Inicio Jugadores Según analista de ESPN, los Cowboys tuvieron dos de los mejores ‘upgrades’...

Según analista de ESPN, los Cowboys tuvieron dos de los mejores ‘upgrades’ posicionales durante la pretemporada

6393
0

Luego de una decepcionante campaña donde se perdieron los playoffs con un récord de 8-8, los Cowboys se vieron en la obligación de mejorar su plantilla en todos aquellos puntos más débiles si realmente deseaban competir para la temporada 2020, y vaya que lo hicieron.

El analista y reportero de ESPN, Mike Clay, realizó un top 25 de los mejores upgrades que han ocurrido en la liga durante esta temporada baja. Es decir, aquellos equipos que cambiaron jugadores titulares de una posición específica por otros que, en teoría, son mejores.

En una lista encabezada por los movimientos de los Colts y los Buccanneers quienes reemplazaron al DT Margus Hunt por DeForest Buckner y al QB Jameis Winston por Tom Brady respectivamente, encontramos a dos movimientos que realizaron los Cowboys durante la pasada agencia libre que sin duda fueron de los más sonados en la liga.

Clay ubica el primer y mejor movimiento de los Cowboys hasta ahora en el puesto nº10, el cual fue la posición de tacle defensivo, donde no fue solo uno el sustituido, sino dos.

Maliek Collins y Christian Covington salieron de Dallas a Las Vegas y Denver respectivamente, pero fueron sustituidos por Gerald McCoy y Dontari Poe, dos grandes veteranos y viejos conocidos de la liga.

Se afirma que esta es una mejora indiscutible en la línea defensiva de los Cowboys, pues Covington y Collins, juntos, promediaron 48 tacleadas y 5 capturas de mariscal, mientras que para el 2020, entre McCoy y Poe tienen una proyección de 65 tacleadas y 9.5 capturas.

A pesar de que McCoy venga de su temporada más baja en cuanto a capturas se refiere desde el año 2012, los Cowboys decidieron traerlo pues es el encaje perfecto por tres razones: su tamaño, la manera en la que encaja en el esquema defensivo, y un contrato acorde con lo que el equipo estaba dispuesto a pagar.

McCoy representa una mejora significativa en tamaño con respecto a Maliek Collins. McCoy mide 1.93 y pesa 136kg, mientras que Collins era un par de centímetros más pequeño y 5kg más pesado.

Por su parte, Poe añade otros 157kg a esa línea defensiva a diferencia de los 111kg de Covington, lo cual convertirá a esta defensa en una verdadera pesadilla para los corredores rivales.

El otro ‘upgrade’ de los Cowboys que entra en esta lista es el puesto nº25, y pertenece a la posición de pateado, luego de que se hiciera oficial el reemplazo de Kai Forbath por el veterano Greg Zuerlein.

A pesar de que Forbath no lo hizo mal (hasta el punto de no fallar un solo intento de patada), lamentablemente para él se deben tomar en cuenta los números de Brett Maher quien fue el titular en la posición durante gran parte de la campaña, y no tuvo unos muy buenos números que digamos.

El promedio combinado de ambos (Maher y Forbath) fue de un 75% de efectividad (40-30), mientras que la proyección de Zuerlein para el 2020 es de un 81% de efectividad (27-33).

Por otra parte, una mención honorífica al puesto nº12 de esta lista, pues pertenece a un ex vaquero que brilló la temporada pasada. Este puesto fue otorgado a Robert Quinn tras su llegada a Chicago para reemplazar a Leonard Floyd como el DE titular del equipo de la ciudad de los vientos.