Inicio Noticias Scott McCurley será parte del cuerpo técnico de los Cowboys

Scott McCurley será parte del cuerpo técnico de los Cowboys

1791
0

Ahora que Mike McCarthy ha tomado las riendas en Dallas, el cuerpo técnico se ha conformado satisfactoriamente. Igualmente, el equipo está completo con Scott McCurley, quien será el entrenador de los linebackers. Cabe destacar que esta fue una de las posiciones con más críticas durante la última campaña regular. Por lo que Scott viene a mejorar en todos los aspectos posibles.

Una de las particularidades que tiene este entrenador es que ha estado trabajando con McCarthy desde el 2006, cuando comenzó como un pasante en ese año. De allí se abrió camino hasta llegar a entrenar a los linebackers para Green Bay desde 2014. Se le reconoce por ayudar a Clay Matthews a su transición a linebacker medio durante la mitad de su carrera.

Sin embargo, cuando McCarthy es despedido por Green Bay en 2018, McCurley se mantuvo fiel a la persona que le dio su gran oportunidad en la NFL. Por lo tanto, tras dejar a los Packers, McCarthy tomó la decisión de dedicarse a estudiar videos, investigar análisis y entender las innovaciones que estaban realizando algunos equipos para obtener mayores éxitos. Junto a un pequeño círculo de entrenadores (incluyendo a McCurley) formaron “El Proyecto McCarthy”. La intención era que Mike lograra conseguir otra oportunidad entrenando en la NFL. De obtener algo, su grupo de entrenadores ya estaría listo.

Esto probó la paciencia de Scott, esperando algo que no estaba garantizado. Con una esposa y dos hijos que mantener, admitió que tuvo momentos duros. De hecho, le ofrecieron una posición en el staff de LSU (Louisiana State) pero la rechazó. No obstante, la espera dio frutos, y ahora es parte del cuerpo técnico de los Dallas Cowboys.

“No sabía si funcionaría, pero confiaba en Mike”, dijo McCurley. “Sabía el tipo de entrenador y persona que era. Tenía la seguridad que tendría otra oportunidad, y es con quien quería estar”.

Otro aspecto importante de McCurley es que es un gran ejemplo de una persona que ha sido inspirada por McCarthy. Eso explica su gran lealtad hacia él y por qué lo ha seguido durante todos estos años.

Ciertamente, este es un gran reto para Scott, ya que estará a la cabeza de un grupo con mucho talento y que tienen bastante que probar. No obstante, los fanáticos y los medios tienen dudas si el esquema defensivo se va a cambiar de 4-3 a 3-4. En este caso, McCurley ha afirmado que está más preocupado por los entrenamientos y las bases fundamentales en cada práctica para que los jugadores sigan mejorando.

“Eso es lo que va a hacer que ganemos juegos”, continuó McCurley. “Aún con todos estos esquemas, tendremos respuestas. Pero tenemos que entrenarlos fundamentalmente de la manera correcta, y eso hará que estén listos para lo que tengan que encarar”.

Por otro lado, Scott se llena de elogios ante el dueto que representan Leighton Vander Esch y Jaylon Smith. Ya que básicamente tienen todas las cualidades favorables que se buscan en un linebacker. Además, está bastante claro que habrá mucha presión para ambos, quizás la más fuerte que hayan tenido en sus carreras.

McCurley, así como el resto del equipo de entrenadores que rodearán a Mike McCarthy, buscarán llevar a la gloria a los Cowboys de cara a la siguiente temporada. Pero para eso falta mucho trabajo, y hay que ver los resultados de esta offseason.