Inicio Noticias Sean Payton explica lo que los Cowboys tenían que hacer en la...

Sean Payton explica lo que los Cowboys tenían que hacer en la última jugada ante los 49ers

14970
0

En el medio de la derrota vaquera en la ronda de comodines, la lluvia de críticas no se ha hecho esperar. Entre la baja producción ofensiva, la falta de agresividad de McCarthy en momentos clave y las yardas por tierra que hicieron los 49ers, la campaña vaquera ha terminado de manera decepcionante.

Ahora bien, una de las noticias más importantes referentes al mundo de la NFL tienen que ver con la marcha de Sean Payton como entrenador en jefe de los New Orleans Saints. Sus motivos no se relacionaron con bajo rendimiento o algo similar. De acuerdo con diversas fuentes, el head coach sintió que esta última campaña con los Saints fue todo un reto. Por lo tanto, ha preferido tomarse un año lejos de la liga o ver otras opciones que tenga sobre la mesa. Con 58 años de edad, se habla mucho de la posibilidad que se pueda convertir en analista de alguna cadena de televisión.

Así que ante esta situación, está aprovechando cada oportunidad que tiene para dar sus opiniones a modo de análisis. Tal como lo haría en el Dan Patrick Show. Donde fue muy crítico de la última acción vaquera ante los 49ers. Esa carrera por el centro de Dak Prescott de 17 yardas a 14 segundos de terminarse el duelo con San Francisco. Que dejaría fuera al equipo de la estrella solitaria de la postemporada.

Durante la entrevista, el mismo Patrick pondría a prueba a Payton para ver lo que puede ofrecer como analista de fútbol americano en una cadena de televisión. Primero con una acción de los Chiefs en la ronda divisional, y luego con el acarreo fatal de Prescott que acabaría con el avance en la campaña para los Vaqueros.

“Bueno, intentan llegar al rango de anotación, y corrieron el balón”, comentó Payton. “Normalmente lanzaríamos un pase y el down. En última instancia, creo que dos pasos más para Dak. Tiene que deslizarse un poco más rápido. Está atento, y tiene que darle el balón al árbitro, para luego seguir. Nunca le podemos entregar el balón al centro”.

Con este análisis, queda claro que la jugada que se sacó de la manga el cuerpo técnico vaquero no fue realmente la mejor. A pesar de todas las excusas tanto de McCarthy como Prescott de la jugada en cuestión, fácilmente podían haber optado por otra cosa. Pero es lo que pasó y lo que terminó la temporada para los Cowboys.

Volviendo con Payton, puede que alguna estación de televisión se acerque en cualquier momento. De hecho, parece que al menos dos lo hicieron cuando aún tenía su trabajo en New Orleans. Así que el futuro del entrenador aún está por decidirse.

A pesar que en Dallas se cree que McCarthy pueda estar otra campaña en el cargo, no se ve con malos ojos la posibilidad de traer a Payton al equipo. Sin embargo, y a pesar que los Saints no tendrán que pagarle nada al entrenador, aún tiene tres años de contrato. Por lo que si los Cowboys se quieren acercar o cualquier otra organización de la NFL, tendrían que hablar primero con los Saints para llegar a un acuerdo. Ya sea por medio de canje o cualquier otro tipo de operación, Sean no va a dejar la organización de la NFC Sur de gratis.

Por el momento, Payton al parecer hizo las cosas bien en el Dan Patrick Show, a pesar que le falta práctica en el asunto. Sin embargo, dejó en claro que la jugada final de los Vaqueros fue un despropósito y se pudo haber hecho cualquier otra cosa para tratar de vencer a los 49ers. Y mientras Payton siga sin equipo, habrá diversos rumores y especulaciones que lo vinculen con los Cowboys. Ya veremos lo que suceda en los próximos meses en lo que respecta al tema.