Inicio Noticias ¿Seguirá Aldon Smith en los Cowboys en 2021?

¿Seguirá Aldon Smith en los Cowboys en 2021?

3902
0

Aunque las negociaciones de contrato de Dak Prescott acaparen todos los titulares en lo que respecta a los Cowboys, él no es el único jugador que podría marcharse de Dallas en esta temporada baja. El equipo vaquero tiene hasta 18 jugadores en su roster que se convertirán en agentes libres dentro de pocos días. Y, aparte de Prescott, uno de los más importantes es el ala defensiva Aldon Smith.

Tras casi cinco años sin jugar tras ser suspendido por la NFL, Smith jugó con Dallas en 2020 tras firmar un contrato por un año. Su inicio de temporada fue muy bueno: cuatro sacks en los primeros tres partidos. Y tres de esos sacks fueron contra los Seahawks, en la que fue su mejor actuación de la temporada pasada.

Sin embargo, la producción de Smith decayó, tal vez cayendo en el mismo nivel del resto del equipo. Sin embargo, sus números en 2020 no dejan de ser buenos para alguien que estuvo fuera de acción por tanto tiempo. Incluso, fue uno de los pocos jugadores destacados de una defensiva vaquera que tuvo un mal año en líneas generales.

En 16 encuentros, Aldon Smith registró 5 sacks, 48 tacleadas combinadas, 5 tacleadas para pérdida de balón, 35 presiones al mariscal, 14 golpes al mariscal y dos balones sueltos recuperados.  De esos balones sueltos recuperados, uno derivó en un touchdown de 78 yardas contra Cincinnati en la semana 14. Aparte, Smith fue el segundo jugador de Dallas con más sacks y presiones en 2020, por detrás de DeMarcus Lawrence.

¿La continuidad de Smith es posible?

Ahora bien, la continuidad de Aldon Smith en los Cowboys podría ser posible. A pesar de tener 30 años y de tener un bajón de rendimiento durante 2020, el ala defensiva demostró ser un jugador de garantías. Por lo tanto, sería una buena opción mantenerlo para tener profundidad de roster a una posición donde ya están DeMarcus Lawrence, Randy Gregory, Bradlee Anae y, posiblemente, Dorance Armstrong.

Sin embargo, el presupuesto podría ser una de las complicaciones para la continuidad de Smith en Dallas. El ala defensiva firmó el año pasado un contrato por 2 millones de dólares. Debido a su revalorización tras su regreso a la NFL, es posible que Smith busque un contrato mejor pagado, ya sea en Dallas o en otro equipo. Y, ahora mismo, los Cowboys están haciendo cuentas para tratar de asegurar la continuidad de Dak Prescott.

No obstante, Aldon Smith podría continuar en Dallas por un tema de lealtad. Ninguna otra franquicia le ofreció la oportunidad que le dio el equipo vaquero tras su larga suspensión. Por lo tanto, el jugador podría aceptar la oferta que le plantee la dirigencia, aunque se trate de un contrato de corta duración.

Recordemos que, durante la ventana de canjes de la NFL en el pasado mes de noviembre, los Seahawks se mostraron interesados en incorporar a Aldon Smith a través de un canje. Sin embargo, los Cowboys se cerraron a esa posibilidad, a pesar que pudieron recibir a cambio una selección en el Draft. Incluso, pudieron recibir una selección compensatoria en el Draft del próximo año.

Por otro lado, el dueño del equipo, Jerry Jones, manifestó también en noviembre su interés en la continuidad de Aldon Smith en Dallas. “Él es un jugador de presión único. Queremos maximizar nuestra relación con él. Tenemos algo bueno con él”, declaro Jones en 105.3 The Fan en aquella ocasión.

De momento, quedará por ver si Aldon Smith entra en los planes de Dan Quinn, nuevo coordinador defensivo de Dallas. Y, por supuesto, si los Cowboys pueden hacer una oferta que le interese al veterano ala defensiva. Si estos factores se combinan, es probable que veamos a Smith jugando con los Cowboys por lo menos un año más.