento, la dirigencia de Green Bay no ha dado más novedades al respecto.

Por último, también hay equipos que aún no han tomado una decisión al respecto. Algunos, como los Detroit Lions, están a la espera de las regulaciones que pueda aplicar el estado de Michigan. Otros, como los Buffalo Bills, tienen pensado recibir cierto número de espectadores, pero están aún en proceso de planificación.

En el caso de Dallas, y después de las palabras de Jerry Jones, sólo queda esperar las novedades que puedan surgir al respecto en los próximos días. Pero algo si parece seguro: los Cowboys tendrán el apoyo de su público cuando jueguen en el AT&T Stadium. No será toda su fanaticada, pero al menos no será un estadio vacío.