Inicio Noticias Reporte de lesiones: Vander Esch y Gallup son duda contra los Eagles,...

Reporte de lesiones: Vander Esch y Gallup son duda contra los Eagles, y más

1252
0

Tras la victoria contra los 49ers, los Cowboys mantienen vivas sus posibilidades de ganar el título divisional y acceder a los playoffs. Sin embargo, el juego del pasado domingo dejó una alta cuota de lesionados. Y algunos de ellos son piezas claves para las aspiraciones del equipo vaquero.

A continuación, presentamos los últimos reportes sobre las lesiones de estos jugadores de Dallas.

LVE podría perderse el juego contra Philadelphia

Una de las lesiones que más preocupa de cara a este domingo es la de Leighton Vander Esch. El linebacker tuvo que retirarse del juego contra los 49ers debido a una lesión en su tobillo derecho. Tras una resonancia magnética realizada este lunes, se confirmó que se trata de un esguince y no de una fractura como se pensaba en un principio.

Sin embargo, para el entrenador Mike McCarthy es poco probable que el linebacker pueda participar en el importante duelo contra los Eagles. Así lo dejó ver en sus declaraciones durante una rueda de prensa este lunes.

“No veo que Leighton tenga una oportunidad de jugar esta semana. Obviamente, tendremos un diagnóstico más claro este miércoles. Pero tal vez sea una lesión de un par de semanas”, dijo el head coach de los Cowboys.

De momento, quedará ver cómo evoluciona el estado de Leighton Vander Esch durante esta semana. En caso de que no pueda jugar, esta sería una baja sensible para los Cowboys. De hecho, la defensiva vaquera se ha visto en dificultades esta temporada cuando el linebacker ha estado ausente. Esto, a pesar de los errores que ha cometido en algunos encuentros.

https://twitter.com/mayralgomez/status/1340754943502901249

Michael Gallup, en duda para el domingo

En el caso de Michael Gallup, los pronósticos son un poco más optimistas. El joven receptor sufrió una lesión en su cadera derecha contra San Francisco y tuvo que retirarse del juego. Sin embargo, los reportes indican que fue afortunado de no sufrir una lesión de mayor seriedad.

Por esta razón, se espera que Gallup pueda jugar este domingo contra los Eagles. De momento, también quedará por ver los resultados de las evaluaciones a las que será sometido durante esta semana.

Chris Westry, a la lista de lesionados

Por otro lado, la temporada puede haber llegado a su fin para Chris Westry. El cornerback sufrió contra los 49ers un esguince en su rodilla izquierda, exactamente en el ligamento cruzado posterior. Usualmente, quienes padecen esta lesión suelen ser baja por varias semanas. Por lo tanto, se tiene previsto que los Cowboys sitúen a Westry en la reserva de lesionados en los próximos días.

Vale recordar que Westry fue elevado desde el escuadrón de prácticas de cara al duelo contra San Francisco. Ahora, con su baja por lesión, los Cowboys han comenzado a trabajar con los esquineros Kemon Hall y Simeon Thomas. Quedará por ver a finales de semana si el equipo vaquero decide contar con alguno de ellos contra Philadelphia.

Otros lesionados pendientes de evaluación

Por último, hay dos jugadores lesionados contra San Francisco de los cuales no se sabe si jugarán este fin de semana: el safety Xavier Woods, quien sufrió una lesión en las costillas, y el tackle defensivo Antwaun Woods, quien padece de un esguince en su tobillo izquierdo. De ellos se espera conocer más novedades en las próximas horas.

Como es costumbre, será a finales de esta semana que sabremos con certeza si alguno de estos jugadores de Dallas podrá jugar contra Philadelphia. En caso de no poder contar con ellos, especialmente con Michael Gallup y Leighton Vander Esch, los Cowboys tendrán que ver como remedian sus ausencias. Más aun tratándose de dos jugadores clave para el equipo vaquero.