Inicio Noticias Según fuentes, el mexicano Isaac Alarcón no entrará al roster de 53...

Según fuentes, el mexicano Isaac Alarcón no entrará al roster de 53 de los Cowboys

1198
0

Este martes por la tarde se cumple el plazo límite de la NFL para que todos los equipos hagan los cortes finales en sus rosters, reduciéndolos a 53 jugadores. Durante el día se ha conocido el destino de muchos jugadores que lucharon por un lugar durante la pretemporada. Y en el caso de los Cowboys, un jugador que parece conocer ya su destino es el liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón.

Según reportó Michael Gehlken de Dallas Morning News, Isaac Alarcón no entrará al roster activo de los Cowboys. Por lo tanto, el mexicano apuntará nuevamente al escuadrón de prácticas del equipo vaquero, puesto que tenía asegurado al formar parte del International Pathway Program de la NFL.

De esta manera, los Cowboys mantienen en el equipo al liniero ofensivo mexicano, quién podría subir al roster activo en caso de ocurrir bajas en el roster activo. No era el escenario ideal para Isaac Alarcón, pero esto le permitirá seguir desarrollándose como jugador profesional dentro de la NFL.

Isaac Alarcón evolucionó durante este año

En su segundo año con los Cowboys, Alarcón ha mostrado un progreso que lo han notado sus compañeros y entrenadores. Incluso, el equipo de grabación de la serie documental Hard Knocks de HBO ha sido testigo de esto. Y ese progreso se debe en parte a su cambio de posición en línea ofensiva, pasando de tacleador a guardia.

Esto le ha permitido a Alarcón ver acción en todos los encuentros de pretemporada del equipo vaquero, jugando como guardia izquierdo. En líneas generales, el producto del Tec de Monterrey se mostró estable y consistente durante los cuatro encuentros, sin cometer errores ni penalizaciones. Y esto, cuando se trata de un liniero ofensivo joven, siempre es algo a destacar.

Además, los Cowboys tuvieron un detalle con Isaac Alarcón el pasado domingo. En el juego contra los Jaguars, el mexicano fue designado como uno de los capitanes del equipo al momento del sorteo previo al comienzo del juego. Aunque Dallas jugó mayormente con jugadores de reserva, esto supone un voto de confianza y un premio al trabajo duro del mexicano.

El mismo Isaac reconoce que ha progresado mucho en su segundo año con Dallas. En declaraciones recientes recogidas por DallasCowboys.com, el mexicano dio sus opiniones sobre los avances que ha tenido.

“Mis entrenadores y compañeros de equipo me han dicho que he mejorado mucho respecto a la temporada pasada”, dijo Alarcón. “Ahora mismo que fui capaz de jugar encuentros de pretemporada, le doy gracias a Dios que no jugué en la temporada pasada. Yo no tenía aún el aspecto mental, para ser honesto. Pienso que estoy mejorando mi conocimiento. Eso ha sido muy bueno.”

¿Qué posibilidades tenía Alarcón de entrar al roster de 53?

Según varios analistas, las posibilidades reales de entrar al roster de 53 de Dallas eran mínimas para Isaac Alarcón. A pesar de su cambio al puesto de guardia, los Cowboys parecen tener cubiertos los lugares en esa posición. Zack Martin y Connor Williams serían los titulares, mientras que los puestos suplentes apuntan a ser para Connor McGovern y Brandon Knight.

No obstante, y tras la noticia de su no inclusión en el roster, Isaac Alarcón tiene asegurado al menos un puesto en el equipo de prácticas de los Cowboys. Esto, recordemos, gracias al International Pathway Program de la NFL, del cual forma parte el mexicano. Así, el liniero ofensivo permanecerá en el equipo trabajando en su desarrollo, estando además listo para subir al roster activo en caso que sea necesario.

Aunque este  era el escenario más probable, hay ligeras señales que dan esperanzas. Una de ellas la indica Carlos Nava de ESPN, quien dice que Alarcón ha sido uno de los mexicanos con más participación en juegos de pretemporada. Al menos, de los que él tenga memoria. En base a esto, Nava afirma que esto no puede ser una simple casualidad, y que Alarcón puede estar entrando dentro de los planes a futuro del equipo vaquero.

Alarcón, agradecido con la oportunidad que ha tenido

Las horas previas al corte final del roster de 53 suelen ser una pesadilla para muchos jugadores de la NFL. Sin embargo, ese no fue el caso de Isaac Alarcón. El producto del Tec de Monterrey sabe que ha dado lo mejor de sí mismo, así que se mantuvo tranquilo mientras llegaba la decisión.

“Solo puedo controlar lo que está bajo mi control”, dijo Alarcón en sus declaraciones recientes. “Hice lo que tenía que hacer. Hice lo que pude. Lo hecho, hecho está. Ahora, tendré un tiempo de relax, y cualquier cosa que ocurra, empezaré a ver hacia el juego contra Tampa. Nunca sabes lo que puede suceder. He estado en esta situación un par de veces, así que no me preocupo demasiado.”

Antes de conocer la decisión de los Cowboys, Alarcón manifestó sentirse agradecido por la gran oportunidad que ha tenido de jugar en la NFL. Y no solo eso, sino también por el chance de representar a su país en una de las ligas profesionales más importantes del mundo.

“En este momento, solo estoy pensando que ojalá me quede con los Cowboys”, dijo el producto del Tec de Monterrey. “Amo a este equipo. Mi objetivo nunca fue estar en la NFL. Es una bendición para mí. Le doy gracias a Dios todos los días por la oportunidad que tengo.”

A pesar de no entrar en el roster de 53 de los Cowboys, este no es el final del camino para Isaac Alarcón. Estando en el escuadrón de prácticas de Dallas, el liniero ofensivo tendría la posibilidad de subir al roster en cualquier punto de la temporada. Y es que, en el fondo, los Cowboys saben que el mexicano es un jugador trabajador y talentoso que estará preparado cuando el equipo necesite de él.