Inicio Noticias Sean Lee y su gran regreso ante los Giants

Sean Lee y su gran regreso ante los Giants

1467
0
Sean Lee
(Photo Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

Durante el encuentro de la Semana 9 ante los New York Giants, los Cowboys tenían que improvisar ya que no contarían con Leighton Vander Esch. El joven linebacker con apenas su segundo año en la NFL es uno de los grandes pilares de la defensa de Dallas. Sin embargo, esta situación llevó a otra gran sorpresa. El gran partido que tuvo el veterano Sean Lee fue para enmarcar. Tanto así, que parecía una versión de Lee de años atrás la que estaba en el campo.

Es muy difícil recordar esta versión de Sean Lee. El jugador de 33 años terminó con un total de doce tacleadas, de las cuales nueve fueron totalmente solo. Además, esta es la consecuencia de dejar a Lee en el equipo, y es lo que buscaban los Cowboys. Un linebacker con experiencia y garantías por si había que suplir a LVE o a Jaylon Smith. Cuando los fanáticos recuerdan a Sean, usualmente es por su gran cantidad de lesiones durante sus años en el equipo. Pero cuando está en un nivel óptimo, estos son los resultados.

Y vaya que lo hizo, ya que Lee ha demostrado que aún tiene mucho para dar. Además, el puesto está totalmente cubierto si Vander Esch aún no puede volver para la Semana 10. Su lesión en el cuello aún representa un problema y esta fue la razón por la que LVE no ingresó en el encuentro.

Dallas pudo traer de vuelta a Lee para esta temporada ya que el jugador aceptó recortar su salario por el gran amor que le tiene a la franquicia. Muchos vieron esta movida algo arriesgada, pero con esta presentación, Sean ha dejado en claro que es todo un profesional. Igualmente, es un gran elemento en el vestuario, y es de esos jugadores que busca en lo posible mantener al equipo unido. Es un líder dentro y fuera del campo.

“Es un excelente jugador de fútbol americano”, afirmó Jason Garrett, entrenador en jefe de Dallas. “Lo demostró en el juego de acarreos, hizo muy buenos movimientos en las jugadas de pase. El golpe que realizó en la pantalla es el antiguo Sean Lee. Se dio cuenta rápidamente e hizo el movimiento para cambiar el juego. Realmente se vio muy activo allá afuera”.

“Nuestros entrenadores nunca han vacilado acerca de dónde colocar a Sean Lee en nuestro cuerpo de linebackers”, le dijo  Jerry Jones, dueño de los Cowboys a 105.3 The Fan el martes. “Es el tipo que tiene una habilidad increíble para hacer jugadas, hacer que sucedan. Cuando llega, lo hace cada vez con mucha velocidad. Llega cuando los receptores andan olfateando el balón. Así que fue genial verlo tener esa noche”.

Tener un linebacker con los instintos de Sean Lee es algo que tienen que agradecer los Cowboys. Se convirtió en una ventana de emergencia ante cualquier situación que se pueda presentar en la defensa, al menos en lo que resta de temporada. Igualmente, habla muy bien de la gran calidad que tiene este roster en líneas generales.

Ahora bien, si Sean tiene que suplir de nuevo a Leighton, podrá hacerlo en condición de local el domingo por la noche. Cuando se vean las caras por la Semana 10 ante los Minnesota Vikings. En un partido que promete, y en donde los Cowboys deben seguir escalando hacia la postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí