Inicio Noticias ¿Se está consolidando CeeDee Lamb como el receptor #1 de los Cowboys?

¿Se está consolidando CeeDee Lamb como el receptor #1 de los Cowboys?

687
0

Uno de los elementos que de manera silenciosa está haciendo números de forma excepcional es el receptor CeeDee Lamb. Mucho se habló de si tenía lo necesario para ser el primer receptor del equipo tras la marcha de Amari Cooper por medio de un canje con los Browns. Sin embargo, su progreso ha ido en ascenso, y se ha visto como un elemento que sigue sumando dentro de un equipo que tiene un talento de gran nivel.

Previo a su encuentro con los Colts, Lamb maneja 64 recepciones para 857 yardas y cinco anotaciones. En donde hay que destacar que estos números han ido creciendo con el pasar de las semanas. Ante Tampa Bay, que era como tal su estreno como primer receptor, se las vio muy mal ante una defensiva de los Bucs que supo claramente como detenerlo. En esa oportunidad, tan solo tendría dos recepciones para 29 yardas. En donde lloverían las críticas ya que le lanzaron el balón en once oportunidades y muchos cuestionaban su capacidad para ser el primer receptor del equipo.

Tras la lesión en el pulgar derecho de Dak Prescott en la semana 1, Lamb tuvo que trabajar junto al Mariscal de respaldo Cooper Rush, sumando 380 yardas y dos anotaciones en el lapso de cinco encuentros. No obstante, la historia ha sido completamente distinta tras la vuelta de Dak Prescott. Desde la semana 7 en adelante, ha sumado 448 yardas más a sus números. Con dos encuentros sumando más de cien yardas (llegando inclusive a 150 yardas ante Green Bay) y tres anotaciones más.

Con estos números, se encuentra entre los mejores receptores de la NFC Este y va en clara competencia hacia Justin Jefferson de los Minnesota Vikings, quien es el receptor con más yardas en este momento. No obstante, lo que se suele recordar de Lamb son los cuatro pases que ha perdido. Y aunque en algunos momentos ha sentado muy mal, es una estadística muy insignificante para Lamb en comparación con todo lo que ha hecho.

Dentro de los números que llegan desde la vuelta de Prescott en la semana 7, Lamb ha sido sumamente determinante. Llegando a obtener un total de 24 primeras oportunidades durante este lapso de tiempo. Y esto no es todo, ya que tiene once atrapadas de al menos 20 yardas desde que Dak ha vuelto a saltar al campo. En resumen, la producción de CeeDee no se discute. A pesar que muchos solo recuerden los pases que ha perdido en el transcurso de la temporada.

De hecho, previo al duelo de los Colts el fin de semana, la NBC dejó a través de sus redes sociales una imagen en donde afirman que Lamb ofrece seguridad total a los Cowboys. De 94 pases dirigidos al número 88 de los Vaqueros, tan solo ha perdido los cuatro balones que ya se han mencionado.

“Creo que tener esa comunicación constante, mientras continuamos con las tareas y repeticiones entre los dos, el cielo es el límite”, comentó Prescott en base a su trabajo con Lamb. “Es un jugador muy atlético, inteligente y que quiere hacer lo que sea necesario por este equipo. Y lo hace divertido no solo para mí, sino para todos”.

Y en lo que respecta a la noticia de la semana, referente a la visita y posible fichaje de Odell Beckham Jr. a la organización, el mismo Lamb se encuentra emocionado con la idea. “Es mi muchacho, soy un gran fanático de Odell. ¿Por qué no voy a querer añadir mayor producción a la ofensiva?. Daba la impresión que teníamos tres primeros receptores en mi año de novato. ¿Por qué no volver a eso?”.

Independientemente de lo que suceda en el resto del calendario, el equipo cuenta con CeeDee Lamb. El progreso gradual del receptor a sus nuevas tareas se ha ajustado a la producción de Prescott. De cualquier manera, aún queda mucho en el calendario y el ofensivo tendrá que seguir aumentando sus números. En consecuencia, el equipo de la estrella solitaria no solo tendrá mayores oportunidades de ir a la postemporada. Sino que si los resultados se dan, podrían quitarle el primer puesto de la Conferencia Nacional a los Eagles.