Inicio Noticias Reporte de lesiones de Dallas: Buenas noticias sobre La’el Collins, Donovan Wilson...

Reporte de lesiones de Dallas: Buenas noticias sobre La’el Collins, Donovan Wilson y más

1756
0

Este lunes los Cowboys publicaron su primer reporte de prácticas de la temporada, y el primero de cara al juego de este jueves contra los Buccaneers. Esta actualización era muy esperada debido a que la posible participación de varios titulares contra Tampa Bay estaba en duda. Sin embargo, las noticias son positivas.

Según el reporte de lesionados de Dallas, el tackle ofensivo La’el Collins y el profundo Donovan Wilson participaron por completo en la práctica del lunes. Por lo tanto, ambos podrían estar desde el inicio este jueves contra los Bucs. Recordemos que Collins estuvo ausente de las prácticas en los últimos días debido a una lesión en el cuello. Mientras, Wilson presentaba una lesión en la ingle producida el pasado 25 de agosto.

Sin embargo, hay más buenas noticias. Otros que se entrenaron por completo el lunes tras recuperarse de sus lesiones son: el mariscal Dak Prescott (lesión en el hombro derecho), los alas defensivas DeMarcus Lawrence (espalda) y Tarell Basham (tobillo), además del esquinero C.J. Goodwin (isquiotibiales). De seguir así, todos ellos estarán listos para jugar contra los actuales campeones del Super Bowl.

A ellos se les sumaría el guardia Connor Williams, quien volvió a los entrenamientos este lunes. Recordemos que Williams estuvo la semana pasada en la reserva de COVID-19 del equipo, siento activado el domingo. Con esto, los Cowboys recuperan a otro de sus jugadores titulares para el encuentro de esta semana.

Por otro lado, el reporte indica que solo dos jugadores practicaron de forma limitada: el tackle ofensivo Ty Nsekhe (lesión en el pie) y el ala defensiva Chauncey Golston (isquiotibiales). Vale señalar que Golston aparece en el reporte entre quienes participaron por completo en la práctica. Sin embargo, los Cowboys corrigieron el reporte inicial, señalando que el novato entrenó de forma limitada con el equipo.

De esta manera, la participación de Nsekhe y Golston estaría en duda de cara al juego del jueves. Será en las siguientes prácticas que el cuerpo técnico confirme si estos jugadores quedarán descartados, o bien, si su estatus será actualizado el mismo día del juego.

Otras bajas y movimientos de roster de cara al juego contra los Bucs

Sin embargo, alguien que será baja casi segura para el encuentro del jueves será el guardia Zack Martin. Recordemos que, el pasado domingo, Martin fue incluido en la reserva de COVID-19 tras resultar positivo en una prueba hecha el sábado. Por lo tanto, es casi un hecho que el seis veces Pro Bowler estará ausente contra Tampa Bay.

Recordemos que, para que Martin pueda ser activado, primero debe tener dos pruebas negativas del virus. Aparte, debe tener la aprobación de los preparadores físicos para sumarse a las prácticas. Por ello, el entrenador en jefe Mike McCarthy indicó este lunes que es poco probable que Zack Martin pueda estar contra los Bucs. Aparte, se confirmó también que será Connor McGovern quien juegue esta semana como guardia derecho.

Otra baja en línea ofensiva que tendrá Dallas contra Tampa es la del tackle/guardia Brandon Knight, quien también está en la reserva de COVID-19. De esta manera, los Cowboys tienen a tres linieros ofensivos de baja para esta semana: Knight, Martin y Nsekhe. Debido a esta falta de efectivos, los Cowboys firmaron al tackle Aviante Collins para el escuadrón de prácticas.

Sin embargo, este no sería el único movimiento que haría el equipo vaquero. De hecho, la baja de dos efectivos en la posición de guardia (Martin y Knight) podría abrirle una oportunidad al mexicano Isaac Alarcón. Sin embargo, quedará por ver si el equipo decide subirlo al roster activo.

Tras el reporte de prácticas de este lunes y los movimientos hechos en el roster, la única baja sensible que tendrán los Cowboys contra los Buccaneers será la del guardia Zack Martin. Por otro lado, la vuelta a los entrenamientos de La’el Collins y Connor Williams implica que el equipo vaquero tener a cuatro de sus cinco linieros ofensivos titulares listos para jugar este jueves.

De momento, quedará por esperar que novedades tendrá el próximo reporte de prácticas de los Cowboys a emitirse este martes. Si es igual de positivo que el del lunes, el equipo vaquero podría tener un poco más de calma al poder recuperar a varios titulares de cara el duro encuentro contra los campeones del Super Bowl encabezados por Tom Brady.