Inicio Noticias Según fuentes, Aldon Smith no firmará de nuevo con los Cowboys

Según fuentes, Aldon Smith no firmará de nuevo con los Cowboys

1397
0

Una de las dudas en torno a los Cowboys en la agencia libre era la continuidad de Aldon Smith. Tras una suspensión de cinco años por abuso de sustancias ilícitas, el ala defensiva firmo con Dallas por un año. Ahora, finalizado el contrato, se habló mucho de su continuidad en el equipo. Pues bien, parece que la dirigencia vaquera ya tomó una decisión.

Según informó Ed Werder de ESPN, este miércoles los Cowboys le comunicaron a Aldon Smith que no lo firmarán de nuevo ese año. Tras esta decisión, se espera que el liniero defensivo esté abierto a ofertas de otros equipos en el mercado de agentes libres.

Este movimiento de parte de los Cowboys se veía venir tras las contrataciones del ala defensiva Tarell Basham, además de los tackles defensivos Carlos Watkins y Brent Urban. De hecho, estos dos últimos pueden jugar como alas defensivas, dándole suficiente profundidad de roster a los Cowboys.

Sin embargo, el exceso de alas defensivas y el posible impacto económico de un nuevo contrato no serían las únicas razones detrás de esta decisión. Según informó Mike Fisher de Sports Illustrated, fuentes de la NFL aseguran que Smith está lidiando con “problemas” que pueden estar desviando la continuidad de su regreso a la liga. Por ello, es posible que Dallas haya decidido no contar con él para este año.

De esta manera, el regreso de Aldon Smith a la NFL tendrá que continuar en otro equipo. En sus primeros juegos con los Cowboys, el ala defensiva mostró un enorme nivel que le convirtió de inmediato en el más destacado de la defensa vaquera en 2021, esto a pesar de los malos resultados. En sus primeros tres juegos, Smith logró cuatro sacks. Tres de ellos en el juego de semana 3 contra los Seahawks, la cual fue su mejor actuación con Dallas.

Sin embargo, la producción de Smith decayó en el resto de la campaña, registrando un solo sack. Esto, en buena parte, puede deberse al bajo rendimiento general de la defensa. Además, el retorno a la NFL de Randy Gregory le restó snaps ofensivos, e incluso éste le superó en cuanto a producción defensiva.

A pesar de todo, los números de Aldon Smith en su única campaña con los Cowboys no son del todo malos para alguien que no jugó por tanto tiempo. En 16 juegos, todos como titular, Smith registró 48 tacleadas combinadas, 5 tackles para pérdida de balón, 14 golpes al mariscal, 5 sacks, dos pases defendidos y dos balones recuperados. Una de estas recuperaciones terminó en un touchdown de 78 yardas en la semana 14 contra los Bengals.

¿Qué implica la salida de Aldon Smith para los Cowboys?

Por supuesto, la decisión de los Cowboys de no firmar nuevamente a Aldon Smith fue premeditada y tiene sus implicaciones en el equipo.

La primera de ellas tiene que ver con la profundidad en la posición. Con Smith fuera, se prevé que Randy Gregory será el otro ala defensiva titular junto a DeMarcus Lawrence. Detrás de ellos en la rotación estarían Tarell Basham, Dorance Armstrong y Bradlee Anae. Aparte, los nuevos tackles defensivos Carlos Watkins y Brent Urban también pueden jugar como alas defensivas.

La otra implicación, tiene que ver con el aspecto económico y el rendimiento. El contrato de un año de Smith con Dallas tuvo un costo de $2 millones. Un nuevo acuerdo le habría costado un poco más al equipo vaquero, que tiene muy poco espacio bajo el tope salarial. Aparte, el descenso en el rendimiento de Smith durante 2020 pudo influir en que la dirigencia decidiera no tomar riesgos.

Por último, el hecho de tener cubierta la posición de ala defensiva no significa que los Cowboys no vayan a buscar refuerzos en el próximo Draft. Considerando los cuatro picks compensatorios que tendrá Dallas, no se descartaría la selección de linieros defensivos en las últimas rondas.

Muchos pensaban que los caminos de Aldon Smith y los Cowboys seguirían unidos en 2021. Sin embargo, la decisión del equipo vaquero ya está tomada. Solo podemos esperar que Aldon Smith pueda continuar su regreso a la NFL a buen nivel en otro equipo, y que los reportes de supuestos “problemas” extradeportivos sean solo rumores.