Inicio Jugadores Rumores: Los Jets podrían querer a a La’el Collins por Jamal Adams

Rumores: Los Jets podrían querer a a La’el Collins por Jamal Adams

3900
0

Sigue apareciendo información referente al profundo de los Jets, Jamal Adams. Hace unos días se confirmó que el jugador habría solicitado el canje para abandonar la franquicia de New York y que entre sus destinos predilectos, están los Dallas Cowboys. Sin embargo, el equipo de la costa este no dejará ir a su back defensivo tan fácil y podría evaluar buenas opciones para el canje.

De acuerdo con Tony Pauline de Pro Football Network, los Jets estarían interesados en el tackle ofensivo derecho de los Cowboys, La’el Collins. Ciertamente, hay una variedad de razones por las que los Jets querrían al liniero ofensivo.

Cuando hablamos de Collins, nos referimos a un jugador de la línea ofensiva de Dallas que si bien no tiene la fama de otros elementos, es muy eficiente. No tiene el brillo de Tyron Smith o Zack Martin, pero su rol de tackle ofensivo derecho lo cumple perfectamente. Igualmente, La’el fue el mejor liniero ofensivo de los Cowboys en la campaña 2019.

Los Jets quieren a Collins por una razón en particular. Y es que la franquicia necesita un hombre de la línea ofensiva que sea eficaz. Para cualquier fanático del equipo de Nueva York, Chuma Edoga no es suficiente en la posición y se necesita alguien con mejor calidad. En esta ecuación entraría La’el, claro está, si los Cowboys aceptaran el canje.

Otra razón de peso tiene que ver con el contrato que Collins tiene en este momento. Para el 3 de septiembre de 2019, el tackle ofensivo firmó con Dallas una extensión de cinco años. Sin embargo, no tiene salario garantizado tras la campaña de 2020. Los términos de su contrato son un sueño para cualquier franquicia. El jugador los aceptó porque disfruta mucho jugar en los Cowboys y sus compañeros en la línea ofensiva. El talento que tiene al precio en el que está firmado es algo que obviamente cualquier equipo querría tener.

View this post on Instagram

Cowboy 🤠 for life! @dallascowboys

A post shared by La'el Collins (@lcoll71) on

Todo este bajo costo de Collins tiene que ver con el Draft de 2015. El jugador se veía como un prospecto del top 10 del Draft de ese año. Sin embargo, tras verse involucrado sin tener nada que ver en un homicidio durante los días del evento, no fue seleccionado. No obstante, firmó con Dallas como agente no seleccionado. Y a partir de ese momento ha ido escalando en el equipo. Hasta llegar al estatus que mantiene el día de hoy.

De cualquier manera, esta es una situación que los Cowboys tienen que evaluar y no tomarse a la ligera. Se sabe muy bien de la calidad de Adams, pero la opción de dejar ir a un jugador tan talentoso y barato como Collins podría salir bastante caro. Afortunadamente, el roster tiene bastante profundidad, pero habría que hacer algunos cambios. Y la verdad es que adaptar a otro jugador a hacer lo que hace Collins sería improvisar sin necesidad. Sobre todo con un nuevo cuerpo técnico que está  evaluando a todos sus elementos.

Por ejemplo, su posición la podría ocupar Connor Williams, y mandar a Connor McGovern de base izquierdo. Este último entra en su segundo año en la NFL y aún no ha visto acción, por una lesión pectoral el año pasado. En el centro estaría Joe Looney, tras el retiro de Travis Frederick. Inclusive Tyler Biadasz si se le da oportunidad al novato este año.

Pueden existir otras variables, como es el caso de Tyron Smith. Para el tackle izquierdo, las razones tendrían que ver con la edad. El jugador se encuentra muy cerca del final de su carrera y a pesar de su calidad, el tiempo siempre pasa factura. Se podría utilizar como moneda de cambio para Adams, en vez de Collins.

La organización tendrá que tomar una decisión si realmente quieren tener a Jamal Adams y a quién están dispuestos a sacrificar. Los Jets quieren a Collins, ahora hay que ver si los Cowboys están dispuestos a entregarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí